Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de gremios...y si pueden abran el Twitter,veran a los tripulantes operar con buzo de vuelo,bien militar,como debe ser toda operacion de transporte realizada con una aeronave asignada al GITA.

 
Disculpen el Off topic, pero ya que se esta en el tema de aviones de guerra electrónica e inteligencia
¿en el frente de combate cuando operan a que distancia van sus escoltas?
¿ estos vuelan por encima o detras del avión para no interferir sus emisiones?
 

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa

@AviacinDefensa1

·
14h

Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"
 
Pensé lo mismo, en caso de concretarse, cierra justo con la necesidad de GB de concentrarse en esa alianza. Encuadra todo.

Ahora si esto encuadra tan explícitamente (sumemos Antártida también), me imagino que Cancillería Argentina ya debe haber mandado una par de carpetas al ejecutivo para informar y mantener al tanto.

De todas maneras, me sorprenden las capacidades de las FFAAs chilenas, adquiridas y por adquirir, ya que tanto Perú como Argentina, están muuuy lejos de molestarlos en la actualidad.
Buen dia Sr TurcoRufa
Y por que nivelar para abajo? No le parece, como decirlo, mediocre?. Usted no haría lo mismo que está haciendo Chile con sus FFAA? Teniendo la posibilidad económica, política y todo el otro gre gre para hacerlo? Es solo una opinión. Saludos
 
A que costo?
Donde estamos ahora?
Buen día gentes.
Eso jamás lo discuto, siempre señalé como culpable Absoluto a Anaya............. y no quiero meterme en aguas borrascosas. Pero que raro, años como agregado militar en UK........... y justo les hace la gauchada cuando el Parlamento estaba desmantelando la Flota...............

Ahora bien, aclarado ese punto. Ya que se estuvo en el baile, la FAA y el COAN hicieron lo que debian hacer y con gran profesionalismo. Inobjetable viendo los medios que poseian en ese momento.

Le rompieron el huerto? La respuesta es un contundente SI.

Pero si hablamos de consecuencias tanto para el país como para las FFAA, busca al principal culpable que te marqué arriba.
 
Hablando de gremios...y si pueden abran el Twitter,veran a los tripulantes operar con buzo de vuelo,bien militar,como debe ser toda operacion de transporte realizada con una aeronave asignada al GITA.


Esto confirma algunos rumores que indican que se rompió el romance entre Biró y La Cámpora, caso contrario jamás el gobierno le daría una mano a Flybondi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen el Off topic, pero ya que se esta en el tema de aviones de guerra electrónica e inteligencia
¿en el frente de combate cuando operan a que distancia van sus escoltas?
¿ estos vuelan por encima o detras del avión para no interferir sus emisiones?
Los aviones SIGINT/ELINT/COMINT/ ISR,operan solos,con libertad de accion,los SIGINT y su familia,muchas veces no son lo que son...y si se volara en paquete (escoltas,C3I) perdería la esencia de la operacion.

Estas operaciones en algunos casos,no es lo frecuente, son controladas por un AWACS desde muy lejos y en niveles superiores, ejerce el Comando y Control de las PACs que se mantienen volando a distintos niveles por afuera de la zona de trabajo de los aviones de inteligencia electronica,listas a interceptar cualquier intruso....pero es mejor que no haya nadie en el aire,se pierde el sigilo,la sorpresa y el enemigo deja de emitir o mostrarse.
Mejor solo...que muchos acompañantes..."el buey solo se lame mejor".
 
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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buen dia Sr TurcoRufa
Y por que nivelar para abajo? No le parece, como decirlo, mediocre?. Usted no haría lo mismo que está haciendo Chile con sus FFAA? Teniendo la posibilidad económica, política y todo el otro gre gre para hacerlo? Es solo una opinión. Saludos

No busqué nivelar para abajo. Sino mencionar que la desproporción de medios y capacidades es asombrosa (sumando ambos países como uno si quiere). Y no se quedan ahí, sino que buscan la modernización de sus medios, agregar multiplicadores de fuerza, sistemas misilísticos de defensa aérea, etc etc. Sólo eso, sorprende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Esto confirma algunos rumores que indican que se rompió el romance entre Biró y La Cámpora, caso contrario jamás el gobierno le daría una mano a Flybondi.
Spirit
Mis disculpas,no sería tan categorico con el tema biró y la campora,para mi no perdieron poder,se trató de salvar una situacion del Ministerio de Turismo,se dió la factibilidad y no se pensó en este personaje,recien ayer comenzó la accion gremial...hoy...hoy ya hay ideas de cancelar la operacion del T-99,o bien restringir al minimo sus vuelos.Lo unico que siento que está LADE,la FAA,sus tripulantes en el medio...y me agrada que la orden fue que operaran con buzo de vuelo,y en la bienvenida el Cte explique que es LADE la operadora,me cuentan que la gente está muy conforme con todo,felicitan a los tripulantes....si Usted ve las fotos,en el interior no se tapó nada,se ven los escudos y las leyendas.

