Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Opino lo mismo, el punto es que para todo eso se necesita U$, después decimos que no hay. Y lo que no hay es una administración inteligente de los dineros públicos. Digamos que bastante negligente. Pero es como todo, hay que esperar que el fruto podrido caiga del árbol, o el árbol se seque y nazca uno nuevo. Estamos en eso.
Para 2022 hay asignados para el desarrollo del proyecto específico RUAS de la ARA $176.159.100.
Y de eso interpreto que es para lo específico, pues el RUAS de Santa Fé debería estar operativo a fines del primer semestre del año que viene, según escuché en una entrevista. A la vez, Prov. de Buanos Aires había dicho que tenía la intención de implementarlo también. No veo porqué no deberían implementarlo Gendermería y Prefectura, para uso análogo en fronteras terrestre y fluvial y control marítimo.Todo eso hace a un flujo de fondos eventual no tan menor que soporte el desarrollo. Y no cuento la parte agro.
Es la ventaja del desarrollo de un núcleo tecnológico que se nutre de diferentes fuentes de financiamiento y que admite desarrollos dedicados para aplicaciones específicas.
Saludos!
 
Para 2022 hay asignados para el desarrollo del proyecto específico RUAS de la ARA $176.159.100.
Y de eso interpreto que es para lo específico, pues el RUAS de Santa Fé debería estar operativo a fines del primer semestre del año que viene, según escuché en una entrevista. A la vez, Prov. de Buanos Aires había dicho que tenía la intención de implementarlo también. No veo porqué no deberían implementarlo Gendermería y Prefectura, para uso análogo en fronteras terrestre y fluvial y control marítimo.Todo eso hace a un flujo de fondos eventual no tan menor que soporte el desarrollo. Y no cuento la parte agro.
Es la ventaja del desarrollo de un núcleo tecnológico que se nutre de diferentes fuentes de financiamiento y que admite desarrollos dedicados para aplicaciones específicas.
Saludos!
Hablamos de pesos, a valor oficial, lo asignado al ARA es U$1.6 millones, una lágrima.
 

tal cual BIGUA82, seguramente lo adoptaran(seria lo lógico).
 

nico22

Colaborador
Hablamos de pesos, a valor oficial, lo asignado al ARA es U$1.6 millones, una lágrima.
El tema es que cada fuerza va por su lado en el tema drones, UAV, VANT o como los quieran llamar. No se pueden poner de acuerdo en un sistema único y que después cada fuerza lo especialice a sus requerimientos????
Encima gastan los dos pesos con cincuenta cincuenta que le asignan en prototipos que no llegan a nada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Fadea modernizará el avión Hercules TC-100 de Argentina por 15,5 millones de dólares​

https://www.x.com/images/showid2/4995246?w=900&mh=700Un Hercules C-130 argentino. Foto: Fuerza Aérea Argentina
Agustín Larre | Miércoles, 1 de diciembre de 2021, 12:00

El Ministerio de Defensa argentino celebró junto a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) un contrato interadministrativo con el fin de inspeccionar y modernizar otro de sus aviones Hercules. En esta ocasión se trata del avión con matrícula TC-100, para el que se prevé una inversión de 15,5 millones de dólares.

Si bien los detalles de las tareas realizadas en el avión están protegidos por el secreto militar debido a razones de defensa y seguridad nacional, este Hercules no es la primera aeronave que atraviesa este proceso. Previo a esta unidad, Fadea se encontraba trabajando sobre el TC-64.

Esta cifra está compuesta por los 5,3 millones de dólares en concepto de materiales, y por los 1.026 millones de pesos argentinos, o casi 10,2 millones de dólares según el tipo de cambio oficial.

Mantenimiento programado

En su momento, en diálogo exclusivo x.com, la directora de Fadea, Mirta Iriondo, detalló: "Al avión se le hace isocrónica, PDM (mantenimiento programado, por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como 'modernización' porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules".

Además, al ser consultada acerca de cómo esta modernización prolongar la vida útil de estas aeronaves, Iriondo explicó: "Esas modernizaciones son electrónicas. Y se le hace ese upgrade para que cumpla con la normativa internacional. Un avión de ese tipo dura mucho. Estos aviones se fabricaron en la década del 60. Es un avión noble… pero el límite muchas veces está en los repuestos. Y llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos”.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fadea modernizará el avión Hercules TC-100 de Argentina por 15,5 millones de dólares​

https://www.x.com/images/showid2/4995246?w=900&mh=700Un Hercules C-130 argentino. Foto: Fuerza Aérea Argentina
Agustín Larre | Miércoles, 1 de diciembre de 2021, 12:00

El Ministerio de Defensa argentino celebró junto a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) un contrato interadministrativo con el fin de inspeccionar y modernizar otro de sus aviones Hercules. En esta ocasión se trata del avión con matrícula TC-100, para el que se prevé una inversión de 15,5 millones de dólares.

Si bien los detalles de las tareas realizadas en el avión están protegidos por el secreto militar debido a razones de defensa y seguridad nacional, este Hercules no es la primera aeronave que atraviesa este proceso. Previo a esta unidad, Fadea se encontraba trabajando sobre el TC-64.

Esta cifra está compuesta por los 5,3 millones de dólares en concepto de materiales, y por los 1.026 millones de pesos argentinos, o casi 10,2 millones de dólares según el tipo de cambio oficial.

Mantenimiento programado

En su momento, en diálogo exclusivo x.com, la directora de Fadea, Mirta Iriondo, detalló: "Al avión se le hace isocrónica, PDM (mantenimiento programado, por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como 'modernización' porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules".

Además, al ser consultada acerca de cómo esta modernización prolongar la vida útil de estas aeronaves, Iriondo explicó: "Esas modernizaciones son electrónicas. Y se le hace ese upgrade para que cumpla con la normativa internacional. Un avión de ese tipo dura mucho. Estos aviones se fabricaron en la década del 60. Es un avión noble… pero el límite muchas veces está en los repuestos. Y llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos”.

Por favor....el último parrafo,da vergüenza...sin palabras,no quiero escribir nada más.
Doctora en matematicas y master en ingenieria fisica....
 
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