Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado, muy buen análisis.

Le faltó algo muy importante en el T-50.

El último comunicado de prensa, establece que en 2024-2025, Lockheed Martin y KAI tienen como objetivo ofrecer el T-50 en los programas Advanced Tactical Trainer de la USAF y el Tactical Surrogate Aircraft de la US Navy, que están programados para adquirir 280 y 220 nuevos aviones respectivamente.

Sabiendo como se manejan los contratos en DC entre Lockheed y Boeing, seguros 220, 280 o 500 aviones van a ser T-50, ya que Boeing se llevó el contrato anterior...

Saludos.
Estimado Me262
Tenia entendido por el programa Advanced Tactical Trainer de la USAF, el que esta apuntado es el Boeing/Saab T-7 Red Hawk, el cual ya tiene un contrato de 351 T-7A para la USAF,
y para el aun no definido Tactical Surrogate Aircraft - US Navy
tendria el adaptado T-7B .

Cualquier ampliación o aclaración es bienvenida,
saludos
 

Habiendo visitado Pakistán y China, ¿Argentina está lista para comprar el caza JF-17?​

27 junio, 2022 Redacción 7545 Views 7 comentarios Argentina, Aviones de combate, China, FC-1, Fuerza Aérea, JF-17 Thunder, Norinco, Pakistán



La reciente visita a Pakistán del jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina ha alimentado las especulaciones sobre la posibilidad de un acuerdo de adquisición de aviones de combate JF-17, tras más de una década de interés por parte del país sudamericano. Sin embargo, a pesar de la disposición de China a ayudar a financiar un programa de adquisición, no está claro si se ha realizado algún progreso significativo.

El teniente general Juan Martín Paleo visitó a varias personalidades militares y gubernamentales los días 14 y 15 de junio en Islamabad, entre ellas el jefe de la Fuerza Aérea de Pakistán, el mariscal del aire Zaheer Ahmed Baber Sidhu, y el ministro de Producción de Defensa, Muhammad Israr Tareen.

Aunque Paleo es el militar de más alto rango de Argentina, no es el encargado de tomar la decisión clave en la selección de un nuevo avión de combate. Ese papel corresponde al general Xavier Isaac, jefe de la Fuerza Aérea.

En mayo, una delegación de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea evaluó el JF-17 en China. Esto incluyó una evaluación técnica completa, el uso de un simulador y vuelos de evaluación. En el viaje más reciente a Pakistán, los funcionarios discutieron la colaboración en la producción de material de defensa durante una visita al Ministerio de Producción de Defensa.

Sin embargo, fuentes en Argentina dijeron que los funcionarios discutieron la posibilidad de tener el FC-1 – la variante de exportación del JF-17 – ensamblado en el país, con partes y componentes suministrados por China y Pakistán, además de algunos producidos localmente. El país querría poder realizar eventualmente modificaciones importantes en su propio avión FC-1, dijeron oficiales militares y funcionarios del gobierno, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la preocupación por la seguridad laboral.



Andrei Serbin Pont, que dirige el centro de estudios argentino CRIES y que anteriormente fue asesor de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del país, no está convencido de que el viaje de Paleo implique un acuerdo inminente para el JF-17 Thunder.

En mi experiencia, nada en el sector de la defensa argentina está grabado en piedra hasta que se firman los contratos y Argentina empieza a pagar”, dijo, especialmente teniendo en cuenta que la actual crisis económica del país es “bastante profunda, con reservas peligrosamente bajas y posibilidades de impago”.

También es improbable que el gobierno haga grandes inversiones en defensa sin beneficio político; falta un año para las elecciones, lo que no es tiempo suficiente para que el partido gobernante “coseche el capital político obtenido de cualquier compra militar exitosa”.

La preferencia del gobierno por equilibrar los proveedores por nacionalidad también puede obstaculizar los esfuerzos de adquisición del JF-17, ya que prefiere “expresar un cierto grado de equidistancia con China y Estados Unidos, esperando no dañar la relación”, explicó Serbin Pont.

