Gente para los que conocen la zona. Que tal es la idea de idea de estacionar fuera de la base, es una zona" normal" segura digamos? Mi idea es llegar tipo 930 hs pero tengo miedo de comerme una fila de.uma hora para entrar a la base en el auto...que opinan los que conocen la zona. Fui muchas veces a Morón palomar pero iba siempre en bondi. Y la verdad cuando tenés auto prestas atención a otras cosas.
buena pregunta para los que venimos de afuera ¿hay algún transporte público relativamente bueno para llegar a BAM Morón?
Un pregunta: Morón y El Palomar ¿son ambos operados por la FAA?
Tanto Moron como El Palomar,despues de las nuevas disposiciones al crearse la ANAC (Agencia Nacional de Aviacion Civil) que reemplazó al Comando de Regiones Aereas,todos los aerodromos en los cuales hay Brigadas y/o Bases Aereas son mixtos,con operacion de aeronaves civiles y militares,ya ocurria esto antes de la ANAC,vale aclarar esto,nada nuevo bajo el sol.Un pregunta: Morón y El Palomar ¿son ambos operados por la FAA?
Gracias por la explicación; consultaba porque un compañero me dijo que la Fuerza Aerea Argentina si cumplió 110años es la Fuerza Aerea más antigua del mundo; yo le decía que hay que ver como se toma eso si es como rama independiente o directamente como creación de la aviación Militar.Un 10 de agosto de 1912, a propuesta del Ministro de Guerra general Gregorio Vélez, el Presidente de la Nación doctor Roque Sáenz Peña firma el decreto por el cual se crea la Escuela de Aviación Militar, origen de la Fuerza Aérea Argentina. Según Decreto S/Nº - 2ª parte BAR 696.
El 10 de agosto de 1954, el Presidente de la Nacion JDPeron establece como "Día de la Fuerza Aérea Argentina" el 10 de agosto de cada año, por ser la fecha de creación de la Escuela de Aviación Militar en el año 1912, primera unidad aérea militar de nuestro país en la localidad de El Palomar. Según Decreto 14204 - BAP Nº 1145.
Tanto Moron como El Palomar,despues de las nuevas disposiciones al crearse la ANAC (Agencia Nacional de Aviacion Civil) que reemplazó al Comando de Regiones Aereas,todos los aerodromos en los cuales hay Brigadas y/o Bases Aereas son mixtos,con operacion de aeronaves civiles y militares,ya ocurria esto antes de la ANAC,vale aclarar esto,nada nuevo bajo el sol.
El unico aerodromo militar de la FAA es la Escuela de Aviacion Militar.
El Aerodromo Gobernador Gordillo de Chamical es de categoria PUBLICO.Pregunta de color OT: ¿puede ser que tanto Morón como Palomar sean los únicos (sacando el caso mencionado de la EAM) cuyo acceso es obligadamente por un sector militar? O sea, Tandil o Mendoza (por citar dos ejemplos) tienen sus ingresos separados para la estación civil como militar.
¿Chamical no es 100% FAA?
Chacinados?En Chamical prueban y probaban cosas turrrbias
Moron tiene un acceso en el extremo donde estan los privados, en Fray Justo Santa Maria y Figueroa Alcorta.El Aerodromo Gobernador Gordillo de Chamical es de categoria PUBLICO.
El Palomar tiene un acceso PUBLICO,se accede a la Terminal de Pasajeros por un lugar PUBLICO,tanto es asi que para realizarlo,derribaron el primer mastil historico de la Aviacion Militar,la Ermita de la Virgen de Loreto,la primera de la Aviacion Militar y que dió origen a la Capellania Mayor de la Fuerza Aerea,a un retoño del pino de San Lorenzo,todos estos de aproximadamente 90 años de antiguedad .
El ingreso a Moron,no recuerdo si hubo modificaciones,pero el ingreso a zonas PUBLICAS,de escuelas de vuelo,talleres,grandes hangares no era por ingreso de la Base Aerea.
De izquierda a derecha de la imagen TC 66, TC 61, TC 69 y TC 70, si recuerdo bien las caracteristicas de c/uCon la debida autorizacion para publicarlas.Muchas gracias Agustin
Tanto Moron como El Palomar,despues de las nuevas disposiciones al crearse la ANAC (Agencia Nacional de Aviacion Civil) que reemplazó al Comando de Regiones Aereas,todos los aerodromos en los cuales hay Brigadas y/o Bases Aereas son mixtos,con operacion de aeronaves civiles y militares,ya ocurria esto antes de la ANAC,vale aclarar esto,nada nuevo bajo el sol.
El unico aerodromo militar de la FAA es la Escuela de Aviacion Militar.
A mi tambien me expulsarian...algun dia lo haré.Moron tiene un acceso en el extremo donde estan los privados, en Fray Justo Santa Maria y Figueroa Alcorta.
Sobre lo que hicieron en El Palomar, mejor me guardo la opinion, sino me expulsan
Don Eduardo, mi duda iba un poco por ese lado. De curioso siempre me encanta ver lugares, cuando hablan de ellos, por Google Earth; y ya que justo unos post más atrás hablaban sobre como llegar a Morón, mirando por Google Earth reparé en que esos dos aeropuertos están bastante cerca uno del otro, entonces pensaba sobre lo costo eficiente de mantener dos bases a tan corta distancia una de la otra.
Entonces ¿el presupuesto para la mantención de las operaciones en ambos aeropuertos no sale de la FAA, o se comparte con la aviación civil?
Por parte del EA sacaron Ciudadela y más tarde el Reg. de La Tablada. En un lugar leí que la idea era no concentrar tanto poder militar, para cuando todavía alzamientos o "golpes" podían ser posibles.En su momento habia 3 brigadas en el conurbano, la I° en El Palomar, la VII° en Moron y la VIII° en Moreno, esta ultima se cerro y sus aeronaves (Mirage III) fueron a la VI° en Tandil, la VII° se traslado de Moron a Moreno y Moron quedo como BAM, casi sin uso, hasta que años despues se transformo en sede del Museo Aeronautico Nacional.
Creo haber leido que toda esa movida tuvo que ver con un tema de reorganizar el transito aereo en la zona de Ezeiza, y afecto no solo a las BAMs sino a otros aeropuertos civiles (Don Torcuato)
Se comparte con la aviacion civil el mantenimiento de la infraestructura aeronautica.Don Eduardo, mi duda iba un poco por ese lado. De curioso siempre me encanta ver lugares, cuando hablan de ellos, por Google Earth; y ya que justo un post más atrás hablaban sobre como llegar a Morón, mirando por Google Earth reparé en que esos dos aeropuertos están bastante cerca uno del otro, entonces pensaba sobre lo costo eficiente de mantener dos bases a tan corta distancia una de la otra.
Entonces ¿el presupuesto para la mantención de las operaciones en ambos aeropuertos no sale de la FAA, o se comparte con la aviación civil?