Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
10h

Despliegue de medios en la Cumbre del Mercosur La Fuerza Aérea dispuso un operativo de defensa aeroespacial en el marco de la reunión de Jefes de Estado en Puerto Iguazú, aportando medios y personal en dicha ciudad y en Posadas. Fotos: Estado Mayor Conjunto
 
Argendef
@Argendef

·
10h

Despliegue de medios en la Cumbre del Mercosur La Fuerza Aérea dispuso un operativo de defensa aeroespacial en el marco de la reunión de Jefes de Estado en Puerto Iguazú, aportando medios y personal en dicha ciudad y en Posadas. Fotos: Estado Mayor Conjunto
se los ve mas brillantes a los A4, estilo Draken. No se si a los que están volviendo al servicio les cambiaron el tono o es un efecto en la foto, me gusta asi.
 
para mí esta es la solución para el próximo 737 de la FAA

Air Inuit modernizará su flota con tres Boeing 737-800 - Aviacionline.com

Air Inuit anunció que cerró la adquisición de tres Boeing 737-800, que se agregarán a su flota para colaborar en su misión de mejorar el servicio de pasajeros y carga que brinda a los habitantes de Nunavik. Los aviones se personalizarán con la configuración de Air Inuit en modo “combi”, que permite trasladar pasajeros de forma segura y cómoda junto a la carga en cubierta.

“La incorporación de estos aviones a nuestra flota mejora nuestra capacidad para transportar eficientemente pasajeros y entregar carga esencial a las comunidades que atendemos”, dijo Christian Busch, presidente y director ejecutivo de Air Inuit. “La adquisición de estos aviones también nos acerca a nuestro bjetivo de reducir las emisiones de carbono para luchar contra el cambio climático”.

Al reemplazar los viejos y venerables Boeing 737-200 que están actualmente en servicio por estos modernos 737-800, Air Inuit debería bajar su consumo de combustible casi un 40 por ciento. Las tres unidades estarán equipadas con puertas de carga en la cubierta principal para cumplir con los requisitos en los centros de operaciones en Nunavik.


Contenido relacionado: El primer De Havilland Dash 8-300 carguero entra en servicio con Air Inuit

Esta adición a la flota de Air Inuit marca un hito para la aerolínea, que fue fundada en 1978. “Estamos orgullosos de brindar este servicio vital, que celebra 45 años de operación en 2023. Una vez más, Air Inuit demuestra liderazgo a medida que crece y se adapta a las cambiantes necesidades de las comunidades a las que sirve”, señaló Noah Tayara, presidente ejecutivo de Air Inuit.

“La modernización de la flota de Air Inuit forma parte de una iniciativa más amplia para cumplir su misión como instrumento de desarrollo económico y social para los inuit de Nunavik”, dijo Pita Aatami, presidente de Makivik Corporation. “Esto es posible gracias a las importantes inversiones de la comunidad inuit de Nunavik”.

La introducción de los tres nuevos aviones se llevará a cabo gradualmente durante los próximos 24 meses. Este proyecto de modernización y crecimiento requerirá, asimismo, importantes inversiones gubernamentales para mejorar las pistas de aterrizaje de Nunavik.
 
Pero...viendo los gastos que se hacen preparatorios a las PASO y captacion de voluntades,para esta Nacion 2,5 M de USD no tendría que ser un problema,como tampoco la deuda acumulada a ELBIT,y a IAI en trabajos y equipos.
Será muy dificil que el AV 1036 sea entregado antes que finalice el año,ese IA 63 III B2 iba a la VI Brigada Aerea.
Lamentablemente me parece que generan muchos mas votos 2.5 millones en heladeras y bicicletas que en equipo aeronáutico. Y eso es lo que mira cualquier político.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
se los ve mas brillantes a los A4, estilo Draken. No se si a los que están volviendo al servicio les cambiaron el tono o es un efecto en la foto, me gusta asi.
Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.

 
Última edición:
Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.

