Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es el ideal por tamaño y una plataforma que ya demostró poder cumplir dichas funciones, pero jamás me cerró motores Rolls-Royce en un vector tan estratégico por más que sean civiles. Los e-190 si bien son más grandes se operan por AA en el país y usan motores GE. Si Argentina tuviera varios ERJ145 en el país facilitando la logística otro sería el tema en mi opinión.
Creo que mejor opcion es el Embraer Praetor 600 (P600 AEW&C), motores Honeywell HTF7500E y trabajo conjunto de EMB con IAI, un aparato tan sensible y con componentes ingleses me parece un error.

Por mas que todavia nos gusta pensar que en este pais todos patean para el mismo lado, Bigua ya aclaro varias veces que ARSA nunca nos cederia algo de ellos, cuando tranquilamente podrian ceder (3) EMB190AR y (2) B737-700 que son de su propiedad y que piensan cambiar en el futuro.




En cuanto a los F-16, en el canal de youtube plusquambellum se hace un buen analisis sobre los aviones con los que cuenta Dinamarca.
 
Última edición:
Los F-16 daneses que figuran como almacenados, se sabe desde cuando?. Por que volviendo a la pregunta de Dagger, si sumamos esos almacenados(11), mas 9 MLU pero ex Block 5/10 suman 20 aparatos que serian los mas viejos, o los menos actualizados por decirlo asi. Y quizas los ultimos 12 MLU Tape 6.5(creo que los fabricados por Fokker) juntarian justo 32 aparatos, que por ese precio calculo que vendrian los mas viejos, por lo que sumarian mas cantidad..
 
Última edición:
También podria ser una alternativa , adquirír y convertir en AEW un Saab 340, si bien la aeronave no tiene la autonomía ni las prestaciones del Embraer, es mas barata de adquirir y también de operar, como para mantener la capacidad de un avión de estas características adaptable a nuestro presupuesto.
 
Interesante que se esperan dos Pampas III más!!!!
Uno para la X y otro para la Sexta.
En Mendoza cuantos Pampas estarán en servicio?
Si llegase a venir el multirol, y se asigna a la Sexta, los IA 63 se reagruparan en la Décima , o en la IV?
También me da intriga si prospera el plan de reactivar los Pucará en la tercera, esta operaria Texan y Pucará? Pues los tucano ya para ese entonces estarian con su nueva cabina y debrian regresar a la EAM.
En fin curiosidad y deseos de lo mejor para la defensa nacional.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La mira se puede agregar a posteriori
y tengo entendido de que ELBIT tiene un modelo de HUD pequeño que podria ir

Que el prototipo no tenga la mira es porque la presentacion es para el modelo ISR que sera UNO solo, el resto se remotorizan y se les cambia lo de la cabina pero volverian a la III asi que posiblemente recuperen la mira como minimo
Ademas con los tiempos que se manejan en defensa, luego puede incorporar algun que otro equipo porque esto va para largo, mas si el proyecto tiene una minima de 16 ejemplares a recuperar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mirando la nueva cabina delantera del Pucará Fénix terminada según dijeron en la presentación, habían anunciado que no se perdían los cañones pero eliminaron la mira... presentación improvisada o realmente el Fénix quedará sin armamento?

Las miras predictoras no estan colocadas en todos los aviones,se las coloca para armonizarlas con el avion.Las miras son estibadas en la Seccion Armamento y para una campaña de tiro,o un despliegue se las coloca,se las armoniza con el armamento.
Seguramente al A-561 se la retiraron cuando fue enviado a FAdeA y algun dia se la coloquen para una campaña de tiro y quedar armonizada con el avion.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La hoja de ruta es esta

1)IA 58 ISR , desarrollo del pod prototipo para derivar en un modelo final que pueda ser usada en diferentes tipos de aeronaves, nivel tactico

2)B200 , instalacion de los equipos en un avion con mayor tamaño, pruebas y avances para derivar en un Pack final a ser instalado en este tipo de aeronaves o superior

3)usar un avion mas grande para pruebas de los equipos ISR y otros nuevos a incorporar para poder tener un primer prototipo de avion de control Aereo que tambien derivaria en un pack final del cual el sistema de Radarizacion del pais tiene como requerimiento 3 ejemplares
 
Arriba