Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buen día, alguno sabrá más que yo y me confirmará o corregirá
De concretarse las entregas de aviones que ya están comprados o próximos a comprarse, sumado a la recuperación de otras tantas y actualizaciones en marcha, el transporte y reabastecimiento de ala fija de la FAA, contando la flota presidencial, quedaría algo así:
3 C-130H
1 L-100-30
2 KC-130H
1 B737-700 NG
1 B737-500 Classic
3 F-28
2 F-27
5 Saab 340
10 Hurones
4 Twin Otter
2 Lear 60
4 Lear 35
4 Piper PA24
Y otros más, tales como los Cessna 182, desconozco el número de unidades.
Para llegar a esa flota, hace falta:
Completar la modernización de 1 C-130H (TC-64), 1 L-100-30 (TC-100)
Recuperación de 1 F-28 (T-51, ex T-02), 2 F-27 (TC-79 y no conozco la matrícula del 2do), 1 Saab 340 (T-31) y 1 Lear 35 (desconozco la matrícula)
Entrega de 7 Hurones, 1 Saab 340 (T-35 posiblemente)
Ahora, divagando un rato entre sueños, se habló de la intención de un segundo B737NG, con el propósito de llegar a 6 eventualmente y la conversión de 3 de ellos a AEW&C, de concretarse la FAA contaría con 2 transporte medianos (?) más, y cubrirían la falta de aviones de alerta temprana que se tiene actualmente, llegado a ese punto las necesidades de la FAA serían la aviación de caza, el transporte pesado y el reabastecimiento, de comprar cazas vendría en su paquete el reabastecedor, algo estilo KC-135, un número decente serían 2 o 3 por lo que matas dos pájaros de un tiro, la falta de transporte pesado se cumple sin problemas con la suma de 2 o 3 C-130H excedentes de la usaf (los andan regalando así que no creo que nos cobren mucho por un par).
Quizás podría sumarse el entrenamiento pero la fase de entrenamiento avanzado quedaría cubierta con la entrega de los otros 6 pampa III BII que se tiene estipulado en el contrato con Fadea, sumado a los pampa II llevados a ese mismo standard, calculo que en un par de años la flota llegará a los tan esperados 40 pampas, hoy son 28 (19 II, II-40 y 9 III BII) hasta donde sabía. El entrenamiento básico y medio está cubierto por los Grob, Tecnam y Tucanos, los Texan suman al intermedio de entrenamiento medio-avanzado, y si hay suerte habrán algunos IA-100 que se sumarán al entrenamiento primario.
Conociendo este país lo más probable es que la intención de 6 B737 quede solamente en el T-99, aún asi, de concretarse el resto de planes (F-28, F-27, Saab 340 y Hurones) la FAA ya quedaría en una situación "no tan" mala.
 
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FerTrucco

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nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

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17min

Durante el día aeronaves A-4AR Fightinghawk de la #Frealizarán actividad de vuelo en la región comprendida entre la provincia de Neuquén y las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Bariloche y Río Gallegos #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

 
Buen día, alguno sabrá más que yo y me confirmará o corregirá
De concretarse las entregas de aviones que ya están comprados o próximos a comprarse, sumado a la recuperación de otras tantas y actualizaciones en marcha, el transporte y reabastecimiento de ala fija de la FAA, contando la flota presidencial, quedaría algo así:
3 C-130H
1 L-100-30
2 KC-130H
1 B737-700 NG
1 B737-500 Classic
3 F-28
2 F-27
5 Saab 340
10 Hurones
4 Twin Otter
2 Lear 60
3 Lear 35
4 Piper PA24
Y otros más, tales como los Cessna 182, desconozco el número de unidades.
Para llegar a esa flota, hace falta:
Completar la modernización de 1 C-130H (TC-64), 1 L-100-30 (TC-100)
Recuperación de 1 F-28 (T-51, ex T-02), 2 F-27 (TC-79 y no conozco la matrícula del 2do) y 1 Saab 340 (T-31)
Entrega de 7 Hurones, 1 Saab 340 (T-35 posiblemente)
Ahora, divagando un rato entre sueños, se habló de la intención de un segundo B737NG, con el propósito de llegar a 6 eventualmente y la conversión de 3 de ellos a AEW&C, de concretarse la FAA contaría con 2 transporte medianos (?) más, y cubrirían la falta de aviones de alerta temprana que se tiene actualmente, llegado a ese punto las necesidades de la FAA serían la aviación de caza, el transporte pesado y el reabastecimiento, de comprar cazas vendría en su paquete el reabastecedor, algo estilo KC-135, un número decente serían 2 o 3 por lo que matas dos pájaros de un tiro, la falta de transporte pesado se cumple sin problemas con la suma de 2 o 3 C-130H excedentes de la usaf (los andan regalando así que no creo que nos cobren mucho por un par).
Quizás podría sumarse el entrenamiento pero la fase de entrenamiento avanzado quedaría cubierta con la entrega de los otros 6 pampa III BII que se tiene estipulado en el contrato con Fadea, sumado a los pampa II llevados a ese mismo standard, calculo que en un par de años la flota llegará a los tan esperados 40 pampas, hoy son 28 (19 II, II-40 y 9 III BII) hasta donde sabía. El entrenamiento básico y medio está cubierto por los Grob, Tecnam y Tucanos, los Texan suman al intermedio de entrenamiento medio-avanzado, y si hay suerte habrán algunos IA-100 que se sumarán al entrenamiento primario.
Conociendo este país lo más probable es que la intención de 6 B737 quede solamente en el T-99, aún asi, de concretarse el resto de planes (F-28, F-27, Saab 340 y Hurones) la FAA ya quedaría en una situación "no tan" mala.
Es una flota de aviones de mediana a pequeña capacidad y siguen siendo pocas unidades.
 
