Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más allá que soy de la opinión que si el Estado Argentino pusiera el compromiso y los fondos necesarios los Estados Unidos de América nos venderían lo que necesitaramos.

Ahora, desde 1994 que la Argentina no adquiere un Sistema de Armas Ofensivo. Si la restricción en la compra de los MD Skyhawks II A-4M, con la modernización a AR Fighting Hawk debería haber iniciado un proceso que con el tiempo nos permitiese obtener los aviones que se necesitan sin componentes críticos de proveedores Britanicos.
Se fueron los Canberra, se fueron los Escuadrones de Mirage/Mara/Finger, se fueron los IA58 Pucara….y el Estado Argentino siguió sin invertir ni mucho menos prever….hoy estamos así y queremos que nos vendan un Tejas o un F/J17 con sistemas a nuestra medida…pero con muy pocos fondos…por decir que los queremos regalados…Papa Noel no existe…y los Reyes Magos son nuestros viejos…, otra mala noticia, el Ratón Pérez también son nuestros viejos…
 
Los F-16 daneses son contemporáneos a los F-16 de Holanda, o sea los mismos F-16AM/BM que hoy opera Chile.

La verdad no creo que estén tan "detonados" como para que EEUU autorice su venta a terceros.
Tengo entendido que Chile incorporo los MLU en los tape M2 y M4, en el caso de los Daneses son los M6.5 que no son mas que los M7
 
Más allá que soy de la opinión que si el Estado Argentino pusiera el compromiso y los fondos necesarios los Estados Unidos de América nos venderían lo que necesitaramos.

Ahora, desde 1994 que la Argentina no adquiere un Sistema de Armas Ofensivo. Si la restricción en la compra de los MD Skyhawks II A-4M, con la modernización a AR Fighting Hawk debería haber iniciado un proceso que con el tiempo nos permitiese obtener los aviones que se necesitan sin componentes críticos de proveedores Britanicos.
Se fueron los Canberra, se fueron los Escuadrones de Mirage/Mara/Finger, se fueron los IA58 Pucara….y el Estado Argentino siguió sin invertir ni mucho menos prever….hoy estamos así y queremos que nos vendan un Tejas o un F/J17 con sistemas a nuestra medida…pero con muy pocos fondos…por decir que los queremos regalados…Papa Noel no existe…y los Reyes Magos son nuestros viejos…, otra mala noticia, el Ratón Pérez también son nuestros viejos…
todavía dudo de que queramos
 
Señores (y si hay alguna señora también) : para que llegue a buen puerto lo del F-16 primero debe pasar que los piratas les den el OK a los norteamericanos, y después ver qué unidades, de las aptas para reciclaje, nos pueden vender por la poca plata que tenemos.

A eso sumemos un tanquero, porque los Hércules nuestros no van. . . Otro gasto más.

Y por último ver qué ferretería, porque si fuera por los piratas nos quedamos como ahora, o sea bombas tontas y algún misil IR (y si viene algún Maverick descorchá aunque sea la botellita de alcohol ) . Estilo "Guerra de Corea".

Cordiales Saludos
 
Más allá que soy de la opinión que si el Estado Argentino pusiera el compromiso y los fondos necesarios los Estados Unidos de América nos venderían lo que necesitaramos.

Ahora, desde 1994 que la Argentina no adquiere un Sistema de Armas Ofensivo. Si la restricción en la compra de los MD Skyhawks II A-4M, con la modernización a AR Fighting Hawk debería haber iniciado un proceso que con el tiempo nos permitiese obtener los aviones que se necesitan sin componentes críticos de proveedores Britanicos.
Se fueron los Canberra, se fueron los Escuadrones de Mirage/Mara/Finger, se fueron los IA58 Pucara….y el Estado Argentino siguió sin invertir ni mucho menos prever….hoy estamos así y queremos que nos vendan un Tejas o un F/J17 con sistemas a nuestra medida…pero con muy pocos fondos…por decir que los queremos regalados…Papa Noel no existe…y los Reyes Magos son nuestros viejos…, otra mala noticia, el Ratón Pérez también son nuestros viejos…

Irremediablemente todos los caminos llevaban al F-16 o nada.... como el A-4AR son temas políticos........ si alguna ves se deciden sino el Pampa III

