Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Preguntaba porque me parecía necesario por autonomía y clima para solo un helicóptero y el c130 mucho más preparado para dicho ambiente
Cuando se despliega de esta forma los helicopteros cumplen la funcion SAR.
Tambien los C-130 ya que en tarea SAR portan dos lineas de mar y bengalas de señalamiento,mas dos pararrescate del GOE.
Asi se opera en todos los cruces a Marambio.
Si operan los KC su tarea secundaria es SAR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk y los FAdeA IA-63 Pampa III pertenecientes al Grupo 5 de Caza y al Grupo 6 de Caza respectivamente arribaron a la Base Aérea Militar Río Gallegos como parte de un despliegue de adiestramiento.
Fotos: Lucas G. Usandivaras

 
En Google maps de ve el domo
Pin colocado

Ultimamente tengo memoria de pajarito, no recuerdo donde un forista dijo que para poder ver Malvinas habría que tener un radar Transhorizonte y eso sería carísimo de operar además de las dimensiones.

Bueno parece que algunos le andan pidiendo a Invap. De ahí la burra al trigo............



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ultimamente tengo memoria de pajarito, no recuerdo donde un forista dijo que para poder ver Malvinas habría que tener un radar Transhorizonte y eso sería carísimo de operar además de las dimensiones.

Bueno parece que algunos le andan pidiendo a Invap. De ahí la burra al trigo............



Derru
Es algo inalcanzable para nosotros,por muchas razones,entre algunas no poseer HHCC reafirmado esto por todo el arco politico de un extremo a otro de la panoplia de oportunidades de eleccion para el ciudadano comun y de a pie,otra no poseer un sistema de defensa aerea con vectores de altas capacidades en un numero adecuado para afrontar la agresion,alerta temprana y C3I a bordo de aeronaves de largo alcance,una flota de reabastecedores,misiles de largo alcance,un poder aereo con capacidad ofensiva muy grande.
Describo algunas de estas caracteristicas del poder aereo que se suman a la capacidad del radar ionosferico,solo ejercidas por las grandes potencias,USA y Rusia los tienen desde la Guerra Fria en regiones remotas para dar la alerta temprana a sus comandos de decisiones estrategicas tipo NORAD.
Ahora se suma Australia por el AUKUS.
INVAP lo estudia,lo desarrolla como proyecto,pero no creo que ningun politico quiera gastar de 300 a 500 M de USD en un radar ionosferico...
Si habría que seguir fabricando los RPA 170/240 moviles,los " giraffe" y los pod ISR,en un plan a corto y mediano plazo y a largo plazo un radar y C3I para montarlos en aeronaves de largo alcance,como para emparejar algo que viene desde el oeste y este en el sur.
Pero no podemos traer a los Hurones....nunca se olviden de este elemento de comparacion,para tener siempre los pies en tierra...
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Ceremonia Vuelo Solo Hughes-500D​

Semanas atrás se llevo a cabo en el predio de la VII Brigada Aérea de Moreno la ceremonia por el primer Vuelo Solo en el sistema Hughes-500D de los oficiales Ten. GIMENEZ Tomás, Ten. BOTTA Tobías Dante, Ten. MEDERO QUINTANA Facundo Javier y Ten. GARCÍA Rocío.




 
Derru
Es algo inalcanzable para nosotros,por muchas razones,entre algunas no poseer HHCC reafirmado esto por todo el arco politico de un extremo a otro de la panoplia de oportunidades de eleccion para el ciudadano comun y de a pie,otra no poseer un sistema de defensa aerea con vectores de altas capacidades en un numero adecuado para afrontar la agresion,alerta temprana y C3I a bordo de aeronaves de largo alcance,una flota de reabastecedores,misiles de largo alcance,un poder aereo con capacidad ofensiva muy grande.
Describo algunas de estas caracteristicas del poder aereo que se suman a la capacidad del radar ionosferico,solo ejercidas por las grandes potencias,USA y Rusia los tienen desde la Guerra Fria en regiones remotas para dar la alerta temprana a sus comandos de decisiones estrategicas tipo NORAD.
Ahora se suma Australia por el AUKUS.
INVAP lo estudia,lo desarrolla como proyecto,pero no creo que ningun politico quiera gastar de 300 a 500 M de USD en un radar ionosferico...
Si habría que seguir fabricando los RPA 170/240 moviles,los " giraffe" y los pod ISR,en un plan a corto y mediano plazo y a largo plazo un radar y C3I para montarlos en aeronaves de largo alcance,como para emparejar algo que viene desde el oeste y este en el sur.
Pero no podemos traer a los Hurones....nunca se olviden de este elemento de comparacion,para tener siempre los pies en tierra...
Concuerdo Don Eduardo, pero desde mí visión los puntos a tener en cuenta serian 2.
1- Si Invap puede llegar a tener la capacidad solitaria o con cooperación para construir e instalar uno.
2- Si y solo sí, llega haber algún cambio en la corriente política de éste país en materia de defensa.
Plata ya hemos visto siempre que hay, solo se dilapida en cosas que no tienen pies y cabeza. Como los 1000 millones de dolares que se gastaron de más, por el solo hecho de seguir imprimiendo a lo bobo billetes de baja denominación. Ahí nomás tiene 2 radares de ese tipo con lo cual le señalo que capacidad económica para afrontar cosas serias siempre hay.

Alemania, durante décadas tuvo un gasto de defensa ridículamente bajo en comparación con su economía. Hoy gracias a los eventos de Rusia, sus políticos se dieron cuenta de que estaban muy equivocados.

Acá en algún momento algo va a pasar y ahí se verá cuantos pares son 3 botas. En algún momento se tendrá que volver a pensar en defensa. Aviones de enlace, de transporte, caza, de guerra electrónica, defensa aérea de bases. Y un largo etc, que usted más que nadie sabe de taquito.

Abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM al Senado. Le preguntaron si Palomar volvería a operar como aeropuerto comercial. La respuesta es medio difusa (básicamente, para evitar decir que NO). Lo que me llama la atención es esta parte de la respuesta:

Asimismo, El Palomar precisa una intervención para la reconstrucción de la pista de aterrizaje, construida de losas de hormigón y que actualmente presenta un alto nivel de deterioro y que cuenta con una vida útil actual remanente de 0 años. Este nivel de desgaste incluye además a pistas de rodajes y plataformas. Es por ello que para la continuidad de la operación comercial del aeropuerto se requeriría realizar importantes inversiones en su infraestructura, no solo en la terminal de pasajeros para garantizar un servicio mínimo, sino también, en la pista de aterrizaje, rodajes y plataformas para su reconstrucción, lo que implicaría un desembolso por parte del Estado Nacional superlativo. El monto de las inversiones necesarias era superior a los 4.000 millones de pesos (a valores diciembre 2020).

Del tono de lo escrito se deduce que la infraestructura de pista está detonada, y que habría que hacer obras (pero que no está previsto hacerlas, por el potencial del vocabulario).
 
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