Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Claramente es un tributo al esfuerzo de la FAA de tener sus medios disponibles a pesar de los magros presupuestos asignados!!!

Esto demuestra que la FAA esta viva y luchando para recuperar capacidades

imagino a 3 C130 + T99 + TC52 + Tc53 haciendo un puente aéreo hacia cualquier parte de la Arg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A simple ojo de neofito, como distinguimos un c 130 de un kc 130 ?
Vamos a aportar pequeñas diferencias que tienen para un " neofito forista de ZM" para reconocer la diferencia entre un Hercules C-130H y Hercules KC-130H,cuando esté opere sin pods y se convierta en un transporte tactico.
1.Como bien acotaron el soporte del FLIR en el lado izquierdo y abajo de la cabina para los KC-130H.
2.En el empenaje los KC-130H,tienen la antena de VOR y otros sistemas de navegacion,es una figura geometrica trapezoidal,que no se pinta,y es de color ambar ,solo el TC-69 tiene esta antena que será removida en su PDM proxima,en el TC-70 no se oberva a simple vista.
3.La ventana de la puerta de paracaidistas en los KC-130 es rectangular y en los C-130H es redonda.Les recuerdo que esa puerta en los KC-130 se remueve y se coloca otra para observacion de tres grandes ventanas,utilizada para operaciones SAR y REV.
4.Tal vez la diferencia mas notable en un KC-130H son las diez(10) estaciones o lanzadores de bengalas que tiene en la parte superior de la rampa,estas bengalas o fumigenos son empleados en tareas SAR.
5.En el lado derecho,atras de la cabina,mas precisamente en la FS245,está ubicada la toma de aire para el sistema de aire acondicionado ,y en la parte delantera del carenado del tren de aterrizaje derecho,el ingreso de aire al APU ,estos detalles los KC-130 lo comparten con el TC-100,son un carenado pintado de color negro.
6.Por delante de la baliza superior color roja,los KC-130H tienen un carenado blanco que corresponde a sistemas COMM.




Se aprecia ventana rectangular en la puerta de paracaidista,carenado del sistema de refrigeracion de equipamiento y carenado de ingreso de aire del APU,con la salida de gases.


Iguales carenados pintados en negro en el TC-100.


Se ven en el avion N°2 las estaciones para lanzar bengalas,propias de los KC-130H


En el empenaje del avion N°2 se ve la antena,es un figura trapezoidal color ambar


Se ve el soporte para el FLIR y la antena en el empenaje en el TC-69


Se aprecia carenado blanco por delante de la baliza superior y puerta de paracaidistas

En el TC-70 no se observa la antena de VOR en el empenaje.
Sin lugar a dudas que el KC-130 que operó en Junin y regresa formado a El Palomar era el TC-69,por su antena de VOR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claramente es un tributo al esfuerzo de la FAA de tener sus medios disponibles a pesar de los magros presupuestos asignados!!!

Esto demuestra que la FAA esta viva y luchando para recuperar capacidades

imagino a 3 C130 + T99 + TC52 + Tc53 haciendo un puente aéreo hacia cualquier parte de la Arg
Deberá sumar tres (3) SAAB 340B tambien para ese hipotetico puente aereo y si necesitamos todo el esfuerzo,los dos (2) TC-12B y los cuatro (4) LR-35/LJ60 tambien aportan sus capacidades.
 
No existe en Argentina ningun piloto que se rasque ,,, se lo aseguro al 100%

-En Aerolineas hay pilotos y otros que se rascan a dos manos y que solo aparecen
los dias 31 para cobrar

-Hoy Aerolineas tiene 152 personas por avión, la flota es de 80 aviones y aun
teniendo el monopolio del mercado aéreo Argentino su déficit fue de $ 438 Millones
en el 2021, unos +/- $ 36,5 Millones mensuales


-Aerolineas lamentablemente hoy es un antro donde unos pocos reciben beneficios
a cuesta de todos los ciudadanos de la Argentina



