• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Por ahora con la carta de intencion por los 156 Guarani no hubo quejas de la opinion publica.
TN ayer lo informó con muchos detalles y videos de los VCBR y no hubo repercusiones por ahora desde ninguna de las dos puntas o lados de la grieta,es una prueba piloto y fue televisada la firma de la carta de int.por la TV Publica.Salió en diarios y portales y todo bien,no news,good news.
Es lo que digo 1 VCBR es mejor que ningún VCBR y 156 son aun mejor !

Como diria James May : Good News!
 
Muy bien Austerlitz,un aporte de ZM para ganar opiniones favorables a la defensa nacional,asi hay que hacer,con cada amigo o pariente y algo vamos a lograr,a mi tambien me preguntaron y lo positivé por el lado de mano de obra para IVECO de aqui en Cordoba,no sabian que ya habian enviado mas de 500 motores,suspension,cajas de cambio para los Guarani del Ejercito Brasileño,compre nacional,y con proyeccion a armarlos en el pais.Quedaron muy conformes,hasta lo vieron excelente....y son de esos que no creen en el Estado,que son muy liberales,que no entienden a las FFAA y al PRN,y a mis queridas Malvinas.Lo encaré por el lado de la industria privada.Cada uno tendrá su manera.
Cuando llegue el Hercules tengo algo preparado,con el Huron no preguntan es muy chico el avion,tal vez con el T-35 que llegará pronto,es tambien de acuerdo a la publicidad en los medios hegemonicos o los de la otra orilla de la Zanja de Alsina,hay que encontrarle la vuelta a las tareas subsidiarias y trabajo.Vermouth con papa frita y good show,despues se olvidan en sus roscas politicas y el 9 de julio Libertador llena de Guaranies...y de aviones en el cielo y otra vez Mengolini se acuerda del 55,es un dia y se olvida Mengolini.
Fin del OT,pero es practico.
Tal cual, jefe.
Yo trato de aportar lo que se y lo que aprendo aca en ZM.
Lo de "latinoamerica en un lugar de paz" para justificar el desfinanciamiento de nuestra Defensa ya no lo creen cuando les muestro que hacen nuestros vecinos ...
Creo que estan entendiendo ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvamos a las Noticias de la FAA.
El sabado pasado la Guarnicion Aerea Cordoba y sus zonas aledañas sufrió los embates de un tornado de gran magnitud,derribando árboles que databan de 1937 y eran muy emblematicos,mas 60 arboles caidos en la EAM,destrozos en edificios,por ejemplo al GAE no le quedaron vidrios de sus ventanas sanos,la Plaza de Armas General San Martin de la EAM parecia Ucrania por las cosas que habian volado,el palco totalmente destruido y los pinos añosos derribados de raiz,lo mismo para la ESFA con muchos destrozos y FAdeA con afectacion en dos hangares,uno que se fabrican partes del KC-390 y el otro el del IA-100,oficinas de diseño etc,muy grave en FAdeA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No deberia ser T-101, porque tenemos el TC-100 L-100-30
Yo sabia que alguien tomaría la carnada..
TANGO CHARLIE 100 (Transporte de Carga/ Hercules C-130 L-100-30)
TANGO 100 (Transporte de Pax,tal vez el futuro B-737-700)

En la FAA y antes en la AAP,digo antes cuando era AAP,las matriculas,TANGO es para las aeronaves que transportan pax y TANGO CHARLIE para aquellos que son para carga,carga mas pax,podriamos sintetizar que son QC.
Por eso existió el F-28 matricula TANGO CHARLIE 51 y ahora operará el TANGO 51,son dos aviones muy distintos,el primero es Mk1000 y el segundo Mk4000.

Ahora en la AAP se autoperciben ARG y no hay diferencias.
 
Volvamos a las Noticias de la FAA.
El sabado pasado la Guarnicion Aerea Cordoba y sus zonas aledañas sufrió los embates de un tornado de gran magnitud,derribando árboles que databan de 1937 y eran muy emblematicos,mas 60 arboles caidos en la EAM,destrozos en edificios,por ejemplo al GAE no le quedaron vidrios de sus ventanas sanos,la Plaza de Armas General San Martin de la EAM parecia Ucrania por las cosas que habian volado,el palco totalmente destruido y los pinos añosos derribados de raiz,lo mismo para la ESFA con muchos destrozos y FAdeA con afectaciona dos hangares,uno que se fabrican partes del KC-390 y el otro el del IA-100,oficinas de diseño etc,muy grave en FAdeA.
Justo ahora ... que mala suerte!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cumbre de la CELAC.Que raro que los spotters no enviaron fotografias desde El Palomar,creo que desplegaron dos (2) A4AR y dos (2) IA 63.Telefono para Vock-Log.
Atendió el telefono!!!
EL PALOMAR

FnR98ygWAAQ_2rp

FnR9-wpXgAEm-Vt
 
Arriba