Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
* Con la logística cada vez más aceitada
No estimado, no se entiende ni el mensaje, ni el concepto.

No tienen logística aceitada, porque hasta tienen que usar elementos compatibles de los A-4B/C.

Logística aceitada es tener contratados TODOS los proveedores hasta el último o´ring, para que les suministren en tiempo y forma, los componentes o servicios.

Que les traigan uno/dos motores y algunas cosas de importancia, no es tener logística ni medianamente aceitada con aceite Cocinero.

Esa es la tarea suprema del MinDef,
y de su centenar de puestos (sería bueno ver sus CV) como la parva de "asesores", y del Jefe de Asesores.

Acá es muy evidente que el personal operativo de las Bases hace todo lo que puede con lo que tiene o consigue, también hace lo que no puede hacer, y magia con lo imposible.

Si esa gente no tuviese absoluto sentido de pertenencia y amor por lo suyo, no volaría nada...

Saludos.
 
No estimado, no se entiende ni el mensaje, ni el concepto.

No tienen logística aceitada, porque hasta tienen que usar elementos compatibles de los A-4B/C.

Logística aceitada es tener contratados TODOS los proveedores hasta el último o´ring, para que les suministren en tiempo y forma, los componentes o servicios.

Que les traigan uno/dos motores y algunas cosas de importancia, no es tener logística ni medianamente aceitada con aceite Cocinero.

Esa es la tarea suprema del MinDef, y de su centenar de puestos (sería bueno ver sus CV) como la parva de "asesores", y del Jefe de Asesores.

Acá es muy evidente que el personal operativo de las Bases hace todo lo que puede con lo que tiene o consigue, también hace lo que no puede hacer, y magia con lo imposible.

Si esa gente no tuviese absoluto sentido de pertenencia y amor por lo suyo, no volaría nada...

Saludos.
Lo que me preocupa es que el siguiente gobierno deje dormir todo de nuevo como paso con el TAM 2c,.....osea, es algo agridulce, sin predicibilidad es muy difícil andar cuesta arriba, con ganas y planificación los fierros aparecen pero sin apoyo se va todo al tacho.
 
Perdón, pero cuando y porqué se lo habrian sacado a la FAA, no recuerdo eso.
Tomelo con pinzas, tal vez me confundo con los bancos de los asientos que le habían prestado a la representante de la casa matriz de MB en Rio Cuarto... En el caso de los bancos a los que se refiere la nota, tengo la idea de que habían ido a parar a FADEA, pero tal vez no fue así... no logré hallar la información si es que alguna vez se hizo pública... igualmente lo que importa es la confirmación de Bigua de que se recuperaron todos los bancos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Dinamarca mantendrá operativos sus cazas F-16 hasta el año 2027​

Por
Redacción
-
20 junio, 2022


 
Lo he explicado a esto tantas veces...
La FAA no aquiere nada....es la Nacion que adquiere una u otra capacidad.Año tras año se formulan los requerimientos de armamento,cuando se presentan los presupuestos anuales,ya lo he explicado..."es el deber ser",ahi estan reflejados los planes a corto,mediano y largo plazo,y en el ante proyecto presupuestario se muestran todos esos requerimientos...A quien? al MdD o a quien este designe para recibirlo,es una larga conferencia de un Power Point historico podria llamarlo.
Entonces....luego....siguiendo las politicas de estado en defensa,quien está delegado por el ejecutivo para aceptar los requerimientos determina que capacidades deberá tener el instrumento militar aereo de la Nacion.
Escribo aqui desde el año 2011,....hace 22 años,y aun no he conseguido cambiar estos conceptos basicos,estos criterios rectores en todas las naciones occidentales.
Las Fuerzas Aereas no compran nada,lo hace el poder politico siguiendo las politicas de estado de sus respectivas naciones.
Son las naciones quienes determinan que capacidades deben terner el instrumento militar,esas naciones representadas por sus politicos.
Las Fuerzas Aereas solo asesoran...hasta la misma USAF solo asesora,luego son los politicos quienes dan la aceptabilidad de los requerimientos o no.
Ahora vayamos al SARM A4AR, con sus 10 años por delante invertir en nuevo armamento,en capacidades nuevas,tal vez en aquellas no tan costosas sea aceptable,pero no mas de eso.
Me reto pero gracias por la respuesta.
Yo intente resumir todo lo previo en “no depende de la FAA” pero la pregunta iba a si la FAA elevaría un requerimiento de esas características en las condiciones descriptas.
Cómo usted dice para algunas cosas podría ser viable, otras no.
 
