Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Si,esos son.
Aquello que siempre anunció el JEMGFA,recuperar un Escuadron de A4AR para el 2023.Todo el esfuerzo va a A4AR....es como un espejo de los F-28,F-27...recuperar lo que se tiene...siempre les dije que podiamos si habia intencion politica de llegar a un Escuadron y algo más... y volver a dos Escuadrones con dieciocho aviones operativos (18)...empezó todo este camino,se volvió a recomponer la cadena logistica rota en varias veces.La FAA tiene la capacidad,idoneidad y espiritu de equipo y cuerpo para hacer renacer a los A4AR,hace poco mas de un año,se hablaba de su desprogramacion en un futuro cercano,ahora el horizonte es otro y cierto,hay decision de hacerlo.
Serán los complementos del multirol? no se sabe, eso es mas incierto,pero si a nuestra gente le entregás repuestos,rotables,consumibles,....en poco tiempo,en un año mas hay un escuadron operando,veremos como avanza,paso a paso...por lo pronto ya hay algunos proximos a salir a volar otra vez despues de mucho tiempo de preservacion,y ahi radica el gran trabajo realizado en preservarlos como si al dia siguiente se diera la orden de comenzar a trabajar,años esperaron esta orden...
Para leer:

Bolupregunta para arrancar la semana hábil: ¿esta recuperación cómo impacta en la dotación de pilotos? Con tantos años de poca actividad de caza, ¿hay pilotos como para volar 10/12 A-4?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que ensalada Natasha....que ensalada,todo mezclado y sin rigor periodistico.
Los Super Puma en el RHAI es lo maximo!!! y los DH6C en Marambio tambien,un poco desactualizada la señora periodista.
Despues de su "tendenciosa" nota concluye que la FAA está buscando opciones....opciones para los motores Natasha,porque los trabajos continuan....termina la nota escribiendo que tal vez esten volando en la proxima CAV,algo dificil por estos tiempos,pero la FAA hará todo lo posible para tenerlos en servicio cuanto antes,hay varios modos de accion.
Que ensalada!!!! y es una costumbre,no dar fuentes,decir una alta fuente....en fin,mas de lo mismo y menos mal que no tocó el tema multirol.
Por eso siempre alabo,remarco las buenas notas con periodistas especializados en temas aeronauticos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bolupregunta para arrancar la semana hábil: ¿esta recuperación cómo impacta en la dotación de pilotos? Con tantos años de poca actividad de caza, ¿hay pilotos como para volar 10/12 A-4?
Si,no te preocupes,hay para tener la media historica por avion que tenia la FAA.
Para operar ese numero de aviones hay que tener entre 20 y 25 pilotos de caza,con experiencia y para formarlos.El CB2,G6C,G3A serán los proveedores cuando se necesiten,ademas de reciclar con pases a los del GAE.
Este año la EAM incorporó muchos mas Cadetes que años anteriores,esa tendencia viene desde hace tres años en adelante,este CBCAM que egresará será mas numeroso,y el vuelo solo del mes pasados 22 pilotos lo hicieron,para intentar una media de egreso de 19/20 aviadores militares y poder enviar al CB2 entre nueve y ocho alumnos.
 

nico22

Colaborador
Con unos cuantos horrores como de costumbre !!!


En medio de la guerra en Ucrania

Los helicópteros rusos no vuelan hace un año y medio y el Gobierno está a un paso de comprarle otros a EE.UU.​

Es por falta de repuestos. Evaluaban comprar unos a Rusia, pero ahora se inclinan por los norteamericanos.​





Argentina experimenta como otros países de la región distintos tipos de dificultades en el intercambio con Rusia a la par del recrudecimiento de la guerra en Ucrania.


Y si el comercio internacional complicó por ejemplo los embarques frutihortícolas del alto valle de Río Negro, en el plano militar, son los dos emblemáticos helicópteros Mil Mi-171 que se le compraron a Moscú en 2011 los que se encuentran en tierra, sin volar desde hace más de un año. Y en riesgo de quedar inutilizados.