Última edición:
Las 3 opciones: JF-17 (China), F-16 (EEUU) y Tejas (India).
Isaac menciona con respecto al F-16 que estan esperando a que el gobierno de EEUU y la Fuerza Aerea Dinamarquesa habiliten ir a verlos para poder hacer el analisis.




BG X. Isaac (Argentina): "El interrogante con el JF-17 es el sostén logístico y el F-16 no es compatible con nuestros reabastecedores" (1)
El jefe de la Fuerza Aérea Argentina habló con x.com y brindó detalles sobre la elección del futuro caza de 4º generación del país

 
La diferencia es que tenemos un poquito mas de superficie que Chile.
Un poco más, en el presupuesto del 2023 que proponen se incluyen usd 255 millones para recuperación de transportes, se tenía planeado comprar los C295, que nuevos tienen un valor de 50 millones cada uno aprox, con esa cantidad te alcanza para 5 si se aprueba, podrían tomarse como remplazo de los 2 F-27 y los 3 F-28, aunque personalmente prefiero que sean complemento de éstos y no remplazo, todavía les queda horas que ofrecer, sumarle a eso que planean 1 B737 más con el fondef este año en lo posible y otro más el año que viene, tenés 3 B737 para transporte mediano, y Xavier Issac hablo de incorporar algún avión de capacidades similar a los A-330 como remplazo de los B707 dados de baja, que eran 3 (2 normales y el VR21), ahí tenés 5 C295, 3 B737 y lo lógico serían 3 A-330.
Es bastante improbable que se concrete, pero de hacerlo la FAA recuperaría su capacidad de transporte y quedaría en un estado respetable.
 
Sabe hace cuántos años que aparece eso en el presupuesto??
Más el jefe de la Faa ya dijo qué ese avión tiene partes británicas y no se puede adquirir.
Hasta ahora no nos han vetado ningún avión de transporte, operamos los Hércules hace décadas, hasta cazas con componentes ingleses como lo son los A4, no van a vetar un transporte
 
Hasta ahora no nos han vetado ningún avión de transporte, operamos los Hércules hace décadas, hasta cazas con componentes ingleses como lo son los A4, no van a vetar un transporte
Los Hércules los tenemos de antes, y sus spares se adquieren vía FMS, los C-295 hay que adquirirlos nuevos a Airbus, y ahí es donde el veto británico aplica, ya que sus empresas no podrían abastecer dichos componentes sin arriesgarse a sanciones
 
Ni me enteré... Lá última vez que vi una aeronave de combate surcar estos cielos todavía usábamos australes y estaba jugando en la tierra afuera con amigos

Dos aviones de guerra de la Fuerza Aérea surcaron el cielo de Bariloche​

Las aeronaves partieron desde el aeropuerto local con destino a Río Gallegos. Completaron una parada técnica para cargar combustible. En los últimos días también habían aterrizados algunos aviones Pampa.

 
Ni me enteré... Lá última vez que vi una aeronave de combate surcar estos cielos todavía usábamos australes y estaba jugando en la tierra afuera con amigos

Dos aviones de guerra de la Fuerza Aérea surcaron el cielo de Bariloche​

Las aeronaves partieron desde el aeropuerto local con destino a Río Gallegos. Completaron una parada técnica para cargar combustible. En los últimos días también habían aterrizados algunos aviones Pampa.


