Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

complicado todo

Y comprar algún King Air se segunda mano no era mejor? en precio capaz que mas caro pero se pagaba en $.......... no? debe haber un B-200 por algun lado

Saludos

...a mi me paso a fines de 2016, tenia presupuesto para la compra de licencias de software por 1 millón de USDs, se firmo el contrato a fines de noviembre y se giro al BCRA el equivalente para pagar la factura. El BCRA no giro los fondos hasta mayo de 2017. En ese lapso el dolar aumento un 50%. Y presupiestariamente para nosotros fue un descalabro, porque además el BCRA te exige la diferencia de cambio al momento en que se hace la transferencia. Unos 2 millones de pesos que tuvimos que sacar del presupuesto de 2017 que no estaba previsto.
 
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Argos

Colaborador
Colaborador
Asi es,una de las cosas incomprensibles de la politica,los Gobernadores de la Patagonia deberian fomentar la compra de dos mas DH6C para asegurar la conectividad de sus pueblos o ciudades en la profundidad de sus territorios,hubo una idea,pero no prosperó,se fue muriendo y no se habló mas.
Un DH6C-300 con ICM incluida no puede superar los 4.200.000 USD/ 4.500.000USD, con overhaull de motor,cambio de avionica y otras miscelaneas.
Ahora operan dos en la X Brigada Aerea con dos vuelos diarios a Rio Grande y USU,mas las rutas que se abriran nuevamente a Gregores,Jose de San Martin y otros.
Para una emergencia natural el DH6C puede ayudar mucho mientras se espera por los MiMI171E.

Perdon, pero si los gobernadores cuentan con los recursos, no es menos engorroso comprar a titulo provincial y que Nacion los arriende en caso de necesidad?
 

nico22

Colaborador

Cobertura – Saltos de alta infiltración del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Victoria Pierucci
-
27 junio, 2022


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bien por la FAA que han adquirido material para el GOE, porque el armamento como se ve en la foto ya busca su reemplazo y por suerte llega pronto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon, pero si los gobernadores cuentan con los recursos, no es menos engorroso comprar a titulo provincial y que Nacion los arriende en caso de necesidad?
Nunca se dió ese modo de accion por parte de las provincias,fue tan solo una idea y no quedó en nada,tal vez luego la analizaron y no era aceptable legalmente,operativamente,por sus autarquias provinciale,etc.
Ya pasó...no quedó en nada.
 
Auge del JF-17? Seamos realistas, no llega a los 20 aviones por fuera de su fabricante.
Estimado Charly

Creo que se refiere mas por la cantidad de usuarios

El Leonardo M-326 llegaría a las 80 unidades del (Advanced Jet Trainer), Interesante será el M-346 Fighter Attack

# Israel: 30 unidades
# Italia : 22 unidades
# Polonia : 8 unidades en servicio. Otras 8 ordenadas
# Singapur : 12 unidades

KAI T-50 / TA-50 / FA-50 : 196 / 208 unid.

# Corea del Sur: 132 +12 en todas sus versiones
# Indonesia: 16 T-50
# Ikaq: 24 T-50
# Filipinas: 12 FA-50
# Tailandia: 4 + 8 T-50TH

PAC JF-17 llegara al menos a los 227

# Pakistán : 138 recibidos (blk I y II) y otros 50 en proceso (Blk III)
# Birmania / Myanmar : 16 (blk II) , hubo este año una Reunión para adquirir JF-17 (Bloque III) con China, con Pakistán están resolviendo el soporte de los blk II
# Nigeria : 3, el contrato aplica para hasta otros 8 (blk II) a ser ordenados
# Iraq: Ordeno 12 ( Blk III, confirmo su ministro de defensa y el PAC)


# Argentina: dando vueltas por 12 !

Lo que hay que considerar a los usuarios que eligen al JF-17!

Myanmar un país bloqueado por el golpe de estado y su amistad con China comparte el respaldo de Pakistán
Nigeria un país que por la falta de aplicación de los derechos humanos a sido penalizado en adquisiciones y que las permitidas son para combatir al ISIS. (AL final permitieron los 12 helicópteros AH-1Z Viper pero con cohetes sin los Hellfire pero con los mejorados APKWS!
Irak Que bien operan F-16IQ block 52, (estuvieron casi un año y medio sin realizar misiones, al retirarse por la pandemia los contratistas norteamericanos que los mantenían operativos) la alta dependencia y sus limitaciones impuestas tecnológicas como para combate BVR los tienen integrados con AIM-7 Sparrow en lugar de AIM-120. Mas los limitados T-50 solo con Sidewinder y bombas convencionales, recordemos KAI habilitado BVR aun no esta homologado, hicieron del JF-17 su siguiente elección.