El Ejército argentino está considerando actualmente un vehículo blindado de combate de ocho ruedas de China North Industries Group Corporation Limited, también conocida como NORINCO. Si es seleccionado, “esto probablemente reducirá las posibilidades de que la Fuerza Aérea se decante por el JF-17, y viceversa”, dijo.

¿Por qué elegir el JF-17?​

Desde que retiró su último avión Mirage en 2015, la Fuerza Aérea Argentina ha carecido de interceptores supersónicos de alto rendimiento. Su inventario operativo actual incluye al menos 10 cazabombarderos A-4, que se complementan con entrenadores a reacción IA-63 Pampa armados.

En septiembre de 2021, el Ministerio de Defensa de Argentina asignó 664 millones de dólares para la adquisición de 12 aviones de combate, habiendo recibido ofertas de Rusia para el MiG-29 y el MiG-35 Fulcrum, así como de China y Pakistán para el JF-17, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. “Los planes para adquirir aviones de otras fuentes han fracasado en los últimos años, al parecer como resultado de la presión del Reino Unido”, escribió el think tank con sede en Londres en su último informe “Military Balance”.

Es probable que Argentina esté considerando específicamente la variante del JF-17 Bloque III, que actualmente se está produciendo para Pakistán, dijo Richard Fisher, miembro del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, con sede en Estados Unidos.


JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistán.

El Block III cuenta con un radar activo de barrido electrónico y con armamento avanzado como el misil aire-aire de largo alcance PL-15 y misiles supersónicos antibuque. Por lo tanto, dijo Fisher, la variante “sería la más competitiva contra los cazas británicos F-35B y Typhoon”, y los subsistemas y componentes occidentales y rusos podrían cambiarse fácilmente por versiones chinas, neutralizando potencialmente la amenaza de sanciones.

Argentina parece buscar la mejor capacidad por el menor gasto”, dijo, y esto “es un buen augurio para el JF-17″ El avión se enfrenta a una oferta danesa de una docena de cazas F-16A/B MLU excedentes.

En base a las declaraciones de varios militares y funcionarios del gobierno argentino, hay interés en basar los futuros aviones interceptores en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, para defender el extremo sur del país. Otras posibilidades son Tandil en la provincia de Buenos Aires, Reconquista en la provincia de Santa Fe y Villa Reynolds en la provincia de San Luis.

Al preguntársele si la aeronave cumpliría con los requisitos operativos, Serbin Pont dijo que la Fuerza Aérea está efectivamente sin opciones. “Así que el JF-17, incluso con limitaciones en comparación con otros cazas de cuarta y cuarta generación en el mercado, sería una mejora para [la Fuerza Aérea de Argentina]”.


Cazas JF-17 Block III

Montaje y financiación​

Fisher señaló las esperanzas de Argentina de producir localmente el JF-17, y se preguntó “si Pakistán aprobaría y contribuiría a una capacidad competitiva de coproducción argentina”, ya que el país sudamericano quiere convertirse en “un proveedor regional de aviones de combate, con el JF-17 como su principal producto”.

En la actualidad, el Complejo Aeronáutico de Pakistán tiene una cuota de trabajo del 58% en el programa JF-17, lo que significa que incluso los aviones exportados a Myanmar por el socio chino Chengdu Aircraft Corp. fueron parcialmente fabricados en Pakistán, con el montaje final a cargo de la corporación.

Aunque el complejo pakistaní perdería trabajo debido a la producción argentina, seguiría recibiendo royalties. Y el ensamblaje local seguiría viendo cómo el especialista en aeronáutica fabrica el mismo porcentaje de cada avión antes de que las piezas se envíen a Argentina.

El ensamblaje final del avión y la producción de piezas podrían tener lugar en la Fábrica Argentina de AvionesBrigadier San Martín” en Córdoba, pero el trabajo probablemente implicaría a otros subcontratistas repartidos por el país. Un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes podría instalarse en el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba.

También es posible que el programa involucre a INVAP, una empresa con sede en Bariloche, en la región de la Patagonia, que se especializa en el desarrollo de radares y optrónica, y tiene la capacidad de desarrollar sistemas autóctonos o adaptar sistemas extranjeros para la integración de las aeronaves.