Más aún, ahora fuentes especializadas en Defensa afirman que Argentina inició el proceso para adquirir cuatro helicópteros de carga pesada CH-47 Chinook fabricados por Boeing de los EE. UU. Una opción que desplazaría a la oferta que había hecho Rusia para la venta al país de unos MI 26.

Los versátiles y todoterreno Mil MI-171E se usaban para abastecer las bases antárticas, para cruces del estrecho de Drake y para el traslado de comitivas VIP a distintos puntos del país. Ello no ocurre más. Trascendió que uno ya está desarmado, y el otro se sigue encendido para no permitir el vencimiento de su equipo y sus tripulaciones.

Este diario pudo saber que cuando se cumplió el tiempo para hacerles el servicio de mantenimiento, se complicó el frente externo por las tensiones ruso-estadounidenses. La invasión de las fuerzas de Vladimir Putin al territorio ucraniano que desataron una catarata de sanciones a Rusia impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Eso hace ya imposible desde el vamos que la Fuerza Aérea salga a abastecerse de repuestos rusos a un mercado militar donde los estadounidenses están mirando con lupa quién cumple y quien no cumple con los castigos a Moscú.

Por otro lado, aunque mucho se ha a escrito sobre el acercamiento a Rusia y China a través de acuerdos ya firmados, las fuerzas armadas argentinas están formadas en Occidente. Y pese a sus necesidades evitan problemas con la industria militar.

Uno de los helicópteros rusos aún activo

Uno de los helicópteros rusos aún activo
Una alta fuente castrense reconoció a este diario que el mantenimiento de los helicópteros está “parado hace año y medio” y que ya había problemas antes de la guerra por las sanciones a los rusos tras la anexión de Crimea, de 2014. Ahora, afirmó la fuente, la situación “está mil veces peor”.

En el sitio de Aviación online dicen sin embargo que estas máquinas “tendrían sus días operativos contados” porque un acuerdo alcanzado en 2020 para la realización de su mantenimiento mayor está suspendido.

Sin embargo en las fuerzas armadas se esperanzan con el hecho de que hay varias empresas que hacen el mantenimiento a las aeronaves. Y en el equipo del brigadier Xavier Isaac, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, están conversando para ver opciones que les den garantías de fabricante para que los helicópteros rusos puedan volar otra vez.

En las fuerzas se ilusionan con verlos volando para principios del año que viene en la campaña de verano.

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018
Mientras tanto, llama la atención que en las páginas oficiales los helicópteros rusos ya no aparecen en la flota aérea que hace la campaña Antártica junto al rompehielos Almirante Irizar, y otras embarcaciones. El sitio señala que la fuerza de aire antártica está compuesta por aviones Hércules C-130, un avión Twin Otter DHC 6 apostado en forma permanente en Base Marambio (Biturbohélice de ala alta, tren de aterrizaje dual -terrestre y nieve- y capacidad para 6 pasajeros), Helicópteros Bell 412, operativos en verano desde Base Marambio, y dos helicópteros Super Puma a bordo del Rompehielos Irízar.

"Los Hércules C-130 son fundamentales para el cruce entre el territorio argentino sudamericano (Río Gallegos o Ushuaia) y la Antártida (Base Marambio y, en forma complementaria, Base chilena Frei); los hércules Bell 412 son utilizados mayormente para el despliegue de campamentos científicos y abastecimiento de la base Marambio; y algo similar ocurre con el Twin Otter DHC 6, " dice. Y agrega que los helicópteros Super Puma del Rompehielos se encargan del transporte de carga y personal hacia las distintas bases abastecidas desde el buque.

Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros Boeing CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.

Opción por las “máquinas” de EE.UU.

Los helicópteros rusos pesados multipropósito de origen ruso eran utilizados por la Fuerza Aérea Argentina durante todo el año en el sector antártico argentino. Reemplazaron a los helicópteros Bell 212, de EEUU. Y ahora, los Chinook podrían reemplazarlos a ellos. La compra está avanzada aunque no la respuesta al destino que se les piensa dar, según afirmaba esta semana el sitio Defense News.