Saludos
 

Cobertura – Saltos de alta infiltración del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Victoria Pierucci
-
27 junio, 2022


Con 300 pies cuadrados, estan justos con esas velas.
Habria que sacar la cuenta de cuanto peso llevan los muchachos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que se refiere mas por la cantidad de usuarios
Estimado, muchas gracias por el punto de vista.

Descuento al país originario/fabricante, por lógicas razones. Precisamente del JF-17 los usuarios por fuera, como bien mencionás, son Nigeria (3 aviones) y Myanmmar (+10 entregados). Irak no es operador hasta el momento.

+/- hablamos de 20 JF-17 entregados por fuera de la matriz paquistaní. A eso hice referencia, en comparación con los modelos citados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bien por la FAA que han adquirido material para el GOE, porque el armamento como se ve en la foto ya busca su reemplazo y por suerte llega pronto.
Todavía no se ha adquirido. El 70% del armamento de la foto es relativamente nuevo porque es lo que quedó de una demostración que realizó Colt hace unos años.

Veremos cuando llega
 
KAI T-50 / TA-50 / FA-50 : 196 / 208 unid.

# Corea del Sur: 132 +12 en todas sus versiones
# Indonesia: 16 T-50
# Ikaq: 24 T-50
# Filipinas: 12 FA-50
# Tailandia: 4 + 8 T-50TH
Estimado, muy buen análisis.

Le faltó algo muy importante en el T-50.

El último comunicado de prensa, establece que en 2024-2025, Lockheed Martin y KAI tienen como objetivo ofrecer el T-50 en los programas Advanced Tactical Trainer de la USAF y el Tactical Surrogate Aircraft de la US Navy, que están programados para adquirir 280 y 220 nuevos aviones respectivamente.

Sabiendo como se manejan los contratos en DC entre Lockheed y Boeing, seguros 220, 280 o 500 aviones van a ser T-50, ya que Boeing se llevó el contrato anterior...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1) Se lo filtró con una intención que claramente es darlo a conocer (salió antes de su publicación oficial)
Se filtró como se filtran muchas cosas. Con o sin intención, no sabemos.

Publicación oficial donde? Este tipo de resoluciones no van al BORA
Lo de los Chinook no fue un anuncio fue una orden expresa para negociar una compra, y lo que es más insólito, ordena empezar a negociar la adquisición pero ya establece cuales serán sus funciones y dónde estarán destacados (primera vez en mi vida que veo algo así), todo antes que se firme el contrato, antes que firme contrato ni tenga visto bueno de economía... realmente me suena a... mejor no lo digo
Lo que usted menciona es parte del planeamiento (misión, función, donde estarán destacados). Son lineamientos que se establecen previo a cualquier compra y no después, ya que la existencia de requerimiento por helicópteros pesados es de larga data.

No es una orden de compra sino la luz verde para inicio de gestiones. Hay una etapa previa de intercambio de información que se tienen que cumplir. A partir de lo que se obtenga con esta LOR se verá si tiene que marchar con el PIDEF.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, muchas gracias por el punto de vista.

Descuento al país originario/fabricante, por lógicas razones. Precisamente del JF-17 los usuarios por fuera, como bien mencionás, son Nigeria (3 aviones) y Myanmmar (+10 entregados). Irak no es operador hasta el momento.

+/- hablamos de 20 JF-17 entregados por fuera de la matriz paquistaní. A eso hice referencia, en comparación con los modelos citados.
Y uno de esos dos usuarios, ya los tiene en tierra.
 
Estimado Charly

Creo que se refiere mas por la cantidad de usuarios

El Leonardo M-326 llegaría a las 80 unidades del (Advanced Jet Trainer), Interesante será el M-346 Fighter Attack

# Israel: 30 unidades
# Italia : 22 unidades
# Polonia : 8 unidades en servicio. Otras 8 ordenadas
# Singapur : 12 unidades
Algunas correcciónes con el M-346, en éste listado faltan:

-Nigeria: a punto de firmar el contrato por 24 M-346FA valuados en U$M 1.200
-Qatar: firmó contrato por 6 unidades (iniciales)
-Turkmenistan: 4 M-346FA y 2 M-346FT por U$M 347.7 (ya en servicio)

O sea el listado de pedidos del M-346 estaría en 116 ejemplares
 

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