Fisher dijo que Pakistán “se negó” a los planes de coproducción de Argentina hace una década, pero que la visita de Paleoes un fuerte indicio de que una futura adquisición argentina del JF-17 se hará con la plena cooperación de Pakistán y la inclusión en posibles acuerdos de coproducción”.



Además, el ensamblaje y la producción local respaldados por China “añadirían un incentivo político a Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y quizás Cuba para considerar este caza de bajo coste”, añadió.

Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el más capaz F-10C Firebirdalrededor de 2014 a 2015″ Sin embargo, “parece que era demasiado caro”, señaló.

Es poco probable que esto sea un problema para el JF-17, más asequible, ya que la financiación china “muy concesiva” de “todas las compras de armas importantes” estará próxima, agregó.

Fuentes militares dijeron que China ofreció un préstamo de gobierno a gobierno para un eventual pedido del avión, y está dispuesta a aceptar un pago parcial en carne de vacuno y otros productos básicos producidos por Argentina.

Si China quiere alterar el equilibrio estratégico en América Latina con la ayuda entusiasta de Argentina y otros que lucharán con ella, China va a tener que subvencionar las compras de armas para iniciar esos eventos”, dijo Fisher.

Usman Ansari

Fotos: Fernando Valduga


 

me262

Colaborador
Estimado Me262
Tenia entendido por el programa Advanced Tactical Trainer de la USAF, el que esta apuntado es el Boeing/Saab T-7 Red Hawk, el cual ya tiene un contrato de 351 T-7A para la USAF,
y para el aun no definido Tactical Surrogate Aircraft - US Navy
tendria el adaptado T-7B .

Cualquier ampliación o aclaración es bienvenida,
saludos
- Se forma un equipo para el proyecto de entrenador avanzado/táctico de la Marina y la Fuerza Aérea de los EE.UU de 500 unidades.
- Exportación subsidiada conjuntamente de 1000 unidades en el mercado mundial/Las exportaciones a Europa Central también están aumentando rápidamente...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Habiendo visitado Pakistán y China, ¿Argentina está lista para comprar el caza JF-17?​

27 junio, 2022 Redacción 7545 Views 7 comentarios Argentina, Aviones de combate, China, FC-1, Fuerza Aérea, JF-17 Thunder, Norinco, Pakistán



La reciente visita a Pakistán del jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina ha alimentado las especulaciones sobre la posibilidad de un acuerdo de adquisición de aviones de combate JF-17, tras más de una década de interés por parte del país sudamericano. Sin embargo, a pesar de la disposición de China a ayudar a financiar un programa de adquisición, no está claro si se ha realizado algún progreso significativo.

El teniente general Juan Martín Paleo visitó a varias personalidades militares y gubernamentales los días 14 y 15 de junio en Islamabad, entre ellas el jefe de la Fuerza Aérea de Pakistán, el mariscal del aire Zaheer Ahmed Baber Sidhu, y el ministro de Producción de Defensa, Muhammad Israr Tareen.

Aunque Paleo es el militar de más alto rango de Argentina, no es el encargado de tomar la decisión clave en la selección de un nuevo avión de combate. Ese papel corresponde al general Xavier Isaac, jefe de la Fuerza Aérea.

En mayo, una delegación de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea evaluó el JF-17 en China. Esto incluyó una evaluación técnica completa, el uso de un simulador y vuelos de evaluación. En el viaje más reciente a Pakistán, los funcionarios discutieron la colaboración en la producción de material de defensa durante una visita al Ministerio de Producción de Defensa.

Sin embargo, fuentes en Argentina dijeron que los funcionarios discutieron la posibilidad de tener el FC-1 – la variante de exportación del JF-17 – ensamblado en el país, con partes y componentes suministrados por China y Pakistán, además de algunos producidos localmente. El país querría poder realizar eventualmente modificaciones importantes en su propio avión FC-1, dijeron oficiales militares y funcionarios del gobierno, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la preocupación por la seguridad laboral.



Andrei Serbin Pont, que dirige el centro de estudios argentino CRIES y que anteriormente fue asesor de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del país, no está convencido de que el viaje de Paleo implique un acuerdo inminente para el JF-17 Thunder.

