Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador




Fuerzas Armadas Argentinas

@FAArgentinas

·
1h

Interesante ilustración realizada por Christian "Billy" Zambruno a pedido de
@fadea_oficial
, mostrando el futuro del sistema de armas IA-63 Pampa
Estamos viendo el futuro caza-bombardero???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta para los que saben una Carta de Requerimiento (LOR) por un SdA debe tener el aval del MdD o la puede hacer la FAA por su cuenta
Desde ya gracias
La FAA no puede solicitar un RFI (Request For Information) sin la autorizacion del Ministerio de Defensa,pues es un Documento Oficial que se envia al Grupo Militar que depende de la Embajada de USA en Argentina y es la Embajada a traves de su Grupo Militar quien prosigue el acto administrativo ante las autoridades pertinentes en USA.Se trata de un documento que iniciará o no o los pasos siguientes para ingresar este RFI al Programa FMS.
RFI-LOR-LOA,esos son los pasos.
 
Puedo hacer una consulta?

Los pequeños aviones de transporte, tipo el Hurón, el Guaraní, Twin Otter, etc. no llevaban/llevan en la FAA nombres distintivos, aunque sean internos, cómo lo hacen los Hércules o en su momento los 707 de ésta fuerza o AA?

Ejemplo TC-61 BAM Cóndor
 

FerTrucco

Colaborador
No, no tuvimos el caso de gente volando de intercambio F-16 como es habitual en los F-5 españoles.
Respecto a la foto de Carballo, es posterior a la guerra, cuando un grupo de oficiales (uno de casi todos los escuadrones que participaron del conflicto) fue invitado por la USAF a dar una serie de charlas y, a su vez cada uno de estos fue invitado a hacer un vuelo en el tipo de avión que eligiesen.

¡¡Llevame en F-15, o un SR-71!! Es como si te invitaran a comer y no podés decidirte entre todos los platos que te gustan.
Creo haber escuchado o leído al Talo Moreno respecto de un vuelo en F-16.

No se puede seguir teniendo una FAA que cada dia vuela menos

Todos coincidimos en eso. Dudo que bajar ¿1000? sueldos haga que la FAA vuele más. Para volar se necesitan aviones, y cada vez hay menos.
Comparada con sus épocas de gloria más recientes, casi podría decirse que toda la FAA en condiciones de volar entra en una sola Brigada. ¿Deberían rematarse las demás?
Además, creo haber leído más arriba que los ingresos de Personal Civil están bastante afectados por el humor político de turno.

Señor
De esto conozco mucho.Despues de la crisis de 2001 y con el advenimiento de la nueva administracion de gobierno hubo muchas medidas para generar trabajo y tercerizar servicios en pos de salvar PYMES y levantar la masa trabajadora.Voy con un ejemplo muy pequeño
Se ordenó la tercerizacion de los servicios de racionamiento en los institutos de formacion,esto antes tuvo un plafond de inspecciones de calidad y otros que desembocaron en esta medida.
La FAA perdió la capacidad de elaborar racionamiento en caliente cocido o preparado, a pesar de tener cocinas propias.Tambien la medida incluía el racionamiento de cuadros de los institutos,medida que fue resistida y de a poco se cambiaron las ordenes y los Casinos volvieron a cocinar con su personal de cocineros.La FAA hace por lo menos cinco años atras está tratando de volver a cocinar con su gente en sus propias cocinas,que las tienen los consecionarios que ganan las licitaciones.
Seguramente en unos dias mas la camara que nuclea a las PYMES de elaboracion de catering o racionamiento tambien se queje de esta medida que aun plantea la FAA.
El racionamiento del personal destinado en el Edificio Condor ya no es privado desde 2019 y hubo mucha resistencia,se aplicaron todas las medidas adminstrativas y se rescindió el contrato y nuestros cocineros volvieron a trabajar en su especialidad con un servicio igual o mejor,y con responsabilidad del Jefe del Cuartel General en el racionamiento como era antes del 2003,con licitaciones de viveres secos,congelados , enfriados,y verduras.
Ejemplo pequeño y muy de entrecasa pero válido a la luz de las capacidades recuperadas.

