Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Vender la
Pregunta para quien sepa

¿Es verdad que el edificio Alas pertenece a la Fuerza Aérea? y de ser así, ¿nunca nadie pensó en venderlo?. Siendo aún hoy uno de los edificios más altos de la Ciudad de BuenAires y estando ubicado en un lugar privilegiado se podrían obtener varios millones de dólares.

Entiendo que vive personal de la fuerza allí, pero podrían ser relocalizados en otros lugares, eso sin mencionar lo que debe costarle a la FAA mantener en condiciones un edificio de semejantes proporciones.
la casa para comprar un vehículo no es negocio.
En unos años te quedas sin el vehículo ( avión) y sin casa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA sí lo quisiera, lo puede vender????
Para que lo quisiera vender? No por favor,el Edificio ALAS es tan aeronautico como la Primera Brigada Aerea.Funcionan organismos de la FAA en el subsuelo,tal vez el mas nombrado en ZM,que es la Direcccion de Estudios Historicos de la FAA,donde se archiva toda la historia de la FAA,especialmente de Malvinas,cuyo Director es un GRAN FORISTA DE ZONA MILITAR...!!!thumbb

pd: para la forista Yanina,todos los Oficiales y Suboficiales de la FAA pagan un alquiler por sus viviendas, acorde a su jerarquía ya que es un porcentaje de su haber,ademas deben pagar obviamente como cualquier otro ciudadano los servicios de agua,telefonia fija y electricidad,asi sucede tanto en el ALAS como los edificios en Cordoba,Mendoza o las casas en los Barrios Aeronauticos desde Reconquista hasta Rio Gallegos.En el cobro del alquiler del inmuble tambien estan sumadas las expensas de lugares comunes.
Cada edificio,cada barrio tiene un Jefe que gerencia los recursos obtenidos,con un sistema de mantenimiento propio para obras menores.El cobro del alquiler mas expesas es para autosustentarse en pagos de reposicion de equipamiento estandart,como ser cocinas,termotanques,etc. y reparacion de ascensores,aberturas,lugares comunes etc,cada edificio,cada barrio es una Unidad Militar con las normas y reglamentos militares que cumplir,las familias se avienen a este tipo de vida en comunidad,para mi fue una de las mejores partes de este estilo de vida elegido por mi en 1978,viví en el Barrio Aeronautico Cordoba,Barrio Aeronautico Paraná y Barrio Aeronautico El Palomar y en edificio en San Miguel Pcia de BSAS.Ahi críamos a nuestros hijos.Para los chicos todos somos sus tios,asi sean Alferez o Comodoro,se ponen tristes cuando se van las mudanzas y se alegran cuando llegan otras.No son de ningun lado y son de todos lados,nacen en provincias que nunca se imaginaron y mantienen lazos de amistad de ´por vida,algunos despues repiten esta experiencia con sus propios hijos y nietos...algo asi como volar el Buff!!
 
Última edición:
Para que lo quisiera vender? No por favor,el Edificio ALAS es tan aeronautico como la Primera Brigada Aerea.Funcionan organismos de la FAA en el subsuelo,tal vez el mas nombrado en ZM,que es la Direcccion de Estudios Historicos de la FAA,donde se archiva toda la historia de la FAA,especialmente de Malvinas,cuyo Director es un GRAN FORISTA DE ZONA MILITAR...!!!thumbb

Perfecto, está más que claro. La consulta y discusión pasa por saber si la FAA tiene potestad sobre ese inmueble y/o otros, como así también sobre terrenos.

La FAA puede vender un inmueble y/o terreno cuando así lo quisiera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perfecto, está más que claro. La consulta y discusión pasa por saber si la FAA tiene potestad sobre ese inmueble y/o otros, como así también sobre terrenos.

La FAA puede vender un inmueble y/o terreno cuando así lo quisiera.
No,los terrenos y edificaciones son del Estado y admistrados por el AABE.Tendría que ver como es el dominio del ALAS,la Revolucion Libertadora se lo expropió al Estado y se lo entregó a la FAA,en la web tienen esta historia,antes se llamaba ATLAS.
Muchos terrenos fueron entregados por familias argentinas para que la FAA contruyera sus Brigadas,Bases Aereas y Organismos,si deja de ser un bien al servicio de la FAA las familias toman al terreno nuevamente para su usufructuo privado.
 
Novedades del programa de recuperación del sistema de armas McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk a enero de 2023.
Para que actualicen sus datos sobre el A4AR y el proyecto de recuperacion tendiente a un Escuadron (+)

INVAP estudia optimizar el AN/APG-66 ? Yo los imaginaba creando la versión AESA criolla para nuestros A4 mínimamente....
 