En mi experiencia, nada en el sector de la defensa argentina está grabado en piedra hasta que se firman los contratos y Argentina empieza a pagar”, dijo, especialmente teniendo en cuenta que la actual crisis económica del país es “bastante profunda, con reservas peligrosamente bajas y posibilidades de impago”.

También es improbable que el gobierno haga grandes inversiones en defensa sin beneficio político; falta un año para las elecciones, lo que no es tiempo suficiente para que el partido gobernante “coseche el capital político obtenido de cualquier compra militar exitosa”.

La preferencia del gobierno por equilibrar los proveedores por nacionalidad también puede obstaculizar los esfuerzos de adquisición del JF-17, ya que prefiere “expresar un cierto grado de equidistancia con China y Estados Unidos, esperando no dañar la relación”, explicó Serbin Pont.

El Ejército argentino está considerando actualmente un vehículo blindado de combate de ocho ruedas de China North Industries Group Corporation Limited, también conocida como NORINCO. Si es seleccionado, “esto probablemente reducirá las posibilidades de que la Fuerza Aérea se decante por el JF-17, y viceversa”, dijo.

¿Por qué elegir el JF-17?​

Desde que retiró su último avión Mirage en 2015, la Fuerza Aérea Argentina ha carecido de interceptores supersónicos de alto rendimiento. Su inventario operativo actual incluye al menos 10 cazabombarderos A-4, que se complementan con entrenadores a reacción IA-63 Pampa armados.

En septiembre de 2021, el Ministerio de Defensa de Argentina asignó 664 millones de dólares para la adquisición de 12 aviones de combate, habiendo recibido ofertas de Rusia para el MiG-29 y el MiG-35 Fulcrum, así como de China y Pakistán para el JF-17, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. “Los planes para adquirir aviones de otras fuentes han fracasado en los últimos años, al parecer como resultado de la presión del Reino Unido”, escribió el think tank con sede en Londres en su último informe “Military Balance”.

Es probable que Argentina esté considerando específicamente la variante del JF-17 Bloque III, que actualmente se está produciendo para Pakistán, dijo Richard Fisher, miembro del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, con sede en Estados Unidos.


JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistán.

El Block III cuenta con un radar activo de barrido electrónico y con armamento avanzado como el misil aire-aire de largo alcance PL-15 y misiles supersónicos antibuque. Por lo tanto, dijo Fisher, la variante “sería la más competitiva contra los cazas británicos F-35B y Typhoon”, y los subsistemas y componentes occidentales y rusos podrían cambiarse fácilmente por versiones chinas, neutralizando potencialmente la amenaza de sanciones.

Argentina parece buscar la mejor capacidad por el menor gasto”, dijo, y esto “es un buen augurio para el JF-17″ El avión se enfrenta a una oferta danesa de una docena de cazas F-16A/B MLU excedentes.

En base a las declaraciones de varios militares y funcionarios del gobierno argentino, hay interés en basar los futuros aviones interceptores en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, para defender el extremo sur del país. Otras posibilidades son Tandil en la provincia de Buenos Aires, Reconquista en la provincia de Santa Fe y Villa Reynolds en la provincia de San Luis.

Al preguntársele si la aeronave cumpliría con los requisitos operativos, Serbin Pont dijo que la Fuerza Aérea está efectivamente sin opciones. “Así que el JF-17, incluso con limitaciones en comparación con otros cazas de cuarta y cuarta generación en el mercado, sería una mejora para [la Fuerza Aérea de Argentina]”.


Cazas JF-17 Block III

Montaje y financiación​

Fisher señaló las esperanzas de Argentina de producir localmente el JF-17, y se preguntó “si Pakistán aprobaría y contribuiría a una capacidad competitiva de coproducción argentina”, ya que el país sudamericano quiere convertirse en “un proveedor regional de aviones de combate, con el JF-17 como su principal producto”.

En la actualidad, el Complejo Aeronáutico de Pakistán tiene una cuota de trabajo del 58% en el programa JF-17, lo que significa que incluso los aviones exportados a Myanmar por el socio chino Chengdu Aircraft Corp. fueron parcialmente fabricados en Pakistán, con el montaje final a cargo de la corporación.

