Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este despliegue a mi entender debe haberse exhibido los aim 9 m en los a4ar.
Se está poniendo en orden de combate al RPA170,se evaluan parametros en vuelo,el alcance del lobulo en distintas posiciones.En el sur,desde el este y oeste ya conocen de su existencia,es otro el objetivo de este ejercicio.Maximizar su alcance,toma de tiempos etc.Cosas propias cuando se instala un radar en un sitio nuevo.No le busquen tres pies a todo.
 
Nunca entendi por que es tan dificil el tema del Data link, no es solo transmitir lo que ve el radar a otra pantalla, insertando en esta la ubicacion del propio avion .
si cosntruimos radares, esto parece mucho mas facil.
 
A los Pampas les hace falta un data link para ver lo que ve el RPA-170!!!
Nunca entendi por que es tan dificil el tema del Data link, no es solo transmitir lo que ve el radar a otra pantalla, insertando en esta la ubicacion del propio avion .
si cosntruimos radares, esto parece mucho mas facil.

El link o data link es un enlace de datos por radio cuyo alcance está limitado a la línea de visión (line off sight). De ahí la importancia de disponer de equipos de comunicaciones satelitales (SATCOM) que permitiría recibir información casi en cualquier lugar sin necesidad de estar cerca del emisor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El link o data link es un enlace de datos por radio cuyo alcance está limitado a la línea de visión (line off sight). De ahí la importancia de disponer de equipos de comunicaciones satelitales (SATCOM) que permitiría recibir información casi en cualquier lugar sin necesidad de estar cerca del emisor.
Horizonte radioelectrico,es la desventaja para aquellos que no poseemos capacidad SATCOM.Ustedes estan pidiendo capacidades que aquellos que tienen poder de decision no comprenden o bien no se interesan pues no hay HHCC,veo a menudo una disociacion total de la realidad,esa realidad se llama Huron,Unimog,FAL,Meko360,transporte aereo mediano,infraestructura,sostenimiento...en fin es muy largo todo esto.
 
Horizonte radioelectrico,es la desventaja para aquellos que no poseemos capacidad SATCOM.Ustedes estan pidiendo capacidades que aquellos que tienen poder de decision no comprenden o bien no se interesan pues no hay HHCC,veo a menudo una disociacion total de la realidad,esa realidad se llama Huron,Unimog,FAL,Meko360,transporte aereo mediano,infraestructura,sostenimiento...en fin es muy largo todo esto.

Dada la extensión geográfica de nuestro país y lo limitado de los medios de la FAA, el SATCOM debería ser algo ya estandard. Y aunque no haya HHCC, para la ruta Río Gallegos-Marambio sería algo muy necesario para los C-130 tener SATCOM.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
la pregunta es
Los IA63 Pampa III block 2 , el datalink que poseen podra comunicarse con los sistemas de la FAA o es solo para ENTRENAMIENTO
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Horizonte radioelectrico,es la desventaja para aquellos que no poseemos capacidad SATCOM.Ustedes estan pidiendo capacidades que aquellos que tienen poder de decision no comprenden o bien no se interesan pues no hay HHCC,veo a menudo una disociacion total de la realidad,esa realidad se llama Huron,Unimog,FAL,Meko360,transporte aereo mediano,infraestructura,sostenimiento...en fin es muy largo todo esto.
Me falto una sola cuestion,si no hay capacidad SATCOM,esto se suple con un E3 Sentry o un Rivet Joint,volando a FL 350,es como tener una antena de 35.000 fts de alto.Se entiende porque es tan ,pero tan estrategico los tres E3 Sentry ex RAF....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo del aim 9 solo para el mensaje! No por otra cosa.
Pero a la política capaz le parece ofensivo!
Todos estos misiles estan estibados en contenedores con protocolos medioambientales y de mantenimiento constante.
Sacarlos de sus contenedores implica un trabajo muy grande para volverlos a su estado de estiba.En todas las Fuerzas Aereas del mundo no se "pasean" misiles vivos,para ello hay ingenios que los suplen en ejercitaciones o bien para acostumbrar a las tripulaciones al drag,a las envolventes de vuelo con estos misiles colocados se inventaron los dummys o misiles inertes.
El mensaje de un AIM9M ya lo conocen por estos cielos del sur.Acá no interviene la politica para nada,ningun politico reconoceria un misil AA de un termotanque algo mas chico que los normales.
 

nico22

Colaborador
Una pregunta de ignorante ,los satelites de la serie ARSAT no se pueden usar ???
En algunos informes dan como que tienen cierta utilidad militar,es asi ???
 
Lo interesante que sería saber (pero no lo van hacer jamás, bajo 7 llaves) es la capacidad de soportar interferencias electrónicas.

Esos radares, sin cobertura áerea y defensa punto como había en Malvinas, al ser un objetivo estratégico no duraria ni 1 minuto en un conflicto armado incluso de muy baja intensidad.

Lo otro que sería interesante, es la intensidad ¨máxima¨ con el cual lo van a operar en tiempos normales.
 
Una pregunta de ignorante ,los satelites de la serie ARSAT no se pueden usar ???
En algunos informes dan como que tienen cierta utilidad militar,es asi ???
El tema tenés satélite, pero vos en tú casa tenés un teléfono satelital?. Eso es lo que en un pequeño resumen le falta a las FFAA. Sistemas que permitan hacer eso, desde cualquier equipo o sistema de combate.

40 años de Malvinas y seguimos con menos capacidades que en ese entonces.

Después me acuerdo de que al Sheffield se lo pudo hundir ¨por estar en una comunicación Satcom¨ y se me pasa.
 

nico22

Colaborador

Por fin una buena !!!​

En el mes de julio se recibirá la primera partida de RBS 70 NG​

Por

Ads by optAd360
Redacción
-
2 junio, 2022

www.zona-militar.com

En el mes de julio se recibirá la primera partida de RBS 70 NG

En el marco de la ceremonia por la recepción del patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
 
la pregunta es
Los IA63 Pampa III block 2 , el datalink que poseen podra comunicarse con los sistemas de la FAA o es solo para ENTRENAMIENTO

La FAA no tiene en servicio ningún sistema de datalink o enlace de datos en sus aeronaves.

El que se incorpora en el Block 2 del Pampa sólo se relaciona con el sistema de simulación virtual EVA y sólo sirve a fines de entrenamiento, o sea se recibe e intercambia información sobre un escenario virtual específico, armamento, equipos virtuales (radar, EW), etc.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Arriba