Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Condor
Yo no digo que estemos mejor ni peor,son todos iguales a la hora de las politicas de defensa,creo que se equivoca y mucho con posicionarme en un lugar,estoy en las antipodas del pensamiento que Usted cree descubrir en mi,nada del estilo,muy equivocado de su parte.Tiene todo el derecho de pensar sobre mi lo que quiera,pero ante esta tribuna profesional se equivoca totalmente,la decepcion por la politica en mi es muy grande y abarca a todos las ideologias.
He vivido todos esos periodos que Usted menciona y es como Usted lo describe.Es comun en los ciudadanos argentinos,calificarnos,ordenarnos,distinguirnos,encasillarnos en alguna ideologia o politica,no es mi intencion ni mi proposito hacerlo en ninguna de ellas ante tanta decepcion,que es Condor el comun denominador hoy por hoy en cualquier charla,reunion,de amigos,conocidos,vecinos...no me caso con nadie Condor,con nadie.
Asi como me reprimo intelectualmente de no escribir mas," es un foro publico"..a solicitud de un forista,pues bien ya no haré ningun comentario referente al pasado,que insoslayablemente en el presente y en futuro estará asido a los designios de la politica como en toda Nacion occidental,plural,soberana y democratica.
Todos los dias aprendo algo,por ello son mejores las charlas de café donde uno se explaya mas y no se analiza el frio texto de una idea.
Un saludo¡
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y algo mas:
Miren la calidad de vida promedio del filipino comparado con el nuestro, y no se olviden tampoco de la actividad guerrillera que tiene.
Gastan en Defensa? Si.
Argentina asumiria un calidad de vida asi para sus habitantes? No.
https://www.plasticcollectors.com/es/blog/the-quality-of-life-and-poverty-in-the-philippines/
https://elpais.com/economia/2016/10/27/actualidad/1477590104_347665.html
50% de los argentinos están bajo la línea de pobreza y otro 10% está al límite.
 
Asi es Checho y este comentario no es politico,es real,es factico,es de este tiempo.
Los depositos de cuotas de pago de los TC-12B como de todas las licitaciones encaradas estan demoradas,estan frenadas,por las politicas de estado economicas y autarquia del BCNA,que sin lugar a dudas a pesar de esta caracteristica muy propia responde a los criterios del MdEco,y mucho mas desde hace unos seis dias atras en adelante.
Por eso me causa gracia que como si nada anuncien el tema de los Chinook, que por precio rondan los 50 millones de dólares cada uno o 12 cazas por 665 millones de dólares, y no podemos traer en tiempo y forma Huron de 1,7 millones de dólares por unidad porque no cumplimos con los pagos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por eso me causa gracia que como si nada anuncien el tema de los Chinook, que por precio rondan los 50 millones de dólares cada uno o 12 cazas por 665 millones de dólares, y no podemos traer en tiempo y forma Huron de 1,7 millones de dólares por unidad porque no cumplimos con los pagos.
No hubo anuncio. Solo un comunicado interno que salió a la luz
 
No hubo anuncio. Solo un comunicado interno que salió a la luz
Tiene razón técnicamente usé mal el término... pero: 1) Se lo filtró con una intención que claramente es darlo a conocer (salió antes de su publicación oficial), 2) No cambia la situación del resto de las cosas que si se anunciaron, 3) Tampoco cambia la realidad de vivimos.

Lo de los Chinook no fue un anuncio fue una orden expresa para negociar una compra, y lo que es más insólito, ordena empezar a negociar la adquisición pero ya establece cuales serán sus funciones y dónde estarán destacados (primera vez en mi vida que veo algo así), todo antes que se firme el contrato, antes que firme contrato ni tenga visto bueno de economía... realmente me suena a... mejor no lo digo
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De esos hay que adquirir!!!! (pido mucho no???)
Asi es,una de las cosas incomprensibles de la politica,los Gobernadores de la Patagonia deberian fomentar la compra de dos mas DH6C para asegurar la conectividad de sus pueblos o ciudades en la profundidad de sus territorios,hubo una idea,pero no prosperó,se fue muriendo y no se habló mas.
Un DH6C-300 con ICM incluida no puede superar los 4.200.000 USD/ 4.500.000USD, con overhaull de motor,cambio de avionica y otras miscelaneas.
Ahora operan dos en la X Brigada Aerea con dos vuelos diarios a Rio Grande y USU,mas las rutas que se abriran nuevamente a Gregores,Jose de San Martin y otros.
Para una emergencia natural el DH6C puede ayudar mucho mientras se espera por los MiMI171E.
Pero a ese DH6C lo subí como un espejo de la realidad de los doble rotor.
Gusmac hable con algun gobernador de la Patagonia,aqui tiene los precios de los usados,....habría que mirarles los papeles...!!!tal vez los gobernadores con sabia decision,dirán que los compre el Estado,si los compramos nosostros los volaremos nosotros...como todo muy complicado.
Los dos que estan en el AMQ para upgrade a DH6C-300 les faltan mucho y como todo por estas épocas necesitan insumos y repuestos del exterior.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Fe
Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter observadas operando en el Aero Club Villa Ocampo durante el reciente ejercicio "Furia 2022".
Esta fue la primera vez que un DH6C y los Tucano del Grupo 3 de Ataque emplearon la pista de césped del Aeródromo de Villa Ocampo, utilizándolo como base para los adiestramientos en tiro efectuados en el Campo de Tiro Garabato.
Fotos: Aníbal Joaquin Winkler
Fuente: https://www.facebook.com/ocampense.digital

 
Estaba mirando las paginas, hay varos dash 300 y como dice Ud Eduardo no creo que superen con toda furia los 5 palos verdes que para un pais como el nuestro deberia ser menos que un vuelto
Recordemos que "la piba" de la noche a la mañana compro un -400
 
Arriba