Aunque el complejo pakistaní perdería trabajo debido a la producción argentina, seguiría recibiendo royalties. Y el ensamblaje local seguiría viendo cómo el especialista en aeronáutica fabrica el mismo porcentaje de cada avión antes de que las piezas se envíen a Argentina.

El ensamblaje final del avión y la producción de piezas podrían tener lugar en la Fábrica Argentina de AvionesBrigadier San Martín” en Córdoba, pero el trabajo probablemente implicaría a otros subcontratistas repartidos por el país. Un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes podría instalarse en el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba.

También es posible que el programa involucre a INVAP, una empresa con sede en Bariloche, en la región de la Patagonia, que se especializa en el desarrollo de radares y optrónica, y tiene la capacidad de desarrollar sistemas autóctonos o adaptar sistemas extranjeros para la integración de las aeronaves.

Fisher dijo que Pakistán “se negó” a los planes de coproducción de Argentina hace una década, pero que la visita de Paleoes un fuerte indicio de que una futura adquisición argentina del JF-17 se hará con la plena cooperación de Pakistán y la inclusión en posibles acuerdos de coproducción”.



Además, el ensamblaje y la producción local respaldados por China “añadirían un incentivo político a Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y quizás Cuba para considerar este caza de bajo coste”, añadió.

Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el más capaz F-10C Firebirdalrededor de 2014 a 2015″ Sin embargo, “parece que era demasiado caro”, señaló.

Es poco probable que esto sea un problema para el JF-17, más asequible, ya que la financiación china “muy concesiva” de “todas las compras de armas importantes” estará próxima, agregó.

Fuentes militares dijeron que China ofreció un préstamo de gobierno a gobierno para un eventual pedido del avión, y está dispuesta a aceptar un pago parcial en carne de vacuno y otros productos básicos producidos por Argentina.

Si China quiere alterar el equilibrio estratégico en América Latina con la ayuda entusiasta de Argentina y otros que lucharán con ella, China va a tener que subvencionar las compras de armas para iniciar esos eventos”, dijo Fisher.

Usman Ansari

Fotos: Fernando Valduga


Si todo eso ocurre; en minutos tenes una tremenda oferta de 36 F16V con todo el armamento y de regalo tres reabastecedores y para la Armada cinco P8 poseidon con 12MH60R ambos armados.
 
Si todo eso ocurre; en minutos tenes una tremenda oferta de 36 F16V con todo el armamento y de regalo tres reabastecedores y para la Armada cinco P8 poseidon con 12MH60R ambos amados
Qué le hace pensar que somos tan importantes como para que hagan tal ofrecimiento solo para contrarrestar la supuesta compra de 12 míseros aviones? Con el próximo gobierno cambia la veleta geopolítica y de vuelta la misma historia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy escuché esta nota en una radio,recien llego a mi casa y se las adjunto para que vean,para que analicen,para que comenten los Señores Foristas cuando escribo acerca del porqué del veto britanico al reequipamiento de la FAA,y el apoyo de casi todo occidente.La respuesta del Primer Ministro del UK es tajante,es clara,está en consonancia con tantos post que se escriben referidos a su politica exterior (FO).
Está en La Nacion tambien y en los principales portales,tienen muchos datos en esas notas para que analicen.

Alberto Fernández y Boris Johnson, cumbre en los Alpes Bávaros marcada por la cuestión Malvinas​

Los 30 minutos que duró la reunión bilateral pedida por el primer ministro británico estuvieron atravesados por la discusión sobre la soberanía de las islas. "Ese es un tema resuelto hace 40 años atrás", le dijo el líder conservador.​


www.perfil.com


Alberto Fernández y Boris Johnson, cumbre en los Alpes Bávaros marcada por la cuestión Malvinas

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía no se ha adquirido. El 70% del armamento de la foto es relativamente nuevo porque es lo que quedó de una demostración que realizó Colt hace unos años.

Veremos cuando llega
Casi todo ese armamento fue recibido a mediados de 2018 como una donacion de Colt Defense a la FAA,luego de una demostracion en el pais.

