-El Grupo 6 al día de hoy no a utilizado el Sidewinder, todos sus misiles
fueron Israelies (Shafrir II) y Franceses (R-530 y R-550 Magic)
-La FAA comenzó a utilizar misiles Sidewinder en el 2001 cuando llego el
primer lote de Sidewinder 9Lima para los A-4AR del Grupo 5
Saludosss
Roberto
Lo sé Roberto, por eso le puse a Don Eduardo esa rara avis, con un Aim9 de práctica pero que fue banco de pruebas para homologar el Sidewinder en los MIIIEA. Recordemos que ese avión tiene su historia, por el piloto que lo voló y su trágico final, como así también que en su carrera ese avión acumuló menos de 2500 horas de vuelo. Y que hoy descansa como Gate Guardian.
Mirage IIIEA I-017 el primer Mirage de la Fuerza Aérea Argentina en ser homologado con misiles AIM-9L Sidewinder.
El aparato habia sido fabricado el 16 de noviembre de 1979, y su fecha de desprogramacion fue el de mayo de 2011, cuando habia completado 2451,34 hs de vuelo. La fecha de baja oficial fue el 08 de mayo de 2014,
El ultimo vuelo en el pais fue efectuado por el Ten Peretti (QEPD) el 15 de septiembre de 2006, cuando totalizaba además de las horas ya consignadas 2566 aterrizajes y 644 hs esde su ultima ICM.-
Se lo ha destinado como monumento en el VYCEA (Grupo de vigilancia y control del espacio aereo), ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires, adonde se lo esta enviando -al momento de redactarse esta nota con su ultimo esquema de servicio (esto es el gris de baja visibilidad), con la idea de ser pintado con el Sudeste Asiatico con el que entro en servicio en la FAA y con el que combatio en Malvinas.-
Twisted19 : Primer M-IIIEA como monumento Mucho tiempo ha pasado desde aquel 27 de mayo de 1980, cuando el Area Material Rio Cuarto librara al... : Defensa
www.taringa.net