En las fotos de la nota se los ve a ambos con AIM-9 "vivos"
 
Ni me enteré... Lá última vez que vi una aeronave de combate surcar estos cielos todavía usábamos australes y estaba jugando en la tierra afuera con amigos

Dos aviones de guerra de la Fuerza Aérea surcaron el cielo de Bariloche​

Las aeronaves partieron desde el aeropuerto local con destino a Río Gallegos. Completaron una parada técnica para cargar combustible. En los últimos días también habían aterrizados algunos aviones Pampa.

Son aviones de defensa aérea. De la integridad de éste país.

Si le ponen el título ampuloso AVIONES DE GUERRA........ a nadie le gusta la guerra.

Pero a todos les gusta dormir tranquilos, sabiendo que la espalda la tienen segura. Bueno, menos a Finback.
 

Argentina busca 664 millones de dólares para aviones de combate.​


La silueta de las Malvinas se v pintada junto a la cabina de un avión de la Fuerza Aérea Argentina

El gobierno argentino ha comunicado a los legisladores que tiene previsto gastar unos 684 millones de dólares para adquirir nuevos aviones de combate y construir la infraestructura correspondiente.

La información, proporcionada la semana pasada en respuesta a preguntas de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, provino del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y del despacho del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El presupuesto, incluido en el decreto 88/22 del año en curso, contempla la asignación de 664 millones de dólares para la compra de aviones de combate, más 20 millones adicionales para la nueva infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Las respuestas recibidas por la Cámara de Diputados definen a la aeronave como “un avión de combate multirol dotado de un radar de barrido electrónico activo (AESA), un sistema de reabastecimiento en vuelo compatible con los aviones cisterna actualmente en el inventario de la Fuerza Aérea Argentina, un enlace de datos táctico y una suite defensiva de guerra electrónica”.

Las aeronaves con diseño de arquitectura abierta estarían obligadas a integrar armas y sistemas de cualquier origen, pero los requisitos legales exigen que no pueda existir ningún sistema, subsistema o componente de fabricación o diseño británico en el avión adquirido. La prohibición pretende mitigar la presión del Reino Unido, que, desde la guerra de las Malvinas en 1982, ha limitado o prohibido el suministro de piezas de repuesto y material para equipos militares a Argentina.

El esfuerzo del Reino Unido ha dificultado el mantenimiento y la capacidad operativa de las plataformas y armas en el inventario de Argentina, y en los últimos años ha jugado en contra de las opciones de la nación sudamericana para comprar aviones de segunda mano Dassault Mirage F1, Saab Gripen y Korea Aerospace Industries FA-50.

Las respuestas enviadas a los legisladores también mencionan los tipos de aviones ya evaluados y que se están considerando como posibles soluciones, entre ellos el JF-17, producido conjuntamente por China y Pakistán; el F-16, fabricado por la empresa estadounidense Lockheed Martin; el Tejas, de la empresa india Hindustan Aeronautics Ltd.; y el Mikoyan MiG-35 ruso.

El Tejas podría resultar rentable, pero su radar original es en parte de origen británico, su sistema de reabastecimiento en vuelo es de diseño británico y su asiento eyectable procede de la empresa británica Martin-Baker. Mientras que el radar podría ser sustituido, el cambio del sistema de reabastecimiento en vuelo sería más complejo, ya que podría requerir una intervención estructural. Y la sustitución del asiento eyectable requeriría un costoso rediseño de la cabina.

Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejasporque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses.

Todo esto juega a favor de la adquisición del avión de combate chino JF-17/FC-1, una máquina que no tiene componentes ni piezas británicas, ni siquiera un tornillo”.

Mientras tanto, Israel Aerospace Industries está lanzando una nueva campaña en Buenos Aires para promover la opción de comprar aviones Kfir reacondicionados y mejorados.

El coronel retirado del ejército argentino Guillermo Lafferriere, ahora analista de defensa independiente con sede en Buenos Aires, es escéptico sobre las intenciones y el compromiso de Argentina de adquirir un nuevo avión de combate.

Pueden hacer largas negociaciones, pueden hacer varios viajes al exterior para ver ofertas, pueden incluso firmar cartas de intención que no son contratos. [Pero] también tienen facultades para cambiar el destino de los presupuestos aprobados, por lo que pueden tomar los fondos para otra cosa”, dijo. “Los que hoy están en el gobierno se pasaron décadas calificando a los militares de criminales, además de descuidar a las fuerzas armadas diciendo que son un despilfarro innecesario. Sus votantes lo creen, y se enfurecerán si ahora empiezan a gastar en material militar y a obtener préstamos internacionales para ello, aunque sea una cantidad pequeña como ésta para aviones de combate.”

