Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes de parte de la presencia Argentina en la edición 2022 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).
Entre el material presente se encontraban los FAdeA IA-63 Pampa III matriculas EX-03 y EX-04, el Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 (recordemos FAdeA es la encargada de los trabajos de inspección mayor y modernización de aviónica de los C-130 de la FAA), un radar de vigilancia aérea INVAP RPA-170M y los sistemas aéreos remotamente tripulados AR-1A Aukan y AR-1F Búho.
Fotos: Suboficial Mayor Cristian Sotelo
Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4064

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy a la tarde,aproximadamente a las 17:00 horas aterrizaron en la EAM los ocho (8) ST de la Escuadrilla Fumaca,y el KC-390 Milenium.Pernoctan en Cordoba,y a media mañana del martes continuan su vuelo a Pirasununga asiento de la Escuadrilla.Estacionado el KC-390 es imponente.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy a la tarde,aproximadamente a las 17:00 horas aterrizaron en la EAM los ocho (8) ST de la Escuadrilla Fumaca,y el KC-390 Milenium.Pernoctan en Cordoba,y a media mañana del martes continuan su vuelo a Pirasununga asiento de la Escuadrilla.Estacionado el KC-390 es imponente.
Yo se que no es un C-130...que solo otro C130 reemplaza a otro C130, pero hay que sacarse el sombrero con los Brasileros. Me pareceria una muy buena inversion para el Estado Nacional adquirir este sistema de armas, mas teniendo en cuenta la participacion industrial que ya tiene la Republica Argentina en el mismo.
Por otra parte y no menor, la capacidad de reabastecimiento aereo, si bien tampoco va a ser un KC67, ni un A330MTT, la envolvente de vuelo del KC390 es mucho mas apropiada para aviones de altas performances. Diria que serian muy buenos complementos, mire que delicado que soy para no herir su corazon de Hercules, a lod KC130H en su roll de reabastecimiento de combustible, asi como al L-100.
 
Yo se que no es un C-130...que solo otro C130 reemplaza a otro C130, pero hay que sacarse el sombrero con los Brasileros. Me pareceria una muy buena inversion para el Estado Nacional adquirir este sistema de armas, mas teniendo en cuenta la participacion industrial que ya tiene la Republica Argentina en el mismo.
Por otra parte y no menor, la capacidad de reabastecimiento aereo, si bien tampoco va a ser un KC67, ni un A330MTT, la envolvente de vuelo del KC390 es mucho mas apropiada para aviones de altas performances. Diria que serian muy buenos complementos, mire que delicado que soy para no herir su corazon de Hercules, a lod KC130H en su roll de reabastecimiento de combustible, asi como al L-100.
Lástima las partes Piratas..........................
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lástima las partes Piratas..........................
Tengo 6000 horas, casi todas con IAE…ahora sumando con los CFM…son un caño esos motores. Ayer venia volando de Birmingham a Palma, con 180 pax y si hubiese fallado un motor el descenso lo hacía a FL240….y por otro lado vas a ver más fotos de los Allison plantados que de toda la flota de IAE/CFM del mundo fallados…

Agrego para que no me tiren que el A320 es civil…con que avión reemplazaron los Gringos al P3C Orión??? El P8 es un B737…y que motor tiene????
 
Imágenes de parte de la presencia Argentina en la edición 2022 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).
Entre el material presente se encontraban los FAdeA IA-63 Pampa III matriculas EX-03 y EX-04, el Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 (recordemos FAdeA es la encargada de los trabajos de inspección mayor y modernización de aviónica de los C-130 de la FAA), un radar de vigilancia aérea INVAP RPA-170M y los sistemas aéreos remotamente tripulados AR-1A Aukan y AR-1F Búho.
Fotos: Suboficial Mayor Cristian Sotelo
Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4064


A los Pampa EX 03 y EX 04 deberían darles una mención especial por ser los aviones que mas veces estuvieron en FIDAE
 
evidentemente EA necesita mas presencia en el sur


Fuerza Aérea se quedó con el campeonato de Tiro Interfuerzas​

El certamen contó con la participación de personal de Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Santa Cruz, además de un Sub Oficial retirado del Ejército Argentino. Mirá las fotos.

Por La Opinión Austral | 11-04-2022 16:52hs

 
Arriba