31 de marzo de 2018
Según el portal Defensa.com, el 10 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Colt Defense empresa de Estados Unidos, y su representante 3S Corp, llevarán a cabo una demostración de armas. Asistirá personal de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, Estado Mayor Conjunto, y las diferentes Policías y Gendarmería, así como el personal del Ministerio de Defensa.
Las armas a ser demostradas han sido donadas por Colt a la Fuerza Aérea Argentina. La coordinación local la proporciona la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, estarán presentes las empresas OTIS Technology con diversos sistemas de limpieza de armas y, la empresa dianamarquesa Invisio, con sus auriculares tácticos que permiten conocimiento situacional.
Con esta demostración se espera incrementar la participación comercial con el gobierno Argentino.
Fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/.../demostracio...
 
Del Artículo se desprende algo interesante , que el Chino corre con una GRAN ventaja , lo pueden armar acá , integrarle algún sistema de desarrollo y manufactura Nacional , dispensador de chaff , FAS-850 Dardo 2 , ponele , aunque sea para la foto , un Nombre en Mapuche ¿ Pulqui III ? y le pueden poner el omnipresente letrero de INDUSTRIA NACIONAL , agregále que de seguro los Chinos están dando una financiación superadora .
Después que el proto esté aaaaños entre parado y en pruebas y la producción sea a cuenta gotas , es otra novela .
Reiterando que el Chino lo considero una Po___ga , No creo por 12 , o hasta 24 células los USA Boys se molesten , si fueran estratégicos nuestros Gobernantes , junto con los Chinnok se traen 120 Strykers , un grupo de M109 y empezamos a navegar , con la proa firme hacia nuestros Intereses Geoestratégicos , entre las olas y valles de las grandes potencias . Pero no les dá .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de estadistas y gobernantes,pienso que ante la respuesta del Primer Ministro ingles BJ,hoy en Munich,nuestro Presidente le debería haber respondido,si toda la cuestion de soberania fue resuelta hace 40 años,no nos vete o limite el reequipamiento para defensa de nuestro pais.Es mi opinion.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
...a mi me paso a fines de 2016, tenia presupuesto para la compra de licencias de software por 1 millón de USDs, se firmo el contrato a fines de noviembre y se giro al BCRA el equivalente para pagar la factura. El BCRA no giro los fondos hasta mayo de 2017. En ese lapso el dolar aumento un 50%. Y presupiestariamente pata nosotros fue un descalabro, porque además el BCRA te exige la diferencia de cambio al momento en que se hace la transferencia. Unos 2 millones de pesos que tuvimos que sacar del presupirsto de 2017 que no estaba previsto.
De donde?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hablando de estadistas y gobernantes,pienso que ante la respuesta del Primer Ministro ingles BJ,hoy en Munich,nuestro Presidente le debería haber respondido,si toda la cuestion de soberania fue resuelta hace 40 años,no nos vete o limite el reequipamiento para defensa de nuestro pais.Es mi opinion.
Mi estimado BIGUA, ante una respuesta como esa en verdad el Presidente de la Nación Argentina debería responder "como no esta saldada para mi país, y NUNCA lo va a estar, no podremos seguir hablando hasta que ustedes se dignen a cambiar su posición, que tenga un buen día"....extenderia la mano, la educación ante todo, me levanto y me voy.

Igual, también debo decir, con proclamas o reclamos de este tipo....tampoco las islas Malvinas van a volver a estar bajo el gobierno del Estado Argentino...me parece infantil sentarse a hablar de esa forma con los Ingleses, no quiero entrar en política...tengo la "Garganta con catarro"...me recuerda a la Operación Rosario...hacer algo sin tener en cuenta que del otro lado esta el Reino Unido, con los Norteamericanos y hoy día la NATO detras....que se penso el Presidente Argentino, que le decia en la cara al Primer Ministro Ingles "me robaste y me tenes que devolver" y del otro lado la respuesta iba a ser "tenes razón hermano, dame un mes que firmamos los papeles de traspaso"....pero bue...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mi estimado BIGUA, ante una respuesta como esa en verdad el Presidente de la Nación Argentina debería responder "como no esta saldada para mi país, y NUNCA lo va a estar, no podremos seguir hablando hasta que ustedes se dignen a cambiar su posición, que tenga un buen día"....extenderia la mano, la educación ante todo, me levanto y me voy.