José Higuera

 

Argentina busca 664 millones de dólares para aviones de combate.​


La silueta de las Malvinas se v pintada junto a la cabina de un avión de la Fuerza Aérea Argentina

El gobierno argentino ha comunicado a los legisladores que tiene previsto gastar unos 684 millones de dólares para adquirir nuevos aviones de combate y construir la infraestructura correspondiente.

La información, proporcionada la semana pasada en respuesta a preguntas de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, provino del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y del despacho del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El presupuesto, incluido en el decreto 88/22 del año en curso, contempla la asignación de 664 millones de dólares para la compra de aviones de combate, más 20 millones adicionales para la nueva infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Las respuestas recibidas por la Cámara de Diputados definen a la aeronave como “un avión de combate multirol dotado de un radar de barrido electrónico activo (AESA), un sistema de reabastecimiento en vuelo compatible con los aviones cisterna actualmente en el inventario de la Fuerza Aérea Argentina, un enlace de datos táctico y una suite defensiva de guerra electrónica”.

Las aeronaves con diseño de arquitectura abierta estarían obligadas a integrar armas y sistemas de cualquier origen, pero los requisitos legales exigen que no pueda existir ningún sistema, subsistema o componente de fabricación o diseño británico en el avión adquirido. La prohibición pretende mitigar la presión del Reino Unido, que, desde la guerra de las Malvinas en 1982, ha limitado o prohibido el suministro de piezas de repuesto y material para equipos militares a Argentina.

El esfuerzo del Reino Unido ha dificultado el mantenimiento y la capacidad operativa de las plataformas y armas en el inventario de Argentina, y en los últimos años ha jugado en contra de las opciones de la nación sudamericana para comprar aviones de segunda mano Dassault Mirage F1, Saab Gripen y Korea Aerospace Industries FA-50.

Las respuestas enviadas a los legisladores también mencionan los tipos de aviones ya evaluados y que se están considerando como posibles soluciones, entre ellos el JF-17, producido conjuntamente por China y Pakistán; el F-16, fabricado por la empresa estadounidense Lockheed Martin; el Tejas, de la empresa india Hindustan Aeronautics Ltd.; y el Mikoyan MiG-35 ruso.

El Tejas podría resultar rentable, pero su radar original es en parte de origen británico, su sistema de reabastecimiento en vuelo es de diseño británico y su asiento eyectable procede de la empresa británica Martin-Baker. Mientras que el radar podría ser sustituido, el cambio del sistema de reabastecimiento en vuelo sería más complejo, ya que podría requerir una intervención estructural. Y la sustitución del asiento eyectable requeriría un costoso rediseño de la cabina.

Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejasporque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses.

Todo esto juega a favor de la adquisición del avión de combate chino JF-17/FC-1, una máquina que no tiene componentes ni piezas británicas, ni siquiera un tornillo”.

Mientras tanto, Israel Aerospace Industries está lanzando una nueva campaña en Buenos Aires para promover la opción de comprar aviones Kfir reacondicionados y mejorados.

El coronel retirado del ejército argentino Guillermo Lafferriere, ahora analista de defensa independiente con sede en Buenos Aires, es escéptico sobre las intenciones y el compromiso de Argentina de adquirir un nuevo avión de combate.

Pueden hacer largas negociaciones, pueden hacer varios viajes al exterior para ver ofertas, pueden incluso firmar cartas de intención que no son contratos. [Pero] también tienen facultades para cambiar el destino de los presupuestos aprobados, por lo que pueden tomar los fondos para otra cosa”, dijo. “Los que hoy están en el gobierno se pasaron décadas calificando a los militares de criminales, además de descuidar a las fuerzas armadas diciendo que son un despilfarro innecesario. Sus votantes lo creen, y se enfurecerán si ahora empiezan a gastar en material militar y a obtener préstamos internacionales para ello, aunque sea una cantidad pequeña como ésta para aviones de combate.”

José Higuera

Seria impensado que la FAA sumara a los KFIR como cuarta opcion antes de fin de año? O ya lo descartaron
 
Cuando el TC 66 anduvo hace poco por Israel un forista comentó que se fue a hacer una visita "superficial" por los Barak disponibles, y lo de superficial viene por el lado que faltaría la aprobación de USA, sumado a la falta de financiación para la operación, especialmente en lo referido a los trabajos de rehabilitación que debería hacer IAI, en esos mismos post comento que el Kfir ya no era más de la partida
 
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