Don Eduardo, acá se ve perfecto en el 920 escoltando al T 04, los tonos de grises bien diferenciados, se ve muy lindo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.
 
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.
Gracias Don Eduardo, si en el momento que los vi, no pude sacar foto, estaba conduciendo, tengo entendido que esta semana los presentan y vamos a poder ver las fotos.
 
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.

Puede ser que el de la derecha sea un "piamontes"?

La imagen corresponde a una noticia sobre el vuelo de las reinas de la vendimia hace unos dias



Agrego otras que encontre, basandome el los "filtros" (no se su nombre correcto), hay al menos 4 Lamas en la plataforma al momento de las fotos



Aca se alcanza a distinguir la matricula de uno (H-69) este creo que es de los "nuevos"
 
Última edición:
Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.

Hermoso laburo están haciendo en Rio IV, espero que vengan algunos al ejercicio en zona de Vaca Muerta (si es que se hace) para poder ir chusmearlos mas de cerca.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veremos como se presentan los LAMA y me cuentan que con los repuestos y componentes adquiridos se puede llegar facilmente a seis (6) helicopteros ya que habia dos celulas propias en estado de preservacion,con muchos faltantes,incluso a nivel motores.
Llegar a tener seis (6) operativos es todo un logro nunca visto,ya que fueron cinco (5) los SA 315B enviados a Mendoza cuando se adquirieron hace casi 50 años,son muy optimistas y hablan de un septimo helicoptero con el del EA si se da la transferencia en 2025.Eso si estaran en primera linea tres por lo menos todos los dias,y se habla de un contrato de LADE para un LAMA operando en un lugar de la alta montaña en Mendoza,eso redundaría en reembolso para el Escuadron III para mantenimiento y sostenimiento.
 
Veremos como se presentan los LAMA y me cuentan que con los repuestos y componentes adquiridos se puede llegar facilmente a seis (6) helicopteros ya que habia dos celulas propias en estado de preservacion,con muchos faltantes,incluso a nivel motores.
Llegar a tener seis (6) operativos es todo un logro nunca visto,ya que fueron cinco (5) los SA 315B enviados a Mendoza cuando se adquirieron hace casi 50 años,son muy optimistas y hablan de un septimo helicoptero con el del EA si se da la transferencia en 2025.Eso si estaran en primera linea tres por lo menos todos los dias,y se habla de un contrato de LADE para un LAMA operando en un lugar de la alta montaña en Mendoza,eso redundaría en reembolso para el Escuadron III para mantenimiento y sostenimiento.
Eduardo, desde mi desconocimiento pregunto, hay demanda que justifique 6 Lamas en servicio o estado oprerativo? Entiendo que la función es rescate en alta montaña, y apoyo a la población civil imagino que también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo, desde mi desconocimiento pregunto, hay demanda que justifique 6 Lamas en servicio o estado oprerativo? Entiendo que la función es rescate en alta montaña, y apoyo a la población civil imagino que también.
Con seis LAMA operativos,garantiza tres en servicio continuamente,y ademas el presupuesto no dará mas que para tres,mas otro cumpliendo un contrato para LADE,y otros en mantenimiento.
Los LAMA operan siempre en seccion,nunca en forma individual en la alta montaña y son el servicio SAR de la IV Brigada Aerea.Ademas hay siempre una capacidad remanente para tareas subsidiarias y apoyo a la poblacion.
El gasto efectuado para poner en servicio al Escuadron III fue algo nunca visto por lo poco o muy poco gastado,y el acuerdo con HAL apunta a dotar al AMQ de bancos y equipos para realizar las inspecciones de los motores totalmente desprogramados,HAL y la Fuerza Aerea de la India le garantizaron al Escuadron LAMA un soporte logistico de excelencia y a un costo bajisimo,mas bien de amigos.
El LAMA es un helicoptero muy barato para operar y su tarea no la pueden realizar otros helicopteros de la FAA.
 
Arriba