Son aeronaves que se usan para el transporte táctico, apoyo a las fuerzas especiales, y para dar auxilio en casos de desastres.

Según Defense News la decisión ya está plasmada en la Resolución No. 75 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, con fecha 10 de junio. Esta señala que el Gobierno autorizó que el proceso de adquisición comenzara solicitando la aeronave a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Pentágono.

Según las fuentes militares que hablaron con ese sitio bajo condición de anonimato, el Gobierno argentino había estudiado el Mil Mi-26 de fabricación rusa, pero decidió no comprar el avión principalmente por su tamaño y capacidad de maniobra.

Los helicópteros se compraran con el FONDEF, o Fondo Nacional para la Defensa, en inglés, el mecanismo aparta $ 400 millones anuales. para equipo militar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con unos cuantos horrores como de costumbre !!!


En medio de la guerra en Ucrania

Los helicópteros rusos no vuelan hace un año y medio y el Gobierno está a un paso de comprarle otros a EE.UU.​

Es por falta de repuestos. Evaluaban comprar unos a Rusia, pero ahora se inclinan por los norteamericanos.​





Argentina experimenta como otros países de la región distintos tipos de dificultades en el intercambio con Rusia a la par del recrudecimiento de la guerra en Ucrania.


Y si el comercio internacional complicó por ejemplo los embarques frutihortícolas del alto valle de Río Negro, en el plano militar, son los dos emblemáticos helicópteros Mil Mi-171 que se le compraron a Moscú en 2011 los que se encuentran en tierra, sin volar desde hace más de un año. Y en riesgo de quedar inutilizados.

Más aún, ahora fuentes especializadas en Defensa afirman que Argentina inició el proceso para adquirir cuatro helicópteros de carga pesada CH-47 Chinook fabricados por Boeing de los EE. UU. Una opción que desplazaría a la oferta que había hecho Rusia para la venta al país de unos MI 26.

Los versátiles y todoterreno Mil MI-171E se usaban para abastecer las bases antárticas, para cruces del estrecho de Drake y para el traslado de comitivas VIP a distintos puntos del país. Ello no ocurre más. Trascendió que uno ya está desarmado, y el otro se sigue encendido para no permitir el vencimiento de su equipo y sus tripulaciones.

Este diario pudo saber que cuando se cumplió el tiempo para hacerles el servicio de mantenimiento, se complicó el frente externo por las tensiones ruso-estadounidenses. La invasión de las fuerzas de Vladimir Putin al territorio ucraniano que desataron una catarata de sanciones a Rusia impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Eso hace ya imposible desde el vamos que la Fuerza Aérea salga a abastecerse de repuestos rusos a un mercado militar donde los estadounidenses están mirando con lupa quién cumple y quien no cumple con los castigos a Moscú.

Por otro lado, aunque mucho se ha a escrito sobre el acercamiento a Rusia y China a través de acuerdos ya firmados, las fuerzas armadas argentinas están formadas en Occidente. Y pese a sus necesidades evitan problemas con la industria militar.

Uno de los helicópteros rusos aún activo

Uno de los helicópteros rusos aún activo
Una alta fuente castrense reconoció a este diario que el mantenimiento de los helicópteros está “parado hace año y medio” y que ya había problemas antes de la guerra por las sanciones a los rusos tras la anexión de Crimea, de 2014. Ahora, afirmó la fuente, la situación “está mil veces peor”.

En el sitio de Aviación online dicen sin embargo que estas máquinas “tendrían sus días operativos contados” porque un acuerdo alcanzado en 2020 para la realización de su mantenimiento mayor está suspendido.

Sin embargo en las fuerzas armadas se esperanzan con el hecho de que hay varias empresas que hacen el mantenimiento a las aeronaves. Y en el equipo del brigadier Xavier Isaac, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, están conversando para ver opciones que les den garantías de fabricante para que los helicópteros rusos puedan volar otra vez.