Para dejar dormir primero debería despertar y hasta la fecha son todos promesas. Recién cuando veamos la línea activa, sacando unidades de serie, ahí podemos hablar. Mientras tanto es más de lo mismo
Pero en vistas de las notas reportajes al área material, a la Cta, lo que dijo Biguá parece más que promesas, se está arrancando....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero en vistas de las notas reportajes al área material, a la Cta, lo que dijo Biguá parece más que promesas, se está arrancando....
Vuelvo a reiterarle Nelson....no deben ser tan optimistas al extremo,recien hace unos meses se tuvo una impronta de arranque,fueron muchos años parados,veo que no leen las notas,primero se trabajó en volver a poner operativos bancos de ensayos,bancos de pruebas,recibir algunos recursos o repuestos,durante la pandemia no se realizaban grandes cambios.
Es como cuando les gustan mirar mas las fotos que lo escrito...hay que leer bien.
Se comenzó a revertir una tendencia,eso es muy positivo,pero hay mucho esfuerzo previo para llegar al punto de largada.Es muy positivo porque hay un plan a mediano plazo,pero ese plan será transversal en finales de 2023 tal vez a otra admistracion o no...solo lo sabe el soberano,el pueblo que elige.Y cual es la decision por parte de la nueva admistracion con los A4AR...
Todas las notas son muy claras,mostraron la recuperacion de capacidad de mantenimiento que deberá estar soportado en el tiempo con una clara politica de apoyo en recursos para la cadena logistica rota en varias veces.
Por ello siendo muy optimista,para este 10 de agosto,muy optimista entre cinco y muy optimista seis aviones para asegurar cuatro o talvez cinco...
Lean por favor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los bancos siempre los tuvo la FAA, pero en su momento se decidió que los motores los recorra LMAASA, por lo que con el tiempo la FAA fue perdiendo al personal habilitado.
Como tambien los bancos de los MB,ahora recuperados...no todo es facil.
Recuperar los bancos,ponerlos otra vez a punto con insumos extranjeros no es facil...esto demorará un tiempo,y veo que los foristas se imagina 12 aviones de la noche a la mañana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que entiendan todos por favor,el plan que está ante sus ojos y que deben darse cuenta con la lectura de las notas,es volver a las fuentes,el volver a hacerlo nosotros en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales,no tercerizar servicios.Pero para eso hay que recomponer capacidades tecnicas y ese es el cimiento.Asi nació la FAA,asi fue la FAA de Malvinas.
Antes en los años 90-2000 y siguientes se bregaba por el retiro obligatorio para el PC,tercerizar los servicios en talleres,....un ejemplo que pueden ver es en el SARM PAMPA,el ARMACUAR hace las inspecciones de 600 y 1200 horas que antes hacia FAdeA,eso fue facil...NO!! hubo que formar especialistas,traer bancos y un sin fin de herramental hubo que diseñar y fabricar,eso es volver a las fuentes.
Algo asi ocurre con el SARM A4AR,que el GT5 y el ARMACUAR vuelvan a su trabajo y sumado con ingreso de repuestos,cuantos? son suficientes? no,siempre faltan,pero es el comienzo otra vez.
El Plan a Mediano Plazo es llegar a 12 y luego ver si se llega a 18 aviones,todo supeditado con los recursos y apoyo a esta decision,que tal vez la nueva administracion olvide.Para que operen un numero que el presupuesto soporte...el 0,71%del PBI no ha variado,solo el aporte del FONDEF.
Otro ejemplo desde los años 90 los servicios de racionamiento de los institutos de formacion fueron tercerizados mediante licitaciones,desde el 1 de mayo la EAM recuperó su capacidad para cocinar el menú,no fue facil,hubo que actualizar las cocinas,comprar utensillos,todos!! el servicio tercerizado se llevó lo suyo,hornos,vajillas todo!! y muy pronto el IFE y la ESFA inauguran sus cocinas.Cuanto le llevó a la EAM armar su servicio de racionamiento? con recursos escasos casi un año mientras se esperaba la finalizacion del contrato.
El IFE hace casi 30 años que no egresa cocineros,se tuvo que formar a los cocineros,son SV a los cuales se les hizo hacer cursos,lo mismo que economos,pasteleros,y otros,y seguramente despues serán contratados como PC.
Nada es como Ustedes se imaginan,es todo muy lento,pero seguro.Es volver a las fuentes otra vez.Cuanto durará este plan? hasta que lo determine el poder politico otra vez y vea que tercerizar es mejor.
Espero que lo entiendan..
 
