Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejercitacion de apoyo logistico en situacion de combate,puente aereo a Malvinas," entrar si o si"..." lanzar carga si o si",sobre el Aerodromo de Junin,es una ejercitacion que se realiza por los menos una vez al año para ejercitar maniobras de maximo esfuerzo.Es un espectaculo para ver!!!!
Es como estar viviendo el sitio de Khe Sanh o Dien Bien Phu....

Aterrizaje de asalto aereo o entrega de carga,con aterrizaje de maximo esfuerzo,se trata de llegar a la pista por afuera del alcance de las armas de infanteria,cada avion ocupa media pista,el N°2 debe aterrizar en la otra mitad de pista, a la izquierda del guia y el N°3 en la parte que va dejando el guia.


Escalonados a la izquierda para enfrentar opuesta y romper con " volcada"

Volcada,Opuesta- Inicial,sobre la pista,escalonado a la izquierda,el guia rompe la formacion sobre el primer tercio de la pista,los numerales lo haran a los 3 segundos cada uno,para aterrizaje de maximo esfuerzo con potencia militar.
 

Aterrizaje de asalto aereo o entrega de carga,con aterrizaje de maximo esfuerzo,se trata de llegar a la pista por afuera del alcance de las armas de infanteria,cada avion ocupa media pista,el N°2 debe aterrizar en la otra mitad de pista, a la izquierda del guia y el N°3 en la parte que va dejando el guia.


Escalonados a la izquierda para enfrentar opuesta y romper con " volcada"

Volcada,Opuesta- Inicial,sobre la pista,escalonado a la izquierda,el guia rompe la formacion sobre el primer tercio de la pista,los numerales lo haran a los 3 segundos cada uno,para aterrizaje de maximo esfuerzo con potencia militar.
Excelente!
Mis felicitaciones para las tripulaciones!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente!
Mis felicitaciones para las tripulaciones!
Todos quienes hemos operado C-130 hemos sentido orgullo y fascinacion por este avion,un camion volador,que es capaz de hacer estas cosas,caer del cielo como una locomotora con alas y posarse con una fuerza de 20.000 hp,frenarse en 600 mts con fuerza inversa y entregar la carga mientras se esta rodando para volver a despegar en maximo esfuerzo,alcanzando la cabecera opuesta por afuera de las armas de infanteria,con G negativa nivelar y volver a descender para pegarse al suelo.
Es mas que una ejercitacion,lo llevamos en el ADN del Escuadron Hercules,ese ADN de Malvinas....es mas que una leyenda,es PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN!!!
Nadie lo hace mejor.
 
Meli, vuelos dentro de Brasil, un 767 Cargo, no veo a ningún camionero llegando a la próxima estación de servicio para cargar diesel. Imaginate llevar mariscos frescos por camión hasta Holanda.

-Claro, no molestaría a un camionero si sale de Ezeiza, ahora si el avión carguero
va directamente a levantar la carga desde el aeropuerto mas cercano al cliente
como puede ser el transporte de pescado congelado desde Mar Del Plata
a otras provincias y al mundo como se anuncio en Abril de este año, no le
gustaría mucho a los Moyano ya que perderían su principal medio de extorsión
hacia los gobiernos.

-Nunca se pregunto por que en los países vecinos el mercado de la carga aérea
a progresado tanto mientras que aquí no existe ???



Saludossss
Roberto
 
-Claro, no molestaría a un camionero si sale de Ezeiza, ahora si el avión carguero
va directamente a levantar la carga desde el aeropuerto mas cercano al cliente
como puede ser el transporte de pescado congelado desde Mar Del Plata
a otras provincias y al mundo como se anuncio en Abril de este año, no le
gustaría mucho a los Moyano ya que perderían su principal medio de extorsión
hacia los gobiernos.

-Nunca se pregunto por que en los países vecinos el mercado de la carga aérea
a progresado tanto mientras que aquí no existe ???



Saludossss
Roberto
Para eso, lo que necesitas no es un avión. Sería anti-económico mover la misma carga. No te queda otra que camión. Lo ideal sería el tren. Pero nos vamos del tema.

La realidad es que como país necesitamos aviones de transporte ya con la pandemia se vió que existe la necesidad.
 

Sparrow

Colaborador
A simple ojo de neofito, como distinguimos un c 130 de un kc 130 ?
Los KC tienen 4 tanques en las alas (2 Más cercanos al fuselaje que son los de combustible y los otros son los pod de reabastecimiento).
Ahora si ves las fotos vas a ver que todos sólo tienen los de combustible entonces lo que hay que fijarse es en la trompa ya que con la modernización a los KC se les agrego como un cuadrado en donde va el FLIR que vas a ver en el avión del medio


Por lo menos así los distingo pero seguro hay más detalles técnicos que se me escapan:D
 
Arriba