Igual, también debo decir, con proclamas o reclamos de este tipo....tampoco las islas Malvinas van a volver a estar bajo el gobierno del Estado Argentino...me parece infantil sentarse a hablar de esa forma con los Ingleses, no quiero entrar en política...tengo la "Garganta con catarro"...me recuerda a la Operación Rosario...hacer algo sin tener en cuenta que del otro lado esta el Reino Unido, con los Norteamericanos y hoy día la NATO detras....que se penso el Presidente Argentino, que le decia en la cara al Primer Ministro Ingles "me robaste y me tenes que devolver" y del otro lado la respuesta iba a ser "tenes razón hermano, dame un mes que firmamos los papeles de traspaso"....pero bue...
El problema es que la reunión la pidió el gobierno argentino y no el británico ... Lo que sucede es que ciertos medios "periodísticos" tienden a fantasear sobre la realidad.
 
Algunas correcciónes con el M-346, en éste listado faltan:

-Nigeria: a punto de firmar el contrato por 24 M-346FA valuados en U$M 1.200
-Qatar: firmó contrato por 6 unidades (iniciales)
-Turkmenistan: 4 M-346FA y 2 M-346FT por U$M 347.7 (ya en servicio)

O sea el listado de pedidos del M-346 estaría en 116 ejemplares
Hola Spirit666

Cuando se confirme lo de Nigeria lo apuntamos!
No estamos sumando los JF-17 a la FAA ;-)

Gracias,
Saludos
 
Mi estimado BIGUA, ante una respuesta como esa en verdad el Presidente de la Nación Argentina debería responder "como no esta saldada para mi país, y NUNCA lo va a estar, no podremos seguir hablando hasta que ustedes se dignen a cambiar su posición, que tenga un buen día"....extenderia la mano, la educación ante todo, me levanto y me voy.

Igual, también debo decir, con proclamas o reclamos de este tipo....tampoco las islas Malvinas van a volver a estar bajo el gobierno del Estado Argentino...me parece infantil sentarse a hablar de esa forma con los Ingleses, no quiero entrar en política...tengo la "Garganta con catarro"...me recuerda a la Operación Rosario...hacer algo sin tener en cuenta que del otro lado esta el Reino Unido, con los Norteamericanos y hoy día la NATO detras....que se penso el Presidente Argentino, que le decia en la cara al Primer Ministro Ingles "me robaste y me tenes que devolver" y del otro lado la respuesta iba a ser "tenes razón hermano, dame un mes que firmamos los papeles de traspaso"....pero bue...
estoy deacuerdo con lo que decis, ademas que pensaban que boris iba a decir? se equivoca en una palabra y lo van a querer destituir otra vez, ahi ademas la reunion no era para hablar de eso, nos invitaron porque por algo nos nesecitan a futuro, mala suerte enviar un tachero y un canciller que fue solo a buscar bardo, cuando podriamos hasta hacer cancelar los famosos vetos en el futuro si moviamos las piezas bien, no tienen idea del error a futuro de que estos impresentables nos hayan representado y solo fueran a bardear y vuelvo a repetir nos invitaron porque por algo nos nesecitan a futuro
 
Mi estimado BIGUA, ante una respuesta como esa en verdad el Presidente de la Nación Argentina debería responder "como no esta saldada para mi país, y NUNCA lo va a estar, no podremos seguir hablando hasta que ustedes se dignen a cambiar su posición, que tenga un buen día"....extenderia la mano, la educación ante todo, me levanto y me voy.

Igual, también debo decir, con proclamas o reclamos de este tipo....tampoco las islas Malvinas van a volver a estar bajo el gobierno del Estado Argentino...me parece infantil sentarse a hablar de esa forma con los Ingleses, no quiero entrar en política...tengo la "Garganta con catarro"...me recuerda a la Operación Rosario...hacer algo sin tener en cuenta que del otro lado esta el Reino Unido, con los Norteamericanos y hoy día la NATO detras....que se penso el Presidente Argentino, que le decia en la cara al Primer Ministro Ingles "me robaste y me tenes que devolver" y del otro lado la respuesta iba a ser "tenes razón hermano, dame un mes que firmamos los papeles de traspaso"....pero bue...

