Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
1. Las escalas con DH6C son/serian (proyecto) distancias muy cortas con respecto a las que tienen los SAAB 340B y F-28.
2. Los unicos que pueden operar en Altos Rio Senguer,Rio Mayo,Rio Turbio,Gobernador Gregores,Perito Moreno,Lago Argentino,Jose de San Martin,Maiten,Colonia Catriel, Cutral Co,Colonia Catriel, Piedra del Aguila,Colonia Sarmiento y otros son los DH6C por las pistas e infraestructura aeroportuaria.Las pistas son ripio,tierra,pasto,y muchas veces el despacho de pax y carga se hace al pie del avion.
Si no sos patagonico,no sabes que es LADE,....LADE significa carga,remedios para humanos,vacunas e insumos veterinarios para la ganaderia,son las encomiendas,no hay empresas de correo privado,las encomiendas que se envian las familias,antes eran las peliculas para los cines,las tripulaciones que pernoctaban en algunos lugares iban al cine gratis,porque con el Twin se llevaban las latas de la peliculas,cuantas anecdotas hay en la Patagonia que en un pueblo bajaban las latas de una pelicula y una de ellas era de otra pelicula que se daba en otro pueblo...se pasaban lo mismo!!...en los Twin se llevaban verduras,carne fresca,para algunos pueblos de la Patagonia profunda,era el mismo Correo Argentino tambien,se guardaba bodega para llevar carga especial,que eran carneros reproductores de una estancia a otra...asi infinidad de ejemplos,hay una historia muy romantica con los DH6C en la Patagonia profunda,de piedra,viento y nieve.Los pasajeros en su mayoria son gente de las estancias,capataces,peones, y personal de servicio,gente que va Comodoro al medico por una patologia compleja.

Rutas Historicas

Es así, igualmente ahora Rio Turbio/28 de noviembre tiene la pista e infraestructura para operar B737/F28; pero hay pistas que ahora son inutilizables para el F27 pero no así para el DHC-6. Pero.......; opinión personal; los gobernadores patagonicos deberían pedir a la nación o más bien invertir en infraestructura aeroportuaria, como ser asfalto de pistas, etc etc etc; por tomar un ejemplo; LADE en Santa Cruz operaba en ocho destinos; sería necesario que inviertan así tener ocho buenas pistas, donde pueda operar todo tipo de aviones; no digo hasta B737/A320 aunque jamas aterrice una aeronave semejante. Pero ayuda a la Fuerza Aerea Argentina tener flexibilidad operacional en el sur.
Opinión personal.
 
1.Uno de los DH6C con el upgrade Viking 400 está muy adelantado, tal vez en el 2022 esté en servicio.
2.Si,San Luis es el ejemplo,hoy en dia tiene dos escalas,Aeropuerto de Villa Mercedes y Aeropuerto del Valle de Conlara (Merlo), con destino a Aeroparque,con F-28 o B-737,de acuerdo a la programacion,fomenta el turismo y la conectividad de empresas radicadas en Villa Mercedes y en la Pcia de San Luis,antes no volaba ninguna aerolinea comercial a San Luis.
Gracias BIGUA82
 
Es así, igualmente ahora Rio Turbio/28 de noviembre tiene la pista e infraestructura para operar B737/F28; pero hay pistas que ahora son inutilizables para el F27 pero no así para el DHC-6. Pero.......; opinión personal; los gobernadores patagonicos deberían pedir a la nación o más bien invertir en infraestructura aeroportuaria, como ser asfalto de pistas, etc etc etc; por tomar un ejemplo; LADE en Santa Cruz operaba en ocho destinos; sería necesario que inviertan así tener ocho buenas pistas, donde pueda operar todo tipo de aviones; no digo hasta B737/A320 aunque jamas aterrice una aeronave semejante. Pero ayuda a la Fuerza Aerea Argentina tener flexibilidad operacional en el sur.
Opinión personal.
Claro yo por lo que leo y aclaración previa de BIGUA82 si las provincias acompañan con un convenio símil SL va a funcionar, por todo lo además ante dicho.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenoooo!!!
Cuando lo fui a ver, hace como cuatro años, el entonces Director del Museo nos dijo que no sabía si se iba a quedar mucho tiempo, y calculé que se había sumado a la vorágine de volverlos al servicio, tal vez como fuente de repuestos...
Me alegro entonces que siga allá!!
Hay una idea de sacarlo a la plataforma, para hacerle lugar al Lincoln, cuyo valor historico es mas importante.
Pese a todo, y sin dudas, los hangares del MNA estan empezando a quedar chicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es así, igualmente ahora Rio Turbio/28 de noviembre tiene la pista e infraestructura para operar B737/F28; pero hay pistas que ahora son inutilizables para el F27 pero no así para el DHC-6. Pero.......; opinión personal; los gobernadores patagonicos deberían pedir a la nación o más bien invertir en infraestructura aeroportuaria, como ser asfalto de pistas, etc etc etc; por tomar un ejemplo; LADE en Santa Cruz operaba en ocho destinos; sería necesario que inviertan así tener ocho buenas pistas, donde pueda operar todo tipo de aviones; no digo hasta B737/A320 aunque jamas aterrice una aeronave semejante. Pero ayuda a la Fuerza Aerea Argentina tener flexibilidad operacional en el sur.
Opinión personal.
El tema es el gasto en una pista de asfalto para B-737 como minimo pero con una poblacion escasa ,algunos ejemplos.
Alto Rio Senguer: 1700 habitantes
Piedra del Aguila: 3700 habitantes
Rio Mayo: 2800 habitantes
Gobernador Gregores: 4700 habitantes
Sarmiento: 12.000 habitantes
José de San Martin: 1200 habitantes
28 de Noviembre y Rio Turbio: 16.000 habitantes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una idea de sacarlo a la plataforma, para hacerle lugar al Lincoln, cuyo valor historico es mas importante.
Pese a todo, y sin dudas, los hangares del MNA estan empezando a quedar chicos.
Sin lugar a dudas que el B-010 se lo merece mucho más!!!! hace rato que debió estar en el hangar.
Habia...siempre habia...un proyecto de otro hangar,para incluso guardar al C-130B,que no tiene historia en la FAA,pero pudo llegar con sus motores al MNA.Tambien el Bristol merece un lugar,tiene mucha historia en la FAA ese "bocon".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Rob,por eso puse esos links del Proyecto de Restauracion y seguramente cuando finalice irá al hangar,espero que se cumpla ese deseo de muchos,especialmente quienes dedican su tiempo libre para restaurarlo,está tapada la cabina,pero creo que ya finalizó la recontruccion del plexiglas,no tiene torreta de cola,pues está siendo tambien restaurada.
 
