Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los C-130 y F-28 para apoyar al Rally Dakar se pagaban por sus vuelos.
La FAA con sus aeronaves de transporte C-130H,KC-130H,F-28 y en su momento F-27 y B-707 operando para LADE eran contratadas por el BCRA.
Realicé cientos de vuelos transportando dinero papel y monedas por todo el pais en C-130 y B-707,como asi tambien cuando el dinero papel era impreso en Brasil .
Es una tarea mas de transporte aereo ordinario.Actualmente los F-28 y C-130 siguen realizando estos vuelos que vienen desde muchos años,desde los años 70 aproximadamente.
Capaz nos hemos cruzado sin saber en el aeropuerto de Parana xD
 
53° aniversario de los hércules en Argentina

Mi humilde collage para estas bestias


 
53° aniversario de los hércules en Argentina

Mi humilde collage para estas bestias


Lindos, utiles, y los SuperHercules con esas TurboHelices estilo A-400M...
Es curioso como tantos productos militares norteamericanos tienen mas de 50/60/100 años y siguen vigentes. Los Hercules, los Cobra, los UH60, las M1911, las M2.50, los LAW, los M113, los M109, los Stallion, los B-52, los C5 Galaxy, los M16, y la lista sigue y seguira...
 

Yelmo58

Colaborador
-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
¡Pero es que ésa va a ser la función del IA-100! Si se quiere impulsar la industria nacional, ¿por qué comprar Grob?
 

Yelmo58

Colaborador
Los Tecnann de más?............ creo que es como darte un autito a pedales para que vayas teniendo noción de cual es la derecha, cual es la izquierda, y cuando frenar. Para un iniciado creo que el Grob como el Texan es DEMASIADO.

Y mí queja del Grob, no es el avión. Sinó la forma como se hace para que el avión lo tenga que usar la FAA.

En realidad es coherente los pasos. Tecnan, Grob, Texan. El Malvina es contra-natura

Ahora, la FAA compra o el Malvina va a ser igual que con los GROB?
El uso de tres aviones para el CAM, desperdicia tiempo y recursos. Hace unos 5 a 10 años se pensaba en un avión único pero con dos configuraciones distintas (el IA-73) para cubrir todo el curso. Lo ideal y más eficiente son dos, demostrado por años con la combinación Mentor-Morane o Mentor-Tucano.
La función que le alabás al Tecnam, ya la cumplen los planeadores, los entrenadores de escritorio, etc
 
El uso de tres aviones para el CAM, desperdicia tiempo y recursos. Hace unos 5 a 10 años se pensaba en un avión único pero con dos configuraciones distintas (el IA-73) para cubrir todo el curso. Lo ideal y más eficiente son dos, demostrado por años con la combinación Mentor-Morane o Mentor-Tucano.
La función que le alabás al Tecnam, ya la cumplen los planeadores, los entrenadores de escritorio, etc
El que sabe sabe y el que nó mete la pata.

Personalmente creo que el Tecnam es un avión ¨económico¨ como para meter horas. Entre el Grob y el Texan....... es que al Texan lo veo más como haber querido ir por el Pucará como entrenador en lugar de haber pasado por el Mentor.

Lo veo un avión más salvaje que el Mentor al Texan más cerca del Tucano.

Y en realidad, la tanda era Mentor, Tucano y Moraneta/Pampa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Los ingresos que se ven a lo largo de la montaña. Eran los Bunkers del Condor II?
Estas eran las areas administrativas,Servicio de Seguridad y otros servicios de mantenimiento y logisticos,crecieron mucho por lo que se ve,esos edificios blancos,muchos containers o shelters al frente,FALDA del CARMEN no se vé,nunca se vió,en algun lugar está de esas serranias o en los espacios verdes duerme.
 
Arriba