• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Como no hay muchas noticias algo de los A4R con la cámara de Sebastian Borsero y JG...

FubrvXjX0AQeFkk


FuZYAEhWwAINXe6
FuWTmEEXwAI81zE
FuRy9f1XoAAzlj0
FuRy9wiXwAA2qBf
Ft6D1JaWAAAAwhs
En la primera y en la última foto el morro es más oscuro de lo normal.
Esperemos sólo sea una aberración fotográfica y no me pase nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
101607134_10222434683485421_2788339931599077376_n.jpg

Asi se verian los IA-58H PUCARÁ II.
Para la FAA en este contexto de no adquirir ningun avion de ataque para el reemplazo del IA-58, sería un gran proyecto,que sin lugar a dudas con su presupuesto no lo podría afrontar,debería ser un proyecto con respaldo de la Nacion.
Ciegos de poder y revancha,no se dan cuenta que hay un futuro por delante.
Los IA-58 en Reconquista llevan cuatro años esperando,no se puede alargar mas este tiempo....
 
Última edición:
101607134_10222434683485421_2788339931599077376_n.jpg

Asi se verian los IA-58H PUCARÁ II.
Para la FAA en este contexto de no adquirir ningun avion de ataque para el reemplazo del IA-58, sería un gran proyecto,que sin lugar a dudas con su presupuesto no lo podría afrontar,debería ser un proyecto con respaldo de la Nacion.
Ciegos de poder y revancha,no se dan cuenta que hay un futuro por delante.
Preguntonta, que utilidad tienen en las hipótesis actuales las ametralladoras 7.62?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parecía, pero como lo dijo con tanta seguridad, por eso pregunté.

Teniendo en cuenta de que el TC-100 es el ultimo, supuse que podria ser esa la matrícula, hasta ahora nadie me ha dicho que no es , por lo que sigo suponiendo que es esa hasta que me corrijan
igual , lo importante acá es que se lo pueda recibir este año, es un avion muy esperado por algunos foristas lo mismo que el intentar conseguir el segundo B737, aunque se tarde mas de lo esperado en ambos
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntonta, que utilidad tienen en las hipótesis actuales las ametralladoras 7.62?
Son cuatro (4) Browning 7,62 mm con una rosa de dispersion a 300 mts de excelente apoyo de fuego para fuerzas terrestres.
Ya sé que saldrán tecnicos en armamento a rebatir mis dichos,pero....las cuatro 7,62mm a 300 mts tienen una efectividad de un cañon de 30 mm,no con la potencia de penetracion de un 30 mm,estamos analizando contra infanteria,vehiculos medianos no blindados,logistica etc.,capacidad de año para neutralizar.
Que utilidad tienen?,muchas....si nunca van a comprar nada!!! otra vez...porque no ponen los pies en tierra y ven nuestra triste realidad,prefiero cuatro 7,62 mm tirando al mismo tiempo que dos Colibri 7,62mm de un Tucano,o dos Tordo de un PAMPA...
Sin nada....de lo que Ustedes piden ,prefiero a los IA-58H con napalm,con LAU61 a los Tucano,Texan,Pampa...y los nombro a estos porque es lo que tenemos,no comiencen con sueños de aviones de ataque que nunca compraran.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Teniendo en cuenta de que el TC-100 es el ultimo, supuse que podria ser esa la matrícula, hasta ahora nadie me ha dicho que no es , por lo que sigo suponiendo que es esa hasta que me corrijan
igual , lo importante acá es que se lo pueda recibir este año, es un avion muy esperado por algunos foristas lo mismo que el intentar conseguir el segundo B737, aunque se tarde mas de lo esperado en ambos
Saludos
Todo estos planes estan afectados por la coyuntura economica financiera que vive la Nacion.Ponga todo en modo stand by....hasta cuando? no se sabe,solo sé que hay que renegociar todo otra vez por incumplimientos.
Solo hay recursos para el B-757 ,ARG1,y la flota presidencial que será usada al maximo para la campaña.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy pocos saben,seguro que los Pucareros de ZM ya lo sabian,que el IA-58 matricula A-588,al visitar la V Brigada Aerea en su despedida,quedó fuera de servicio por falla en un motor.
Actualmente está hangarado en la V Brigada Aerea esperando junto a los otros Pucará de Reconquista la disposicion final....o volver a sus cielos.