Saludos
 

nico22

Colaborador

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial

32 min ·

“TRASLADO DE LOS PRIMEROS CACHORROS PARA SEGURIDAD”
La Compañía Reproductora Canina con asiento en la IV Brigada Aérea entregó los primeros cachorros adiestrados específicamente para seguridad, que serán distribuidos por la División K9 de la Dirección Seguridad y Defensa Terrestre a las distintas Bases y Brigadas de la Institución, según sus necesidades.
El pasado lunes 8 de agosto, seis cachorros de raza Pastor Alemán, de la ex “Sección Perros de Guerra” de esta Unidad de Caza abordaron un avión C-130 Hércules, dotación de la I Brigada Aérea con destino a la Base Aérea Militar Morón.
Con siete meses de vida, los canes pasaron por diferentes estadios de entrenamiento antes de ser trasladados, desde los tres hasta los catorce días trabajaron con sus guías lo que se denomina “estimulación temprana”, que consiste en la socialización y exposición a diferentes temperaturas, como así también en distintos tipos de ejercicios para despertar sus sentidos. Luego del momento en que fueron destetados, desde los 30 días aproximadamente, comenzaron a entrenar en distintos tipos de ambientes, ruidos y superficies.
Finalmente, los perros iniciaron el periodo de adiestramiento nivel básico trabajando en la pista “agility” y a través del condicionamiento clásico con métodos positivo por intermedio de “luring”, es decir, la técnica de guiar al perro a realizar una acción con algún reforzador primario, usualmente la comida.
Actualmente la compañía canina está trabajando en el adiestramiento de otros cuatro cachorros pastor alemán que nacieron en el mes de enero y cuyo traslado se prevé para noviembre de 2022.
Breve Reseña Histórica
La Compañía Reproductora Canina fue fundada en el año 1980 como Sección Perros de Guerra, y con orgánica perteneciente a la Compañía de la Policía Militar. Dio inicio a sus actividades al servicio de la IV Brigada Aérea, conformada inicialmente con un total de (seis) 6 perros de raza pastor alemán que cumplían la función de seguridad.
En el año 2019 fue designada como Compañía Reproductora Canina para cubrir las necesidades de las distintas Unidades. Teniendo como función principal la de seleccionar, reproducir, criar y adiestrar los cachorros nacidos en esta compañía; sus primeras camadas nacieron en el año 2021 siendo la raza elegida el Pastor Alemán y Pastor Belga Malinois para cumplir funciones de seguridad en la Fuerza Aérea.
En 2016 fue pionera en introducirse la primera perra de búsqueda y rescate de raza Labrador de nombre Lara con capacidad de volar en el Sistema de Armas SA-315B Lama; en la actualidad se está capacitando y adiestrando en esta especialidad a una perra de raza Pastor Belga Malinois de nombre Jana.
También dentro de las funciones de la compañía están las del adiestramiento diario del personal y los canes de la dotación; como así también el de brindar apoyo a la seguridad de la Unidad, y exhibiciones a distintas entidades con el fin de estrechar los lazos con la sociedad.
Hoy en día la compañía cuenta con un inspector de guías y perros de guerra, un total de 10 guías de perros; 13 cachorros en proceso de adiestramiento nivel básico, 2 perros jóvenes y 6 perros adultos con distintos niveles de adiestramiento.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

oopdenrstS1auc07 0th18ah2i8m544i6m7h269l344ifm3015hcu0u6lfig ·

La Fuerza Aérea efectuará el Ejercicio Integrador
Según informa el Ministerio de Defensa, el mismo se llevará delante entre los días 11 y 19 de septiembre desde la IV Brigada Aérea y la V Brigada Aérea respectiv
amente y con la participación de los sistemas de armas McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk, FadeA IA-63 Pampa II, FAdeA IA-63 Pampa III y Beechcraft T-6C+ Texan II entre otros.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/.../el-ministerio-de-defensa...
 
Años participando en el foro, leyendo y ........

Recien ahora me entero como catzo se pilotea un Mirage a velocidad Mach.

Foto del perfil de mirage_laser

mirage_laser

UNA EXPERIENCIA EMOCIONANTE Y DE ALTO VUELO

Ayer, domingo 4 de septiembre de 2022, en un lugar único, y hasta mágico para los que amamos historia aeronáutica de Argentina, en el Museo Nacional de Aeronáutica-MNA, todo salió de maravillas, gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo que tiene bien puesta la camiseta de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina, frente a un público compuesto por familias enteras y fans de nuestra institución. Fue una mañana en la que viví una jornada de alto impacto emocional.
Niños, madres, padres y admiradores de lo que hacemos por la Patria, interactuando mediante diferentes preguntas, luego de exponer detalles íntimos del glorioso Mirage, y también, sobre la vida del piloto de combate, todo transcurrió en un ambiente distendido, y a la vez profesional. En perfecto orden, colmaron el inmenso hangar de una felicidad bien aeronáutica con una participación activa.
Como no podía ser de otra manera, cerramos el evento con un grito al unísono de “NO HAY QUIEN PUEDA” y “VIVA LA PATRIA”. Como frutilla del postre, una foto con el pulgar buen en alto, junto al principal protagonista, el Mirage IIIEA, matrícula I-011, avión de combate, que con alegría, volvió a vivir por un par de horas lo que sentía cuando estaba en servicio activo.
Agradecimiento infinito por haber tenido esta posibilidad de seguir volando con la imaginación, junto entusiastas argentinos bien aeronáuticos, todos identificados con un factor común, amar con pasión a la celeste y blanca.
Este viernes 9 de septiembre a las 19 horas, seguimos con otra charla referida a la “toma de decisiones en vuelo”, la que tendrá lugar en el Centro Universitario de Aviación, ubicado en el pionero Aeródromo de La Matanza.

@BIGUA82
 

Yelmo58

Colaborador

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial

32 min ·

“TRASLADO DE LOS PRIMEROS CACHORROS PARA SEGURIDAD”
La Compañía Reproductora Canina con asiento en la IV Brigada Aérea entregó los primeros cachorros adiestrados específicamente para seguridad, que serán distribuidos por la División K9 de la Dirección Seguridad y Defensa Terrestre a las distintas Bases y Brigadas de la Institución, según sus necesidades.

...
Me parece falto de personalidad y orgullo propio, adoptar directamente términos y denominaciones yanquis de moda, especialmente cuando hace referencia a juegos de palabras que se entienden sólo en el idioma original: K9 (misma pronunciación que "canine") por "canino", "patch" (parche, con pronunciación similar a "badge") por "escudo".
Y pior que pior, porque lo pronuncian "ka nueve", disociado completamente de su origen lúdico
 
Me parece falto de personalidad y orgullo propio, adoptar directamente términos y denominaciones yanquis de moda, especialmente cuando hace referencia a juegos de palabras que se entienden sólo en el idioma original: K9 (misma pronunciación que "canine") por "canino", "patch" (parche, con pronunciación similar a "badge") por "escudo".
Y pior que pior, porque lo pronuncian "ka nueve", disociado completamente de su origen lúdico
también K-9, lo Coreanos le llamaron a su Thunder (para aclarar) que es artilleria.
 
Arriba