Me veo en la obligación de responderle, porque ARA 202 ya no es una persona, sino un grupo de gente que tratamos de brindar información confiable, objetiva y libre de carga política. Información que nos llega a través de sitios, canales y grupos amigos, de los pocos contactos que tenemos dentro de las Fuerzas y Organismos, y de nuestras visitas y participación de los distintos Eventos a los que nuestras obligaciones laborales nos permiten acudir.
Porque vivimos de nuestros trabajos particulares, y todo, absolutamente TODO lo hacemos a pulmón, rascando los magros pesos de nuestros bolsillos para pagarnos nafta, peajes y estadías desde Olavarría a donde nos inviten y podamos ir.
Le cuento más. En nuestras visitas, solemos interiorizarnos de las necesidades de la Unidades y su gente, y tratamos de, en la medida de las posibilidades, darles una mano, con lo poco o mucho que podemos. Y aunque sea feo andar ventilando estas cosas, me siento dolido y molesto por comentarios que son fáciles de tirar, pero que me gustaría saber en qué se basan. Así, hemos DONADO una filmadora, unas cámaras de seguridad y su equipo asociado a un Museo, digitalización de imágenes y recorridos virtuales, y una cantidad importante de insumos, Elementos de Protección Personal, etcétera. Si quiere saber cuanto y a quienes, le digo por privado. Y todo esto lo hemos solventado nosotros, sin manguear a nadie, sin pedir nada a cambio.
Con el tema de la publicidad, que a varios parece molestarle en YouTube pero parece que no en un Foro (yo no sé si la foto del colchón, de los zapatos de seguridad o del hotel que se ve en el post que tengo acá a la vista la subió Facundo Rovira o es parte del comentario...) le comento que, en vista de lo que ya le he detallado, y a diferencia de lo que ustedes puedan creer, el retorno que dejan, al menos para nuestro canal, es ínfimo, y esos fondos son destinados, precisa e infructuosamente, a que el canal se autosustente, lo cual no estaría pasando por el momento, sino todo lo contrario...
Otra cosa! No sé si usted frecuenta mucho el Canal, pero más allá del link para "invitar un café" que trae YouTube, jamás se ha pedido a nadie, ni directa ni indirectamente colaboración, colecta o aporte alguno, a diferencia de varios otros canales. La única vez que se pidió colaboración para pagar el costo del Stand que colocamos en "Argentina Vuela 2022" fue a cambio de vender un mate y una bombilla, a un precio casi de costo.
Por último, y prometo que no lo molesto más, ante su acusación de robo o "rapiña" de material, lo invito a presentar alguna evidencia, ya que SIEMPRE se cita a la fuente, en todos los videos, cuando no es propia. El único video que nos denunciaron fue precisamente de este Foro, por una omisión debida al carácter arrebatado e impulsivo de Walter, que por sacar el video rápido, no citó la fuente. Y a pesar de las disculpas, y a raíz de SU COMENTARIO, AHORA ME ESTOY ENTERANDO QUE NO NOS CREYERON... Seremos los únicos que cometemos errores, supongo.
Les pido disculpas por este Off Tópic. No iba a contestar, pero me siento defraudado, me siento dolido, me siento "b@ludeado", y lo están haciendo gratuitamente, porque más allá de la forma de presentar los videos que tiene ARA, no han podido justificar otra cosa.
Nos hemos sacrificado demasiado, he gastado vacaciones, horas de descanso, horas con mi familia, plata y físico por generar contenido fiable, de calidad e imparcial, tratando de brindar la óptica "desde adentro", intentando de acercar la realidad de quien viste o vistió uniforme a aquellos que nunca lo hicieron, desde el 10 de Diciembre de 2007. Hoy me despido de ustedes con tristeza y un sabor amargo, algo a lo que ya debería haberme acostumbrado en mis 50 años...
Gracias a todos por los buenos momentos, y a los muchos Grandes Amigos que hice en Zona Militar. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Juan Ignacio "G-lock" Roveta
"Cierro transmisión y destruyo el equipo"
Cambio y Fuera

Espero que re vea su desicion !!! POR FAVOR !!

Y no puse publicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CREO..............

Si de ARA202 recién ahora me entero que hay mas de una persona en ese canal, no lo sigo mucho pero si lo he tenido que hacer alguna denuncia por videos que han copiado de mi canal pero hace mucho, ahora si lo que veo que usan fotos mias que por como estan editadas uno sabe que las sacaron de el foro de Zona Militar en mis post o en mo Facebook...........

Aca un ejemplo, las del Z-11 con el protector de cabina roja, son varias

Del prototipo del Tordo hay varias que puse aca

De aca son varias del IA-100, una d ela visita de FADEA y otra de una visdita posterior que levante en su momento en este foro

La imagen de inicio es del blog Rosario Aviones que yo puse en el foro varias veces cuando surgió el tema del Mig-15 civil

Y si busco hay mas............ ya no recuerdo bien

Y no piden permiso, que eso es lo de menos, si las usan y ponen fuente no hay drama........ Facundo Rovira o al menos Foro Zona Militar o algo asi no abría problema y incluso si me piden podría haber mandado material de cosas puntuales que necesiten y/o material exclusivo sin problemas....... ya muchos canales de Youtube usan mi material y los cedo sin problemas y sin costos

Saludos
 
Última edición:
Arriba