Estimado Bigua cuando y a dónde fueron remitidos los bancos de prueba de motores, motores de arranque y asientos del SDA A4-AR porque no me quedó claro. En la nota de se dice por ejemplo que el banco de pruebas de motores de arranque no funcionaba desde 2010, pero no aclara si estaba en poder de FADEA o de la FAA y me extraña que la nota hable de adquirir capacidad y no de recuperarla. Desde ya gracias
 
Otro ejemplo desde los años 90 los servicios de racionamiento de los institutos de formacion fueron tercerizados mediante licitaciones,desde el 1 de mayo la EAM recuperó su capacidad para cocinar el menú,no fue facil,hubo que actualizar las cocinas,comprar utensillos,todos!! el servicio tercerizado se llevó lo suyo,hornos,vajillas todo!! y muy pronto el IFE y la ESFA inauguran sus cocinas.Cuanto le llevó a la EAM armar su servicio de racionamiento? con recursos escasos casi un año mientras se esperaba la finalizacion del contrato.
El IFE hace casi 30 años que no egresa cocineros,se tuvo que formar a los cocineros,son SV a los cuales se les hizo hacer cursos,lo mismo que economos,pasteleros,y otros,y seguramente despues serán contratados como PC.
Nada es como Ustedes se imaginan,es todo muy lento,pero seguro.Es volver a las fuentes otra vez.Cuanto durará este plan? hasta que lo determine el poder politico otra vez y vea que tercerizar es mejor.
Espero que lo entiendan..


Muchas gracias Biguá, clarísimo lo suyo. Esperemos no volver a tropezar con la misma piedra.
 
Recuperación y modernización del Learjet 35A matricula T-23
Tras casi 25 años fuera de servicio comenzaron durante el transcurso del corriente año 2022 en instalaciones del Área Material Río Cuarto las tareas de recuperación al servicio activo del Gates Learjet 35A matricula T-23.
El valor de esta aeronave radica en que junto con el Learjet matricula T-22 son las únicas dos aeronaves que posee la Fuerza Aérea configuradas de fábrica para misiones de reconocimiento fotográfico disponiendo ambas de un carenado ventral para la instalación de equipos fotográficos entre otras modificaciones.
Según se informó, además de ser recuperada al servicio activo, la aeronave será sometida a trabajos de modernización de aviónica por Garmin.
El T-23 fue incorporado en octubre del año 1980 y permaneció en vuelo hasta fines de la década del 90 cuando quedó en tierra por falta de recursos para los trabajos de inspección mayor a los que debía ser sometido.
Estos trabajos se enmarcan en la directiva impartida por la conducción de la Fuerza Aérea en lo referente a la reactivación de distintas aeronaves que se encuentran hace tiempo sin volar y que por su valor operativo y vida útil remanente se encuentra justificada su recuperación.
Imágenes de archivo
Fuentes: https://www.zona-militar.com/.../conociendo-las.../
https://www.pucara.org/.../la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina...



Que mal que habla del país, tener un Activo en tierra durante 25 años. Después vemos que lo más mínimo, que son bancos de prueba. Fuera de servicio por al menos una década.

Signo de que ni para pagar el sueldo miserable que se paga. Alcanza el presupuesto que se asigna.

Se llama descapitalización y desinversión (de recursos humanos, lo más grave)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua cuando y a dónde fueron remitidos los bancos de prueba de motores, motores de arranque y asientos del SDA A4-AR porque no me quedó claro. En la nota de se dice por ejemplo que el banco de pruebas de motores de arranque no funcionaba desde 2010, pero no aclara si estaba en poder de FADEA o de la FAA y me extraña que la nota hable de adquirir capacidad y no de recuperarla. Desde ya gracias
Banco de pruebas para motores de arranque en la V Brigada Aerea.
Es muy largo para escribir todo esto...lo mismo para Derru,no se trata si es malo para el pais o no,son decisiones politicas,que ya hemos hablado y escrito mil veces por aqui.Cuando digo que el 0,71% del PBI es africano del centro,entonces no esperen mas que desinversion,no se inventó la rueda,a menos recursos diponibles,mayores servicios y bienes afectados.Tiene mucho que ver el horizonte de futuro que cada admistracion ordena mediante el apoyo con recursos o no,asi en otras decadas fueron desprogramándose escuadrones enteros ,fue la baja de los grandes aviones,de los grandes sistemas de armas,es como en su casa,si entra menos dinero,cortan el cable,pagan otro plan de telefono e internet,se compran un par de zapatillas cada dos años,van menos al cine etc,etc...bueno asi funcionan tambien las organizaciones y en la Fuerza Aerea como en otras fuerzas del mundo sin recursos o con recursos escasos antes se produce la canibalizacion de algunos bienes para mantener otros,es el paso previo al colapso logistico,pues los bancos de ensayos ya no se necesitan ya que se canibaliza el repuesto en servicio...es muy largo todo esto y no es agradable.
 
