Pero vamos a armar maquetas despues del 25 de diciembre...maquetas!!! de plastico!!! no vuelan,solo sirven para que la esposa se enoje porque no hay lugar y los nietos les quiebren los trenes de aterrizaje.Viene muy generoso Papa Noel
Pero vamos a armar maquetas despues del 25 de diciembre...maquetas!!! de plastico!!! no vuelan,solo sirven para que la esposa se enoje porque no hay lugar y los nietos les quiebren los trenes de aterrizaje.Viene muy generoso Papa Noel
Yo tengo otro punto de vista,el mejor avion para la FAA son los KC-130H,supera a todos los modelos de C-130 que opera la FAA.Si alguna vez se comprara algo,debiera ser KC-130.Un L-100-30 civil es mucho mas barato,pero no hay como un KC-130.
El TC-68 tiene una serie de desventajas muy grandes para realizarle una ICM.
1.Está en El Palomar,y todo el personal,herramental,y miscelaneas hay que llevarlos desde FAdeA al GT1,me imagino el gasto en viaticos para mover este equipo,solo ese numero ya debe ser muy grande para mas de dos años por lo menos.
2.La gran corrosion que tiene y sin abrir cajon central,que puede ser otra caja de Pandora,solo para el cajon central necesitaria un herramental especial y puente grua para mover planos.
Todo se puede hacer,alquilar,pagar viaticos,creo que el TC-68 saldria mas caro que el TC-100,pero...si no se comprará otro C-130,por lo menos intentar destapar ver como está todo,evaluar y decidir....pero eso estimo será para el 2024 o 2025 mas o menos.
Es que al Gobierno ¨comprar¨ dolares a 100 mangos es un gran negocio, incluso para los importadores. No es negocio para el exportador.Con los ahorros de dolares en la gran variedad de cepos cambiarios, permitirá la compra de los F16B50.
Muchaaaaaachos dejemos de perder el tiempo.
Por qué no? Lo llamás a mi compañero de la facu ROMÁN, y te lo lleva sin problemas, no es barato, pero en 10 dias lo tenés en Córdoba
El TC68 Transportado así a Fadea, ni hablar
Cortar?, si lo pensas vender por kilo. Pero por lo que sé, la Chancha está hecha de cientos de partes chicas que ensambladas forman algo grande.Pero hay que cortarlo por todos lados!!!
Por qué no? Lo llamás a mi compañero de la facu ROMÁN, y te lo lleva sin problemas, no es barato, pero en 10 dias lo tenés en Córdoba
No,ese avion no se vende,si no es aeronavegable y se le hace la ICM y el upgrade ( rondaría en unos 15 a 18 Mde USD),permanecerá como avion historico de la Primera Brigada Aerea,como lo es hasta ahora el TC-91 y seguramente un F-28 en el futuro.Cortar?, si lo pensas vender por kilo. Pero por lo que sé, la Chancha está hecha de cientos de partes chicas que ensambladas forman algo grande.
Incluso las alas.
Si se podria transportar a FAdeA de esta forma,sería un trabajo de por lo menos seis meses separar los planos,el empenaje,transportar los planos sin motores y el empenaje, es otro gran camion.
El TC68 Transportado así a Fadea, ni hablar
No me extrañaría que ese sea el TC-53.seguramente un F-28 en el futuro
Don Biguá, sé que es histórico y no se vende, yo propongo ver si se lo puede desarmar y enviar a Fadea como se vé en las Fotos. Ya que usted señaló que en el Palomar se complicaria su reparación por todo el movimiento que hay que hacer.No,ese avion no se vende,si no es aeronavegable y se le hace la ICM y el upgrade ( rondaría en unos 15 a 18 Mde USD),permanecerá como avion historico de la Primera Brigada Aerea,como lo es hasta ahora el TC-91 y seguramente un F-28 en el futuro.
Por lo menos hay antecedentes de traslados de Chanchas sobre camiones. Que habrá que hacerlo con los cuidados del caso seguro. Y diagramar bien las rutas, realizar algunas modificaciones en ciertos tramos y tal vez a la salida de Palomar.Si se podria transportar a FAdeA de esta forma,sería un trabajo de por lo menos seis meses separar los planos,el empenaje,transportar los planos sin motores y el empenaje, es otro gran camion.
