Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Veremos...espero que sean prolijos en la eleccion y no comprarse un problema a futuro,no son sistemas de armas baratos y de facil mantenimiento,sobrada experiencia tiene la FAA con los CH47.
Ahora si Boeing Vertol transforma los A en D,eso no será barato...como siempre se espera por aqui.
Si son US ARMY en caliente,Yo no los traería hasta una ICM completa y certificacion por horas de vuelo.
Veremos...ya me parecia que no era todo tan facil de un dia para el otro.
Espero un buen control de gestion tecnica y no reciban espejos multicolores.En el desierto hay 20 modelos A,mas viejos que los nuestros,1975-1978 y otro 1988,hay que abrir el link de la derecha en el DATABASE para ver cual fue su disposicion.
Tarea de" investigadores aeronauticos areneros".
Biguá le pregunto como un completo ignorante. La importancia de la compra de este helicóptero es el equivalente a que si la FFAA comprara finalmente un caza multirol?
 

fepago

Colaborador
Un UH-60 transporta 16 soldados.
Un CH-47 transporta de 33 a 55 soldados,la cifra de 55 soldados es sentados todos en el piso,tipo Vietnam.
Si vamos a a considerar las mismas situaciones,de soldados sentados en asientos con equipo aligerado,la diferencia entre ambos helicopteros no es apreciable.
4 CH-47/ 33 Soldados: 132
8 UH-60/ 16 Soldados: 128
la ventaja del Chinook es su aplicación en proyectos industriales.

prefiero los 8 UH-60
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá le pregunto como un completo ignorante. La importancia de la compra de este helicóptero es el equivalente a que si la FFAA comprara finalmente un caza multirol?
No,por favor,no en nada se parece,Son tan solo cuatro helicopteros tacticos,un multirol es un sistema de armas estrategico,mucho mas aun si tiene capacidad REV.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y creo que la flexibilidad que ofrecen 8 helos tácticos contra 4 también abonan la ecuación.
Estamos comparando peras con naranjas.

El Black Hawk está diseñado para cumplir ciertas misiones. Tiene su nicho bien marcado. Igual para el Chinook.

El requerimiento fue por helicópteros de carga/pesados, por lo tanto no se van solicitar UH-60 sino algo de la categoría. Por más BH que se compren, ninguno va a poder con una carga de 8000kg/10000kg o transportar más de 30 soldados equipados.
Por eso no entiendo que sean todos para aviacion del Ejercito y listo.
El requerimiento lo inició FAA por su cuenta. Aviación de Ejército tiene otras prioridades, a la cabeza la compra helicópteros utilitarios medianos
 
Última edición:
la ventaja del Chinook es su aplicación en proyectos industriales.

prefiero los 8 UH-60

-El Ejercito de entrada quiere (20) Blackhawk, sean estos UH-60 o S-70

-El Blackhawk se utiliza para el asalto inicial, una compañía son +/- 13 helicopteros
con 16 fusileros c/u capaz de poner en tierra 208 hombres y atrás de estos
llegan dos CH-47 de la Compañia de Apoyo al Asalto c/u con 32 fusileros para
reforzar el asalto o con las armas de apoyo como podrían ser dos cañones
Oto Melara M-56 de 105mm en la eslinga dos cuatriciclos y los sirvientes
de las piezas con munición mínima para los cañones, en vez de los obuses
de 105mm podrían ser los morteros Brandt de 120mm


-Hoy una Compañia de Asalto con +/- 13 UH-1 Huey es capaz de poner
104 fusileros en tierra y hay un solo Super Puma para transportar un mortero
Brandt de 120mm, munición mínima y sus servidores o un Obus Oto Melara M-56




Saludosss
Roberto
 
@BIGUA82 Buenos días Don Eduardo, leyendo un artículo sobre Ucrania hoy, me surgió una duda. Y si usted cree que no es conveniente, ni la conteste.

La pregunta es la siguiente. Si hoy la FAA tuviera que ir a un combate, lo haria creyendo que sus sistemas de comunicaciones está intacto, o lo haría sabiendo que está comprometido y tomaría otras medidas para ¨desviar¨ lo que se está hablando. No sé si me entiende. Porque en Malvinas, por ejemplo. El sistema de comunicaciones de la Armada era un colador.

Gracias
 

me262

Colaborador
Si hoy la FAA tuviera que ir a un combate
lo haria creyendo que sus sistemas de comunicaciones está intacto
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-El Ejercito de entrada quiere (20) Blackhawk, sean estos UH-60 o S-70

-El Blackhawk se utiliza para el asalto inicial, una compañía son +/- 13 helicopteros
con 16 fusileros c/u capaz de poner en tierra 208 hombres y atrás de estos
llegan dos CH-47 de la Compañia de Apoyo al Asalto c/u con 32 fusileros para
reforzar el asalto o con las armas de apoyo como podrían ser dos cañones
Oto Melara M-56 de 105mm en la eslinga dos cuatriciclos y los sirvientes
de las piezas con munición mínima para los cañones, en vez de los obuses
de 105mm podrían ser los morteros Brandt de 120mm


-Hoy una Compañia de Asalto con +/- 13 UH-1 Huey es capaz de poner
104 fusileros en tierra y hay un solo Super Puma para transportar un mortero
Brandt de 120mm, munición mínima y sus servidores o un Obus Oto Melara M-56




Saludosss
Roberto
Fusileros?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 Buenos días Don Eduardo, leyendo un artículo sobre Ucrania hoy, me surgió una duda. Y si usted cree que no es conveniente, ni la conteste.

La pregunta es la siguiente. Si hoy la FAA tuviera que ir a un combate, lo haria creyendo que sus sistemas de comunicaciones está intacto, o lo haría sabiendo que está comprometido y tomaría otras medidas para ¨desviar¨ lo que se está hablando. No sé si me entiende. Porque en Malvinas, por ejemplo. El sistema de comunicaciones de la Armada era un colador.

Gracias
Derru
Es una pregunta para responder en varias paginas.La comunicaciones deben ser seguras,rapidas y confiables.Poseer todas las medidas de seguridad de no vulnerabilidad por parte del adversario,eso las hará confiables y formarán parte del C3I,Comando ,Control,Comunicaciones e Inteligencia que determinará factores decisivos en la batalla aerea.
Hace poco respondí con este post a una afirmacion de otro forista,vaya como ejemplo muy pequeño al tema que Usted sugiere.
Si quiere puede ir a ese tema y ver cual fue el post que me animó a responder.
Los historiadores de la SGM,dicen que el Jeep,el C-47,el B-17....son algunos íconos que hicieron que los aliados se impusieran en la contienda mundial,con mi respuesta y como espejo de lo escrito,los sistemas de comunicaciones seguros,confiables,rapidos y con CME de la FAA en 1982,son parte de la Gloria y el buen trabajo realizado por la FAA en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Leer el post # 1313
 
Arriba