Última edición:
Banco de pruebas para motores de arranque en la V Brigada Aerea.
Es muy largo para escribir todo esto...lo mismo para Derru,no se trata si es malo para el pais o no,son decisiones politicas,que ya hemos hablado y escrito mil veces por aqui.Cuando digo que el 0,71% del PBI es africano del centro,entonces no esperen mas que desinversion,no se inventó la rueda,a menos recursos diponibles,mayores servicios y bienes afectados.Tiene mucho que ver el horizonte de futuro que cada admistracion ordena mediante el apoyo con recursos o no,asi en otras decadas fueron desprogramándose escuadrones enteros ,fue la baja de los grandes aviones,de los grandes sistemas de armas,es como en su casa,si entra menos dinero,cortan el cable,pagan otro plan de telefono e internet,se compran un par de zapatillas cada dos años,van menos al cine etc,etc...bueno asi funcionan tambien las organizaciones y en la Fuerza Aerea como en otras fuerzas del mundo sin recursos o con recursos escasos antes se produce la canibalizacion de algunos bienes para mantener otros,es el paso previo al colapso logistico,pues los bancos de ensayos ya no se necesitan ya que se canibaliza el repuesto en servicio...es muy largo todo esto y no es agradable.
Muy claro como siempre.
 
Se me viene abajo todo cuando pienso en 2023 -:(-
Banco de pruebas para motores de arranque en la V Brigada Aerea.
Es muy largo para escribir todo esto...lo mismo para Derru,no se trata si es malo para el pais o no,son decisiones politicas,que ya hemos hablado y escrito mil veces por aqui.Cuando digo que el 0,71% del PBI es africano del centro,entonces no esperen mas que desinversion,no se inventó la rueda,a menos recursos diponibles,mayores servicios y bienes afectados.Tiene mucho que ver el horizonte de futuro que cada admistracion ordena mediante el apoyo con recursos o no,asi en otras decadas fueron desprogramándose escuadrones enteros ,fue la baja de los grandes aviones,de los grandes sistemas de armas,es como en su casa,si entra menos dinero,cortan el cable,pagan otro plan de telefono e internet,se compran un par de zapatillas cada dos años,van menos al cine etc,etc...bueno asi funcionan tambien las organizaciones y en la Fuerza Aerea como en otras fuerzas del mundo sin recursos o con recursos escasos antes se produce la canibalizacion de algunos bienes para mantener otros,es el paso previo al colapso logistico,pues los bancos de ensayos ya no se necesitan ya que se canibaliza el repuesto en servicio...es muy largo todo esto y no es agradable.
 
Lo que me preocupa es que el siguiente gobierno deje dormir todo de nuevo como paso con el TAM 2c,.....osea, es algo agridulce, sin predicibilidad es muy difícil andar cuesta arriba, con ganas y planificación los fierros aparecen pero sin apoyo se va todo al tacho.
Tal vez esto suene tonto pero para mí solo es sentido común. Argentina va lentamente hacia un sistema político bi partidista. Peronismo - no peronismo. Al no peronismo le pueden poner la etiqueta que quieran, radicales, liberales, etc.
Bajo este esquema es simple, se sabe que gobierna uno o gobierna otro. Y que eventualmente comienzan a alternarse en el poder. No hay mayor alternativa. Si sabemos esto .... cuán loco es que las FAA realicen contactos con uno y otro bando a los fines de por lo menos conocer que piensa hacer X bando político con un sistema de armas si llega al poder? Ni siquiera intento plantear que se llegue a una política de estado. Podremos tener planes que superen los periódicos cambios de signo político en el ejecutivo?

Perdón por el O.T. Creo que sería frustrante para todos si un cambio de signo político tira por la borda el esfuerzo que se hace con los A4.
 
Arriba