No sé...pero estas cosas hay que hacerlas muy bien para no deformar la estructura y volver inservible al avion,el manejo de esta carga es complicada,pero no imposible.
Hay que analizar los costos,ventajas.Recuerdo que hasta hace muy poco no se podia adquirir bienes para el Estado,entonces se reparaban a los MB 1112,1114,F-100 en la FAA y salia mas caro que comprar nuevo.Si no hay manera de reequipar con C-130H o KC-130H ,bueno...se gastará lo mismo,pero se dará trabajo a FAdeA por dos años como minimo.
Además habría que desarmar el TC-65 y quitarle todas las estructuras que estén en buen estado y que sean recuperables y puedan servir como un banco de huesos para el resto de la flota, ya que habrá Hercks por muchos años más. Todo !!.Por lo menos hay antecedentes de traslados de Chanchas sobre camiones. Que habrá que hacerlo con los cuidados del caso seguro. Y diagramar bien las rutas, realizar algunas modificaciones en ciertos tramos y tal vez a la salida de Palomar.
Pero por más que demoren 6 meses en desarmarlo, es tiempo que se puede aprovechar en hacerlo. Total en Fadea durante ese mismo tiempo, van a estar con las otras Chanchas. De manera que cuando se dé por finalizado el trabajo de una y avanzado el de la otra. Recibirian éste otro ejemplar ya desarmado, con un análisis de la estructura y ya con posibilidades de empezar los trabajos al tenerlo desarmado.
Los 6 meses que se pierden en el Palomar, son los meses que se ganan en no tener que meter mano en Fadea.
Si no se va a comprar nada, aunque se gaste más que comprando una en Caliente. Y bueno, si con eso ELLOS justifican que algo hacen, y otra no queda, aunque económicamente sea un derroche de recursos y de tiempo.
Al TC-65 se le fueron sacando partes,sistemas, motores,APU,etc,etc muy largo etc,fue banco de partes desde hace unos cuantos años.Además habría que desarmar el TC-65 y quitarle todas las estructuras que estén en buen estado y que sean recuperables y puedan servir como un banco de huesos para el resto de la flota, ya que habrá Hercks por muchos años más. Todo !!.
Me parece que mucho más,solo en infraestructura del GT6 y las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes para soportar tecnica y logisticamente al F-16 B50 se llevaría un gran numero en recursos.Hoy, poner en marcha un escuadrón de F16-block 50-52 como turquia con toda la música debe salir 600 millones de dólares.
Lo mismo se podría decir para cualquier SdA que vimos en los ofrecimientos de estos últimos tiempos? (JF-17, Tejas, Mig-35, etc.)Me parece que mucho más,solo en infraestructura del GT6 y las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes para soportar tecnica y logisticamente al F-16 B50 se llevaría un gran numero en recursos.
Instalar un adiestrador de F-16B50 para compensar las horas de vuelo con horas de adiestrador tambien se llevaría una muy buena suma.
Y aun no volaron...
El F-16 B50 debe tener un costo de 9.500 USD la hora de vuelo,Yo considero que en Argentina será mayor aun,pero tomemos ese numero para hacer un calculo.
Doce (12) aviones,con 24 Pilotos habilitados,volando diez (10) horas por mes, once meses al año.
Son 25.080.000 M de USD por año, es decir al cambio actual: 5.016.000.000 pesos argentinos destinados unicamente al G6C de la VI Brigada Aerea.
Con un presupuesto respaldado por el 0,71% del PBI para Defensa,repartido en cinco (5) grandes "usuarios",con una subejecucion que marca a fuego los numeros reales del devengado,creo que primero habria que pensar en rediseñar el presupuesto para la Defensa,pues sino los tendremos a los F-16B50 operando no mas de cuatro o menos....y aun no sacamos cuenta del costo del armamento inteligente y misiles,esto es totalmente desarmados,solo con 20 mm.
Y ni que hablar de la hora de vuelo del KC-135,que ronda en 15.800 USD....una sola hora de vuelo!!!