Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un comentario al pasar....y cuando ya todo finalizó.
Mucho se dijo y escribió de parte del Estado para esta Vigilia de los 40 años de Malvinas,mas bien desde el 2 de abril de 2021 la Nacion comenzaba a programar la Vigilia de los 40 años...asi reza en estas palabras.

Posteriormente fue el turno del ministro de Defensa quien anunció la creación de la comisión “Malvinas, 40 años”, una iniciativa que busca honrar a los caídos y a los veteranos. “La vigilia del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas empieza hoy. Hemos creado una Comisión que está destinada a convertir este en un año profundamente malvinero, donde Malvinas este presente los 365 días en cada uno de los rincones de la Patria. Los protagonistas serán nuestros veteranos, a quienes la Argentina deben honrar”.

La verdad que si no fueran por las propias Fuerzas,sus Unidades y Organismos a lo largo y ancho del pais,a ciudades malvineras como Rio Grande,Cordoba,Oliva,Mercedes, San Andres de Giles,Comodoro Rivadavia y otras ,no se vió presencia del Estado en apoyo,si algunos medios de comunicacion se hicieron eco y otros trataron de cavar mas la grieta dando un tono politico a su accionar comunicacional.
Hubo presencia de importantes dirigentes politicos de maxima responsabilidad en lugares no muy malvineros, es decir para que se entienda lejos de la tropa...y mas bien apuntando a otros intereses mas personales.
Este puede ser una buena investigacion de ZM....
A proposito a si se lanzaba la Vigilia 2022,hace un año atras...





-Don Bigua, lo que he podido apreciar es que ella y el aprovecharon estos 40 Años de Malvinas
para mostrar a los suyos quien la tiene mas larga, los K en doce años de presidencia nunca le dio
"bolas" a los ex combatientes por que creería que ahora se volvieron tan Malvineros

-La hipocrecia fluye en la actual vieja diligencia



Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El sábado, que me acerque a Pal, pude observar que movieron al TC-68.

No es noticia, pero me pareció curioso.


Lo movieron por la ceremonia del 2 de Abril.
 
Entonces comenzó la Check D al T-01.
Don Biguá, vaya a noticias de la aviación presidencial............... tal vez termine en hojitas de afeitar y vendiéndose por partes todo aquello que sirva. Van por un NUEVO AVION PRESIDENCIAL.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No habia leido esta nota de LN.
En este articulo hay varias cosas a tener en cuenta y espero que los foristas las hayan analizado.
1.Podran observar lo dificil que es la adquisicion de repuestos ante las medidas economicas financieras dispuestas por el gobierno,si es dificil para la AAP imaginen para la FAA,sirve ese articulo para que comprendan el porqué de cada Sistema de Armas en la actualidad.
2.Tambien aparece como responsable de la compra del nuevo avion presidencial,quien fuera el copiloto del aterrizaje realizado en Aeroparque por parte del T-04...."Jefe de Logistica de la AAP"
3.Si la compra se realiza por OACI,creo que no le darán los tiempos a esta administracion.Las compras via OACI son muy seguras y eficientes,pero tienen tiempos administrativos muy extensos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Calculo que el CAI lo habra rentado a traves de LADE
Claro,es comun que los equipos contraten a LADE para llevarlos a sus partidos internacionales.Tengo muchos vuelos en B-707 llevando a equipos de futbol argentinos,en una ocasion teniamos todos los aviones TANGO contratados y nos salió un contrato con Aldosivi de Mar del Plata para jugar en San Luis,se configuró pax al TC-100,fui su Navegador ese dia.
El servicio prestado por LADE a los clubes de futbol cuando es contratada es excelente en cumplimiento de horarios,catering propio.Para la FAA es una operacion militar el vuelo con la implicancia en profesionalismo y responsabilidad.
 
Arriba