Es algo bastante sinuoso en las decisiones de gobierno, por no decir histérico. Un día le sacan funciones a las FFAA para dárselas a PyMEs, y otro día le asignan funciones totalmente subsidiarias que bien podrían hacer PyMEs (ej.: rehabilitaciones de ramales ferroviarios, recolección de basura, etc.).
Recordemos que años atrás FADEA fabricaba vayas anti disturbios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puedo hacer una consulta?

Los pequeños aviones de transporte, tipo el Hurón, el Guaraní, Twin Otter, etc. no llevaban/llevan en la FAA nombres distintivos, aunque sean internos, cómo lo hacen los Hércules o en su momento los 707 de ésta fuerza o AA?

Ejemplo TC-61 BAM Cóndor
No,ninguno de esos aviones llevan nombres.Es mas...esta es una modalidad de colocarles nombres a los aviones de transporte que surgió en el año 2016.Hacia muchos años que no se ponian nombres a los aviones,recuerdo al TA-05 EL MONTAÑES, B-022 Cruz del Sud....y no muchos más.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 19 de agosto Líneas Aéreas del Estado (LADE) llevó a cabo el vuelo inaugural de la conexión Aeroparque - Bahía Blanca - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche a bordo de una aeronave Fokker F28.
Esta ruta se suma a la iniciativa que incluye nuevos itinerarios con el objetivo de unir la Patagonia.
Desde hace 81 años la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa cumple con la función de conectar los destinos de mayor densidad poblacional con los alejados pueblos de nuestro territorio.
La primera escala de esta nueva conexión se llevó a cabo en el aeropuerto de Bahía Blanca y, posteriormente, al arribar al aeropuerto "El Tehuelche" de Puerto Madryn, la tripulación fue recibida por el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre y por representantes del municipio.
Al aterrizar en la tercera escala, la comitiva de recepción estuvo presidida por la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el subsecretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Lic. Daniel González y el secretario de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón.
En representación de la Fuerza Aérea Argentina estuvo presente el secretario general de la Institución, brigadier Fernando Mengo, acompañado por el director general de Líneas Aéreas del Estado, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeleche, personal militar de la Institución e integrantes de la aerolínea de fomento.
Para más información: http://argentina.gob.ar/.../lade-inaugura-la-ruta...
















Fuerza Aérea Argentina
20 de agosto de 2021
 
Sin lugar a dudas se trato de sumar al Personal Civil de la FAA,que tienen un buen numero aun de efectivos,cuyo reemplazo no se realiza,no incorporando más personal civil.

Por favor lea Martu la pagina 141 del Libro Blanco de la Defensa del año 1998
Estas cifras se mantuvieron y cayeron abruptamente desde hace unos 16 años atras,me llama la atencion que Señores Foristas no consulten datos tan esenciales.
Saludos

Una pregunta Sr. Sabe Ud cuál fue el último Libro Blanco de Defensa Argentina que se editó y donde se puede obtener? Yo dispongo del 2015; Hubo alguno posterior, donde?
Gracias !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta Sr. Sabe Ud cuál fue el último Libro Blanco de Defensa Argentina que se editó y donde se puede obtener? Yo dispongo del 2015; Hubo alguno posterior, donde?
Gracias !!
Si,Yo tengo el del año 2015, fui invitado a la presentacion en el MIDEF del mismo en una Ceremonia en el Salon SAN MARTIN del Edificio Libertador.
Ningun otro gobierno editó un Libro Blanco de la Defensa hasta hoy.
En la Parte II,Capitulo VII Personal Militar de la Fuerza Aerea Argentina hay dos paginas,la 96 y 97 donde se detallan los numeros de los Cuadros y Soldados desde 1983 a 2014.
AÑO 2014: OFICIALES: 2542 / SUBOFICIALES y SOLDADOS VOLUNTARIOS: 10.365
SUBTOTAL AÑO 2014: 12.907 EFECTIVOS
** Actualmente esta cifra es mucho menor debido a las multiples bajas de Oficiales y Suboficiales en los siete años hasta 2021 y sumado a una disminucion constante de los egresos en la EAM y ESFA.

Nota: tengo un scanner de hogar,no es profesional





Hay un link en la primer hoja

www.libroblanco.mindef.gov.ar
 
Arriba