 
Última edición:
El tema va a ser a futuro Estimado los Intereses Británicos y Chilenos estan alineados "por ahora" pero en un futuro ellos tambien se van a tener que "poner de acuerdo por la Antártida" y uno de los dos va a tener que perder, ¿Quién va a perder?, Te doy una pista, aquel país que toda su Estructura de Defensa dependa solamente de la alineación estratégica con dos países (Estados Unidos y Reino Unido), es una verdadera "Espada de Damocles" y creo que muchos de los que celebran estas adquisiciones no se dan cuenta.

Están cometiendo los mismos errores que han cometido muchos otros paises. "Pensar que la bonanza va a ser eterna y que los amigos nunca traicionan".

Hay una frase que en el mundo anglosajón es muy conocida: "The poor always get the short end of the stick", solo hay que identificar quien es ese "Pobre" en la relación Chile-UK y Chile-USA.



Yo admiro su capacidad de Organización tanto Gubernamental y de sus FF.AA (Aprendieron todas las lecciones impartidas desde USA y UK), pero Chile es un país que Políticamente Irrelevante (Sin ofender). Son un país exportador de Materias Primas finitas, y que no han tenido una aventura Militar en 150 años, Políticamente son más débiles que nosotros, y eso que acá venimos en caída hace 90 años. Los tratados de Libre Comercio sirven para los diarios, pero en materia de Política exterior necesitas otras cosas, Tecnología, Desarrollo Industrial, Know-How y Chile si bien economicamente esta muy pero que muy bien, carece en todo lo demás. La Argentina por el otro lado es un gigante dormido, en un letargo de muchos años, el tema es que en algún momento va a terminar y después se tendrán que ajustar los tantos, y no hablo de Conflictos sino en materia Política. Lo veo como una carrera contrarreloj.

Pero como siempre digo es solo una opinión.
1° Por acá sabemos que los países NO tienen amigos ( menos por los alrededores)
2° Por acá sabemos que la "bonanza" no es eterna( es mas , ya se ve la bajada)
3° sabemos que somos irrelevantes y nadie sensato por acá ( recalco lo de sensato)sueña en llegar a ser una potencia.
4° No debe haber nadie por acá tan , pero tan ingenuo , que crea que se pueda enfrentar militarmente a USA o a UK (excepto en los chistes de "Condorito")
Is´t just an opinion!
 
Es una capacidad que aun no ejercitó en Malvinas,fue su talón de Aquiles,solo contaba con la informacion que le brindaban sus amigos del Oeste desde Punta Arenas y otro sitio radar,una red muy bien distribuida en estancias,Rio Grande,Rio Gallegos donde algunos peones no sabian esquilar ni un pulover de lana de oveja,enviaron a sus SSN a poca profundidad frente a Rio Gallegos,San Julian y otros,un Nimrod volaba a 10 MN por fuera de la linea de rayas y puntos que identifican fronteras internacionales tratando de escuchar...
Hoy en dia es su talon de Aquiles en el Complejo Militar de Monte Agraable,sus tres radares,Byron,Alice y MTP tienen mas de 240 MN de alcance pero su lobulo de radar es inutil en las ultimas 80 MN,la orografia no les permite ver a un A4AR volando tactico a 5 mts sobre el mar...sigue siendo el AWACS su talon de Aquiles,nadie mira hacia abajo con un AN-APY1 identificando todo desde las calles de rodaje de MTP COMPLEX hacia el mar...desde arriba no hay puntos o zonas ciegas.

Un detalle... no sólo tienen capacidad de alerta temprana ya que los radares de los E-3D british fueron equipados con el MSSP (Maritime Scan-Scan Processing) que les otorga la capacidad de detección y búsqueda marítima a gran distancia.
 
Volando 5MN adentro de su territorio,sin ingresar al nuestro,con FL 350 y .80 M,controlan todo desde La Quiaca a Rio Turbio...500 km adentro de nuestro territorio todo es reconocido.Con REV,pues los E3 Sentry de la RAF tienen probe,su B-707 Transport Tanker "Aguila" tiene este sistema,si no quieren penalizar uno de sus dos KC-135 colocandole una probe en la pertiga como hace la FAF...si vuelan unas pocas millas adentro de nuestro territorio...no se salva nadie que se mueva,emita,o este quieto.
Tambien despegando de Punta Arenas pueden controlar toda la TdF y la ruta a Isla del Rey Jorge en la Antartida...y en la mitad de su vuelo volar hacia el Este y controlar toda la ZEE de los piratas.
Gran Bigua , ya adaptaron una probe a la pertiga de uno de sus KC-135 . Foto del FB del Ministerio de Defensa de Chile el 2020, seguro que para esa fecha ya pensaban en reaprovicionar algo más que solo a los Tigres...
 
Es una capacidad que aun no ejercitó en Malvinas,fue su talón de Aquiles,solo contaba con la informacion que le brindaban sus amigos del Oeste desde Punta Arenas y otro sitio radar,
Solo aclarar que amigos no eramos, al menos no de antes de Malvinas. Solo eran los "enemigos de nuestros enemigos". Los que tenían Camberras y destructores con "sea dart" eran Uds. Antes de Malvinas , los UK nos negaron hasta los motores de HH , que hubo que conseguir , carísimos, en otros lados.
 
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