343596687_1422456021900381_1469555180619811238_n.jpg
343293791_1645101879286976_1748797507669443017_n.jpg
343618990_520071716806943_7602881239894339653_n.jpg
342854571_188512870738862_4576250450322881707_n.jpg
 
Son cuatro (4) Browning 7,62 mm con una rosa de dispersion a 300 mts de excelente apoyo de fuego para fuerzas terrestres.
Ya sé que saldrán tecnicos en armamento a rebatir mis dichos,pero....las cuatro 7,62mm a 300 mts tienen una efectividad de un cañon de 30 mm,no con la potencia de penetracion de un 30 mm,estamos analizando contra infanteria,vehiculos medianos no blindados,logistica etc.,capacidad de año para neutralizar.
Que utilidad tienen?,muchas....si nunca van a comprar nada!!! otra vez...porque no ponen los pies en tierra y ven nuestra triste realidad,prefiero cuatro 7,62 mm tirando al mismo tiempo que dos Colibri 7,62mm de un Tucano,o dos Tordo de un PAMPA...
Sin nada....de lo que Ustedes piden ,prefiero a los IA-58H con napalm,con LAU61 a los Tucano,Texan,Pampa...y los nombro a estos porque es lo que tenemos.
Yo también prefiero Los Pucará, pero pensé que se podría cambiar las ametralladoras 7.62 por mas munición 20mm, algún sistema que le diera mas poder de combate o sistemas de autodefensa.

Sinceramente, a como estamos hoy, quisiera todos los IA-58H posibles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para la FAA en este contexto de no adquirir ningun avion de ataque para el reemplazo del IA-58, sería un gran proyecto,que sin lugar a dudas con su presupuesto no lo podría afrontar,debería ser un proyecto con respaldo de la Nacion.
Inevitable que salgan a la luz preguntas relacionadas al alcance e inversión necesaria para encarar un proyecto de esta magnitud. Y si los beneficios de materializar semejante iniciativa van de la mano con los costos.

Es conocido que no hay intención de compra, pero si la recuperación y modernización demanda una inversión similar o superior a lo que podría demandar algo 0km, da para pensarlo dos veces.
 
Ya lo expliqué en un post anterior,una lastima que no funcione la herramienta BUSCAR sino se los volvería a subir.
Sucede siempre esta operatoria,cuando LADE inicia una ruta y es rentable,ARSA la toma enseguida y LADE queda desplazada.
Asi sucedió siempre en la historia de LADE.
Pero ahora la impronta de ARSA es mas competitiva y hasta agresiva en su capitalizacion de rutas probadas por LADE.
Nadie hacía la ruta AEROPARQUE-VILLA MERCEDES-MERLO,en Villa Mercedes hay una actividad industrial muy grande producto de los beneficios que la Pcia de San Luis brinda a las empresas desde los años 90,el vuelo se completa con la escala en Merlo por ser un destino turistico con una infraestructura aeroportuaria excelente con el Aeropuerto del Valle de Conlara....ahora ARSA hace esa ruta.
Con la ruta Aeroparque-Rosario-Reconquista,sucedió lo mismo,esa ruta la hacia SOL,Austral,la dejaron de operar hace unos 12 años o mas,LADE la retoma a instancia de un pedido de la Camara Empresarial de Reconquista,que es una zona muy rica en exportaciones agricolas -ganaderas,es mas esta Camara garantiza la compra de un numero determinado de asientos para garantizar el vuelo a LADE.
Ahora ARSA volará a Rosario-Reconquista.
LADE abre rutas y las explora comercialmente,luego la aviacion comercial las toma,es la tarea de LADE tambien no solo fomentar sino abrir nuevas rutas.
Por razones laborales tengo que volar muy seguido. Las empresas cómo aquella en la que trabajo trabajan o con plataformas de venta de vuelos corporativos o con grandes agencias de viaje. Por alguna razón fuera de mí conocimiento LADE no aparece en esos sistemas. Y sería muy bueno que lo hiciera pues mucho del tráfico de viajes de negocios pasa por allí.
 
Arriba