Asi es Rob,por eso puse esos links del Proyecto de Restauracion y seguramente cuando finalice irá al hangar,espero que se cumpla ese deseo de muchos,especialmente quienes dedican su tiempo libre para restaurarlo,está tapada la cabina,pero creo que ya finalizó la recontruccion del plexiglas,no tiene torreta de cola,pues está siendo tambien restaurada.
Alguna más para sumar, son del finde pasado, había una expo de modelismo en el Museo, la gente del Grupo de restauración tenía una mesa con revistas que estaban a la venta para recaudar algunos pesos, no hace falta que comente que es todo a pulmón, me comentaron lo de la torreta y también que están trabajando en el Ranquel y el Sikorsky. Todo aquel que pueda sumar algo es bienvenido
https://flic.kr/p/2mMzYXU https://flic.kr/p/2mMDqpn
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Con respecto a la nota, el último párrafo dice lo siguiente:
"Sin embargo, lo anunciado a Zona Militar por el MinDef Jorge Taiana podría significar novedades a mediano plazo ya que el titular de la cartera confirmó que se está evaluando la compra de al menos tres aviones de transporte mediano para la FAA y uno en versión observación para la Aviación Naval, lo que nos lleva a especular que se retomarán las negociaciones por el Airbus C295, aeronave que ya estuvo en los planes de adquisición de las dos fuerzas."

Espero que la FAA, haya aprendido de experiencias pasadas, y que no deje de comprar repuestos para mantener operativos a los Fokker F-27/28, hasta tanto, no estén los reemplazos en las plataformas de sus respectivas Brigadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Con respecto a la nota, el último párrafo dice lo siguiente:
"Sin embargo, lo anunciado a Zona Militar por el MinDef Jorge Taiana podría significar novedades a mediano plazo ya que el titular de la cartera confirmó que se está evaluando la compra de al menos tres aviones de transporte mediano para la FAA y uno en versión observación para la Aviación Naval, lo que nos lleva a especular que se retomarán las negociaciones por el Airbus C295, aeronave que ya estuvo en los planes de adquisición de las dos fuerzas."

Espero que la FAA, haya aprendido de experiencias pasadas, y que no deje de comprar repuestos para mantener operativos a los Fokker F-27/28, hasta tanto, no estén los reemplazos en las plataformas de sus respectivas Brigadas.
Esto generó doctrina,se va el SARM cuando esten TODOS en plataforma y pagados...como una verdadera OCU/UCO,Unidad de Conversion Operacional,un tiempo conviven los dos SARM.
Es mas certero que vuele el T-03,rematriculado T-51 junto a los TC-52 y TC-53 que tres C-295 M aparezcan por el horizonte de El Palomar..y arriba en el cielo el TC-79 y TC-75 con el clasico ruido al RR Dart dará su presente como Transporte Aereo Militar Mediano.







El TC-79 tendría que decir...1968 - (algun año nos iremos....aguante el F-27)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la nota de Zona Militar:

La Fuerza Aérea publicó recientemente los pliegos de bases y condiciones correspondientes a la Contratación Directa por exclusividad que tiene por objeto la adquisición del material necesario para efectuar mantenimientos programados y no programados de los Fokker F-28,...(SIC)

Esta es la operatoria que expliqué la semana pasada en el tema de los SEM/SUE,para mi no tendría que ser una Licitacion Internacional,deberia ser una Contratacion Directa por Exclusividad,por especificacion del bien a adquirir,la pirotecnia de los MB,con esta forma,se agiliza la compra,no hay vicios (impugnaciones entre oferentes que retrasan el acto administrativo) es mucho mas rapido,mientras los Auditores (Abogados) realicen un dictamen tecnico explicando el caso,la SIGEN no tiene problemas.
Es mi opinion.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Argentina adquiere un avión Saab 340B a C&L Aerospace por 2,1 millones de dólares​

SAAB AIR RAROTONGA MSN 368


Gonzalo Mary | Lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:00

El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, mediante la resolución 1057, adjudicó la licitación a la empresa estadounidense C&L Aerospace LLC para la compra de una aeronave Saab 340B.
Esta contratación se encuentra incorporada en el Plan de Inversión para la Defensa (Pidef), y establece el desembolso de $221.025.000 pesos (2,1 millones de dólares a cotización oficial).
La compra de este avión busca cubrir la necesidad de contar con aeronaves de transporte medianos, de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
Saab 340B
El 340B es un bimotor turbohélice diseñado en los años '80 y construido por la sueca Saab. Tiene una envergadura de 21,44 metros, una longitud de 19,73 metros y una altura de 6,97 metros. Es propulsado por motores GE CT7-9B que le permiten alcanzar una altura de 7.620 metros, una velocidad crucero de 524 kilómetros por hora y un alcance de 1.730 kilómetros.

 

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