El Presidente es abogado, pero no ejerce, sólo daba clases. Le faltó "picardía" y "rapidez" pero lo peor de todo es que no logró avanzar ni medio centímetro. Si el UK necesita de nuestros granos, negociá, no le pintes la cara de una, pero bueno no podemos pedirle peras al olmo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi estimado BIGUA, ante una respuesta como esa en verdad el Presidente de la Nación Argentina debería responder "como no esta saldada para mi país, y NUNCA lo va a estar, no podremos seguir hablando hasta que ustedes se dignen a cambiar su posición, que tenga un buen día"....extenderia la mano, la educación ante todo, me levanto y me voy.

Igual, también debo decir, con proclamas o reclamos de este tipo....tampoco las islas Malvinas van a volver a estar bajo el gobierno del Estado Argentino...me parece infantil sentarse a hablar de esa forma con los Ingleses, no quiero entrar en política...tengo la "Garganta con catarro"...me recuerda a la Operación Rosario...hacer algo sin tener en cuenta que del otro lado esta el Reino Unido, con los Norteamericanos y hoy día la NATO detras....que se penso el Presidente Argentino, que le decia en la cara al Primer Ministro Ingles "me robaste y me tenes que devolver" y del otro lado la respuesta iba a ser "tenes razón hermano, dame un mes que firmamos los papeles de traspaso"....pero bue...
Yo en cambio tengo un pensamiento mas logico sobre esta respuesta,serán mis canas,mis años.
Tal vez era la respuesta esperada para la toma de decisiones,algo asi como un espejo a Turquia,formo parte de la OTAN,soy la ultima ratio en occidente pero tengo libertad para escoger el instrumento militar que quiero,y Turquia tiene los mismos defectos economicos que nosotros en inflacion,deuda externa y ayudas del FMI.
La respuesta de BJ no cayó bien en el Departamento de Estado de USA,ni en el Comando Sur,ni en el Pentagono,si en el lobby britanico del Congreso.
"Debería haber sido mas diplomatico....",con respuestas como estas,no pidamos alianzas,no solicitemos mayor intercambio,ni tampoco presencia.
El Presidente de la Nacion,como tambien todos los anteriores,tienen la informacion sobre las necesidades de reequipamiento de la FAA en capacidad estrategica,esa informacion la conocieron y conocen quienes tienen poder de decision,es decir JGM,MdD obviamente y Canciller.
Veremos con el correr del tiempo cuanto valor tuvo la respuesta de BJ,en decisiones estrategicas para el pais,fue publica,eso garantiza que nadie puede decir que tiene dudas a la hora de retrucar u objetar una toma de decision.
Para bien o para mal,dentro de los analistas de la politica internacional de la Nacion,que luego inciden en decisiones de estado,fue la respuesta mas clara desde hace 40 años y nada menos en boca de su Primer Ministro,no sucede a menudo en el mundo de la politica internacional tan tajante afirmacion y toma de posicion.Es para mi un buen hito para marcar un antes y un despues en la estrategia como Nacion y ni que hablar como antecedente ante los reclamos en la ONU, muy llanamente el Primer Ministro dejó sin efecto todas las Resoluciones de la ONU en este tema,las desconoció....claro la victoria da derechos,la falta de disuacion anula,sin lugar a dudas en este mundo actual,que se busca la paz mundial,esta declaracion no fue adecuada,pero tal vez era lo que se necesitaba para exponer ante la comunidad internacional.
Para Doña Rosa...."...despues no me vengan que no sabian,que no leyeron las declaraciones de BJ...."
Sin lugar a dudas continuamos en el primer estadio que marca la doctrina: CONFLICTO-CRISIS-GUERRA.
Es mi opinion,veremos como evoluciona o simplemente fue un hecho historico irrelevante.
Si esperan mi opinion....no fue irrelevante,sienta un precedente,uno más para el Derecho Internacional como herramienta para la solucion de los conflictos.
 
Última edición:
Arriba