Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Juanma Baiutti
@juanmab

·
18h

El T-99 desde PAL a IGR El Twin de PFA en la zona. Y el TC-70 desde RYD yendo para aquel lado. Raro para un sábado.... creo...

Raro? no entiendo lo de raro...... imagino que es para ganar seguidores o algo asi

Saludos
 

nico22

Colaborador

En razón de inconvenientes financieros, la Fuerza Aérea Argentina solo pudo ejecutar el 90% de las horas de vuelo previstas para 2022​




Buena noticia que se llego a casi lo programado pero re duro las cifras con respecto a años anteriores

Bien por LADE

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Raro? no entiendo lo de raro...... imagino que es para ganar seguidores o algo asi

Saludos
Raro porque esperaría que un vuelo charter te LADE salga de AEP y no de PAL.
Si a eso le sumamos el Twin de PFA en la zona y una chancha que iba para allá.
Un sábado es raro. Raro = fuera de lo normal.

Y si, no sabía a que se debían los movimientos.
Y terminaron siendo movimientos por algo inusual como una cumbre.
Lo que confirma que "raro"

Si miras mi timeline vas a ver que hago poco y nada para ganar seguidores.....
(poco uso #, pocos @, muy poco engagement con otras cuentas, etc.... soy bastante pajxro y pensé que se notaba...)


Besis a todos, paso de vez en cuando
(y si pasara mas seguido no se me pasarían cosas.... :p )
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En razón de inconvenientes financieros, la Fuerza Aérea Argentina solo pudo ejecutar el 90% de las horas de vuelo previstas para 2022​



Esas 3000 hs de diferencia con 2021 se podrian traducir en:
1.Mayor numero de aviones en servicio,sobre todo la aviacion de caza , ataque y entrenamiento avanzado.
2.Mayor actividad de LADE
3.Incorporacion de aeronaves de transporte.
4.Ejercitaciones y transporte de tropas ONU.

Lograr el 90 % del PAO es un muy buen indicador de eficiencia y eficacia en mantenimiento y sostenimiento de las flotas de aeronaves,reflejado en las unidades de la Direccion General de Material (Areas Materiales) y los Grupos Tecnicos.
Es un muy buen indicio para que este año 2023 se lleguen a las 34.500 hs de vuelo ya que se siguió incorporando aeronaves de transporte y sumando aviones de caza....veremos como se comporta el ultimo cuatrimestre del año.Las licitaciones de 2021/2022 soportaron tecnicamente a las unidades reparadoras y de mantenimiento,por eso habrá licitaciones lanzadas hasta septiembre de 2023 para asegurar 2024/2025.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Accidente de un Su-30 de la Aviación Militar Bolivaria.​


¿Y por qué lo pongo en "Noticias de la Fuerza Aérea Argentina?
Porque el Coronel Paulino Millán Sabino fue Instructor de vuelo invitado en el Grupo Aéreo Escuela en el año 2013, por lo cual fue reconocido como Aviador Militar Honorario de la FAA.

Vuela alto, Obelisco/Guaro​
 
Raro porque esperaría que un vuelo charter te LADE salga de AEP y no de PAL.
Si a eso le sumamos el Twin de PFA en la zona y una chancha que iba para allá.
Un sábado es raro. Raro = fuera de lo normal.

Y si, no sabía a que se debían los movimientos.
Y terminaron siendo movimientos por algo inusual como una cumbre.
Lo que confirma que "raro"

Si miras mi timeline vas a ver que hago poco y nada para ganar seguidores.....
(poco uso #, pocos @, muy poco engagement con otras cuentas, etc.... soy bastante pajxro y pensé que se notaba...)


Besis a todos, paso de vez en cuando
(y si pasara mas seguido no se me pasarían cosas.... :p )

No tiene mucho de raro............. aunque ya esta explicado.......

Pero gracias por la respuesta

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Atras y a la derecha el OVX-501 PUCARÁ II Fenix,por ahora unica aeronave de este tipo con capacidad ISR,la segunda será un TC-12B destinado en la III Brigada Aerea,se comenta que ambas aeronaves tendran facilidades data link para enviar informacion a los cazas o a quien la requiera.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fijesé Usted Luis,que esa deuda es algo totalmente pagable,es una moneda para esta Nacion,sin embargo no se transfieren los fondos a FAdeA,como la pequena deuda a otros proveedores,que demoran la puesta en servicio del Fenix y otros IA63.
 
Arriba