Por qué Marvel
Poder Bombal igual
En el curso de caza fueron a ver una peli de Marve... algo asi
Saludos
Por qué Marvel
Poder Bombal igual
Y el de Clarin de 2015 donde menciona el rechazo del JF-17, te puse ese enlace en decenas de post a lo largo de los años.. junto a la nota de Zona Militar donde hable del rechazo del JF-17 Thunder por el veto de China al misil anto buque C-802 en la oferta a la FAA, como que no recirdas las cosas cuando no te conviene
Saludos
La mención de la fecha es para mostrar que ya entonces se mencionaba lo que ahora se menciona más a menudo(veto / injerencia inglesa vs intereses geopoliticos) , y que lleva al mutuo interés que podría haber entre los chinos y nosotros para lograr que esto llegue a buen puerto (si es que de este lado hubiera interés de que se comprara algo, que ya sabemos como viene la mano).
En el 2015 no había ocurrido que saltara a la luz el veto formal al FA-50, o la mención por parte de los norteamericanos de la necesidad de que los ingleses den el OK . . . Ahora está a la vista.
Con respecto a lo demás, ya le respondí en más de una ocasión.
Cordiales Saludos
Lo preguntaba por el tema de lubricación y posible atasco.Asi como entra agua, entra aire que lo seca, sin contar que tampoco es algo que vaya a dejar de funcionar por un poco de agua
No le afecta, Derru. Fijate que los comandos viven metiendo los fusiles en el agua, y no pasa nada...Lo preguntaba por el tema de lubricación y posible atasco.
Aclaro, soy de los que preguntan como sigue funcionando la turbina en medio de una lluvia torrencial... así que hacete una idea de lo ignaro.
Limpieza con Ardrox.No le afecta, Derru. Fijate que los comandos viven metiendo los fusiles en el agua, y no pasa nada...
El POD Colibrí tiene la misma particularidad. Lo importante es la limpieza y lubricación posterior. Con un correcto mantenimiento, no debe haber el más mínimo inconveniente.
FernandoSigo mi gira de preguntas básicas (tal vez la paciencia de @BIGUA82 logre poner un poco de luz en tanta ignorancia). En este caso fueron tres pilotos. Si no recuerdo mal, al vuelo solo de cada piloto lo acompaña su instructor (¿angel?) durante el vuelo, formándole. ¿Es así? En este caso particular, por citar un ejemplo, ¿salen los tres pilotos juntos a sus respectivos vuelos solo? (o sea, seis aviones). ¿O fue de a uno en uno?
Por otra parte, y excediendo el ámbito de la V° Brigada, ¿hay algo similar con los otros SdA con tripulación? Por ejemplo, en Canberra antiguamente, o Twin Otter o B-200 ahora (imagino que es impensable en sistemas más complejos como C-130).
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La Argentina contratará un helicóptero Chinook para lucha contra incendios
En base a recientes declaraciones, la Argentina contratará un helicóptero Chinook para lucha contra incendios. Así se desprende de un comunicado delwww.zona-militar.com
"Evaluando la Compra de Otro Helicóptero", a qué se refiere? Otro Chinook ?
Argentina es el extraño caso donde tenemos la seguridad jurídica de sambia, y el nivel impositivo de austria y Suecia, y vivimos con la inflación de Venezuela...ni el mas sabio pensador de la historia entendería este manicomio.En los últimos años Ministros de Defensa que anunciaron la selección de algo y no se concreto, Kfir, F/A-50 en los ultimnos años
gallito decía el abuelo !! jajaLo preguntaba por el tema de lubricación y posible atasco.
me suena a un deja vu...Kfir 2015....y F50 de julio del 2019..firmar un contrato a mediados del 2023, a tres meses de las elecciones y unos mas del cambio de gobierno....sin duda saraza y nos siguen tomando de b.......Por lo menos está declaración del Ministro es un poco más sincera y brinda un panorama más realista.
Y seguramente a mediados de 2023 dirá el ministro que habiendo cumplido su espacio político en ese momento, más de 16 años en el poder..., todavía no han tenido tiempo de evaluar los distintos aviones y por lo tanto la decisión pasará para 2024.
Una vergüenza, pero es la realidad que nos toca vivir.
Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.
Me parece que el jefe de la FAA y el ministro de defensa debieran coordinar sus dichos.
Uno que dice que el avion de caza se elige antes de fin de añoy el otro termina de decir que para mediados del año que viene.