Saludosss
Roberto
 
Última edición:
-En Aerolineas hay pilotos y otros que se nazcan a dos manos y que solo aparecen
los dias 31 para cobrar

-Hoy Aerolineas tiene 152 personas por avión, la flota es de 80 aviones y aun
teniendo el monopolio del mercado aéreo Argentino su déficit fue de $ 438 Millones
en el 2021, unos +/- $ 36,5 Millones mensuales


-Aerolineas lamentablemente hoy es un antro donde unos pocos reciben beneficios
a cuesta de todos los ciudadanos de la Argentina



Saludosss
Roberto

Lo trágico y lo paradójico de tener una "Aerolínea de Bandera" pero casi no tener Fuerza Aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Las fotografias corresponden a Gral Rodiguez,Lujan y Mercedes en la Pcia de BSAS,por Parque Leloir los vieron rasante y sorprendiendo a mucha gente.....60.000 hp haciendo mucho ruido!!!...rumbo a El Palomar para hacer lo que ellos saben hacer...aterrizaje de maximo esfuerzo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagen de uno de los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk en los cuales se está trabajando para recuperarlo al servicio activo luego de años en tierra.
Recordemos que actualmente se está en pleno proceso de recuperación de ejemplares con la finalidad de aumentar la línea de vuelo de los A-4AR.
En este sentido cabe mencionar que son varios los Fightinghawk que acumularon pocas horas de vuelo con la Fuerza Aérea antes de quedar almacenados y son estos justamente los principales candidatos para volver a volar.
Foto: Marcelo R. Cimino

Marcelo R Cimino Argondizzo


" I'll be back "
El timer se activó, se abrió la Cámara Criogénica!!!! Ejemplares, con muy pocas horas desde su incorporación; tras la adquisición de nuevas capacidades técnico-profesionales, y paralelamente, la solución de ciertos críticos. Regresan a la operatividad. El estado de los mismos es verdaderamente sorprendente. Las claves? > FONDEF y Liderazgo. Las herramientas? > Los recursos humanos que posee la FAA.



La simpleza del Skyhawk... está nuevo!!!!uno de los preservados




Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, avión y al aire libre






Full Aviación

Soeprtosndt8tlut51 08tf12h6t9a0c8il2a29aau ·

Puede ser una imagen de 1 persona, avión, al aire libre y texto que dice FQ FULL AVIACIÓN MarceloR Cimino







Puede ser una imagen de 4 personas, avión, al aire libre y texto que dice FQ FULLAVIACIÓN AVIACIÓN © Marcelo Cimino 12






















 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los famosos "preservados" que se veían en fotos todos envueltos?

Llegó el momento de "poner todo" para el SdA? Tendrá que ver con una confirmación de un horizonte cierto?
Si,esos son.
Aquello que siempre anunció el JEMGFA,recuperar un Escuadron de A4AR para el 2023.Todo el esfuerzo va a A4AR....es como un espejo de los F-28,F-27...recuperar lo que se tiene...siempre les dije que podiamos si habia intencion politica de llegar a un Escuadron y algo más... y volver a dos Escuadrones con dieciocho aviones operativos (18)...empezó todo este camino,se volvió a recomponer la cadena logistica rota en varias veces.La FAA tiene la capacidad,idoneidad y espiritu de equipo y cuerpo para hacer renacer a los A4AR,hace poco mas de un año,se hablaba de su desprogramacion en un futuro cercano,ahora el horizonte es otro y cierto,hay decision de hacerlo.
Serán los complementos del multirol? no se sabe, eso es mas incierto,pero si a nuestra gente le entregás repuestos,rotables,consumibles,....en poco tiempo,en un año mas hay un escuadron operando,veremos como avanza,paso a paso...por lo pronto ya hay algunos proximos a salir a volar otra vez despues de mucho tiempo de preservacion,y ahi radica el gran trabajo realizado en preservarlos como si al dia siguiente se diera la orden de comenzar a trabajar,años esperaron esta orden...
Para leer:
 
Última edición:

Noticias del Sitio

Arriba