En las fuerzas se ilusionan con verlos volando para principios del año que viene en la campaña de verano.

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018
Mientras tanto, llama la atención que en las páginas oficiales los helicópteros rusos ya no aparecen en la flota aérea que hace la campaña Antártica junto al rompehielos Almirante Irizar, y otras embarcaciones. El sitio señala que la fuerza de aire antártica está compuesta por aviones Hércules C-130, un avión Twin Otter DHC 6 apostado en forma permanente en Base Marambio (Biturbohélice de ala alta, tren de aterrizaje dual -terrestre y nieve- y capacidad para 6 pasajeros), Helicópteros Bell 412, operativos en verano desde Base Marambio, y dos helicópteros Super Puma a bordo del Rompehielos Irízar.

"Los Hércules C-130 son fundamentales para el cruce entre el territorio argentino sudamericano (Río Gallegos o Ushuaia) y la Antártida (Base Marambio y, en forma complementaria, Base chilena Frei); los hércules Bell 412 son utilizados mayormente para el despliegue de campamentos científicos y abastecimiento de la base Marambio; y algo similar ocurre con el Twin Otter DHC 6, " dice. Y agrega que los helicópteros Super Puma del Rompehielos se encargan del transporte de carga y personal hacia las distintas bases abastecidas desde el buque.

Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros Boeing CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.

Opción por las “máquinas” de EE.UU.

Los helicópteros rusos pesados multipropósito de origen ruso eran utilizados por la Fuerza Aérea Argentina durante todo el año en el sector antártico argentino. Reemplazaron a los helicópteros Bell 212, de EEUU. Y ahora, los Chinook podrían reemplazarlos a ellos. La compra está avanzada aunque no la respuesta al destino que se les piensa dar, según afirmaba esta semana el sitio Defense News.

Son aeronaves que se usan para el transporte táctico, apoyo a las fuerzas especiales, y para dar auxilio en casos de desastres.

Según Defense News la decisión ya está plasmada en la Resolución No. 75 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, con fecha 10 de junio. Esta señala que el Gobierno autorizó que el proceso de adquisición comenzara solicitando la aeronave a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Pentágono.

Según las fuentes militares que hablaron con ese sitio bajo condición de anonimato, el Gobierno argentino había estudiado el Mil Mi-26 de fabricación rusa, pero decidió no comprar el avión principalmente por su tamaño y capacidad de maniobra.

Los helicópteros se compraran con el FONDEF, o Fondo Nacional para la Defensa, en inglés, el mecanismo aparta $ 400 millones anuales. para equipo militar.
A uno lo encienden!! debe ser una estufa!!!
 
Tomé como norma que cuando cualquier periodista cita a "altas fuentes" o habla en potencial suspender la lectura. Y los "horrores" que cometen uno los aprecia cuando hablan de algo que uno conoce ni quiero pensar las cosas que nos haran creer cuando hablan de temas que uno desconoce muchas veces temas muy sensibles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tomé como norma que cuando cualquier periodista cita a "altas fuentes" o habla en potencial suspender la lectura. Y los "horrores" que cometen uno los aprecia cuando hablan de algo que uno conoce ni quiero pensar las cosas que nos haran creer cuando hablan de temas que uno desconoce muchas veces temas muy sensibles.
O cuando asesoran a quienes tienen poder de decision.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De tanto escuchar FMS...tambien le puso que es en ingles el FONDEF....vermouth con papas fritas y good show!!!

...el FONDEF, o Fondo Nacional para la Defensa, en inglés...(SIC)
Para Natasha sería algo asi como el National Defense Fund o NDF
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente parece ser que los Mil Mi no vuelan más. Y con respecto a la nota de la periodista cubana se sabe que les habla a un publico que no maneja mucho el tema con respecto a Defensa como lo sabemos nosotros, pero vota. Ojo, en otros temas que se necesita rigor profesional pasa lo mismo.
 
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