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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Caza supersónico para la FAA: el F-16 asoma como candidato​

Por
Redacción
-
26 noviembre, 2021
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Bigua
indudablemente lo ideal seria ir por 2 KC-130 H adicionales, pero no descarto ir por L-100-30 pues es un avion de carga que la FAA podria sacarle el jugo a pesar de no ser militar

No nombre los Kc-130H porque al ser aviones "Militares" hay mas probabilidad de pasar un L-100-30 por JGM y no se depende de EEUU sino del mercado de usados con lo cual podria ir via FONDEF con mayor facilidad
y en su momento se habia visto la posibilidad de adquirir uno para tener 2 L-100-30 abocados a lucha contra incendios con los kit correspondientes
Pero es solo una opinion
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Caza supersónico para la FAA: el F-16 asoma como candidato​

Por
Redacción
-
26 noviembre, 2021
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Papá Noel: estoy anotando los regalos...F-16Block 50,KC-135,porque sino compren un "piolin" largo para atar a los F-16 a la TWR de Tandil....y tambien panoplia de armamento inteligente,stand-off, y misiles de todos los tipos...por ahora les estoy asegurando estas cajas...

Un poco de humor navideño....


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Yo tengo otro punto de vista,el mejor avion para la FAA son los KC-130H,supera a todos los modelos de C-130 que opera la FAA.Si alguna vez se comprara algo,debiera ser KC-130.Un L-100-30 civil es mucho mas barato,pero no hay como un KC-130.
El TC-68 tiene una serie de desventajas muy grandes para realizarle una ICM.
1.Está en El Palomar,y todo el personal,herramental,y miscelaneas hay que llevarlos desde FAdeA al GT1,me imagino el gasto en viaticos para mover este equipo,solo ese numero ya debe ser muy grande para mas de dos años por lo menos.
2.La gran corrosion que tiene y sin abrir cajon central,que puede ser otra caja de Pandora,solo para el cajon central necesitaria un herramental especial y puente grua para mover planos.
Todo se puede hacer,alquilar,pagar viaticos,creo que el TC-68 saldria mas caro que el TC-100,pero...si no se comprará otro C-130,por lo menos intentar destapar ver como está todo,evaluar y decidir....pero eso estimo será para el 2024 o 2025 mas o menos.
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El TC68 Transportado así a Fadea, ni hablar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cortar?, si lo pensas vender por kilo. Pero por lo que sé, la Chancha está hecha de cientos de partes chicas que ensambladas forman algo grande.

Incluso las alas.
No,ese avion no se vende,si no es aeronavegable y se le hace la ICM y el upgrade ( rondaría en unos 15 a 18 Mde USD),permanecerá como avion historico de la Primera Brigada Aerea,como lo es hasta ahora el TC-91 y seguramente un F-28 en el futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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El TC68 Transportado así a Fadea, ni hablar
Si se podria transportar a FAdeA de esta forma,sería un trabajo de por lo menos seis meses separar los planos,el empenaje,transportar los planos sin motores y el empenaje, es otro gran camion.
No sé...pero estas cosas hay que hacerlas muy bien para no deformar la estructura y volver inservible al avion,el manejo de esta carga es complicada,pero no imposible.
Hay que analizar los costos,ventajas.Recuerdo que hasta hace muy poco no se podia adquirir bienes para el Estado,entonces se reparaban a los MB 1112,1114,F-100 en la FAA y salia mas caro que comprar nuevo.Si no hay manera de reequipar con C-130H o KC-130H ,bueno...se gastará lo mismo,pero se dará trabajo a FAdeA por dos años como minimo.
 
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No,ese avion no se vende,si no es aeronavegable y se le hace la ICM y el upgrade ( rondaría en unos 15 a 18 Mde USD),permanecerá como avion historico de la Primera Brigada Aerea,como lo es hasta ahora el TC-91 y seguramente un F-28 en el futuro.
Don Biguá, sé que es histórico y no se vende, yo propongo ver si se lo puede desarmar y enviar a Fadea como se vé en las Fotos. Ya que usted señaló que en el Palomar se complicaria su reparación por todo el movimiento que hay que hacer.
 
Si se podria transportar a FAdeA de esta forma,sería un trabajo de por lo menos seis meses separar los planos,el empenaje,transportar los planos sin motores y el empenaje, es otro gran camion.
No sé...pero estas cosas hay que hacerlas muy bien para no deformar la estructura y volver inservible al avion,el manejo de esta carga es complicada,pero no imposible.
Hay que analizar los costos,ventajas.Recuerdo que hasta hace muy poco no se podia adquirir bienes para el Estado,entonces se reparaban a los MB 1112,1114,F-100 en la FAA y salia mas caro que comprar nuevo.Si no hay manera de reequipar con C-130H o KC-130H ,bueno...se gastará lo mismo,pero se dará trabajo a FAdeA por dos años como minimo.
Por lo menos hay antecedentes de traslados de Chanchas sobre camiones. Que habrá que hacerlo con los cuidados del caso seguro. Y diagramar bien las rutas, realizar algunas modificaciones en ciertos tramos y tal vez a la salida de Palomar.

Pero por más que demoren 6 meses en desarmarlo, es tiempo que se puede aprovechar en hacerlo. Total en Fadea durante ese mismo tiempo, van a estar con las otras Chanchas. De manera que cuando se dé por finalizado el trabajo de una y avanzado el de la otra. Recibirian éste otro ejemplar ya desarmado, con un análisis de la estructura y ya con posibilidades de empezar los trabajos al tenerlo desarmado.

Los 6 meses que se pierden en el Palomar, son los meses que se ganan en no tener que meter mano en Fadea.

Si no se va a comprar nada, aunque se gaste más que comprando una en Caliente. Y bueno, si con eso ELLOS justifican que algo hacen, y otra no queda, aunque económicamente sea un derroche de recursos y de tiempo.
 
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