Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces se debería cuidar cuando informa sobre datos sensibles. Muy clarito dijo sobre los 20 mil hombres y mujeres que integran la FAA.
Sin lugar a dudas se trato de sumar al Personal Civil de la FAA,que tienen un buen numero aun de efectivos,cuyo reemplazo no se realiza,no incorporando más personal civil.

Por favor lea Martu la pagina 141 del Libro Blanco de la Defensa del año 1998
Estas cifras se mantuvieron y cayeron abruptamente desde hace unos 16 años atras,me llama la atencion que Señores Foristas no consulten datos tan esenciales.
Saludos

 
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Sin lugar a dudas se trato de sumar al Personal Civil de la FAA,que tienen un buen numero aun de efectivos,cuyo reemplazo no se realiza,no incorporando más personal civil.

Por favor lea Martu la pagina 141 del Libro Blanco de la Defensa del año 1998
Estas cifras se mantuvieron y cayeron abruptamente desde hace unos 16 años atras,me llama la atencion que Señores Foristas no consulten datos tan esenciales.

Sr, el libro blanco lo he leido varias veces.
Cuando más arriba enuncie el personal de la USAF, ese dato lo obtuve de: OFFICE OF THE UNDER SECRETARY OF DEFENSE, 1100 DEFENSE PENTAGON, en ese informe está todo el personal de la USAF, ya sea, Activo, Civil, Air National Guard y Reserve Airmen y sumaban 638.224 en el informe del Oct 2018.
Por lo tanto, el personal civil también es parte de la FAA, ya que además está en la nómina de sueldos. Por lo tanto no esta decir que el personal total de la FAA es aprox. 20 mil
 
Los 20,000 a los que aluden los foristas y mencionó el Brig Isaac incluyen al Personal Civil de la FAA.
No existe déficit de personal, existe una estructura anacrónica y desorganización en la administración de los recursos humanos.
Las fuerzas aéreas modernas no lo son meramente por contar con aeronaves modernas, sino por regirse por criterios administrativos y de conducción modernos. Ni con F16, JF17 o Checkmate, se solucionan los problemas estructurales.
 
Los 20,000 a los que aluden los foristas y mencionó el Brig Isaac incluyen al Personal Civil de la FAA.
No existe déficit de personal, existe una estructura anacrónica y desorganización en la administración de los recursos humanos.
Las fuerzas aéreas modernas no lo son meramente por contar con aeronaves modernas, sino por regirse por criterios administrativos y de conducción modernos. Ni con F16, JF17 o Checkmate, se solucionan los problemas estructurales.
Obvio que no. pero nuestro país se caracteriza que todos los entes públicos, sean FFAA, o por ejemplo AR, tengan un factor común, la sobre abundancia de personal. Muchas veces mal pagos, pero en sobre abundancia. En el caso de AR, tiene un promedio de tres veces más que el promedio de las líneas áereas internacionales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores ignorar sus comentarios sería como dejar que Ustedes sea la voz de la verdad revelada,lo leo a menudo en otros foros y observo como sus dichos son tomados como paradigmas.
No...no lo voy a ignorar a Ustedes ni a nadie mientras permanezca en el foro,por mas que compartamos principios,valores y otros con Martu.
Sabe porqué? porque sino las ideas como las suyas son las que luego se mitifican,se hacen verdades,se hacen en definitiva una constante.
Corrian los primeros meses de la anterior administracion y quienes ejerciamos conduccion de Direcciones Generales y Comandos fuimos notificados en el MdD que el Ministerio de Modernizacion realizaría una auditoria general de recursos humanos,en castellano y mas claro,un mismo pensamiento al suyo y veo que tambien de Darwin,que no me asombra,es decir la mentalidad de los CEOs queria tener una dimension del instrumento militar para analizar y luego seguramente ejecutar.
Otros organismos del Estado estuvimos en las mismas condiciones,la CNEA y los Hospitales de CABA para comenzar,era tan solo febrero de 2016,en los meses subsiguientes nos informaron que la FAA era la elegida para la auditoria,como la mas pequeña en recursos de las FFAA,que igualmente correrian a futuro mismo tratamiento.En los dias por venir debimos entregar ante el Ministerio de Modernizacion,de cada Comando,de cada Direccion General,de cada Brigada,de cada Base,de Hospitales e Institutos,la organica,el personal detallado con nombre y apellido,y grado si fuera militar,las tareas generales y particulares,las responsabilidades etc,etc los Manuales de Procedimientos Administrativos,los reglamentos,etc etc,etc.,ubicacion,metros cuadrados cubiertos,superficies disponibles,infraestructura,medios,etc,un muy largo etc.
Una vez que la empresa privada contratada para la auditoria culminó con su estrategia de auditoria,ya que nunca una fuerza armada habia sido auditada desde su Jefe de Estado Mayor hasta el ultimo de sus soldados y personal civil,tarea muy complicada segun los tecnicos de la empresa privada,un dia comenzaron con el trabajo de campo.
Me tocó recibir al equipo que auditaria a mi Direccion General de Salud,una de las mas grandes por recursos humanos y despliegue territorial,que incluía por ese entonces desde Haiti a Marambio,en una conferencia los introduje en la Direccion General repasando,tareas,funciones,responsabilidades,recursos etc,etc,casi una hora explicando a donde ellos iban a trabajar,ya que auditarían hospitales,centros asistenciales,escuadrones de sanidad por todas las brigadas,bases,areas materiales e institutos.
Un dia pasado unos meses llegó la gran prueba funcional,cada agente como ellos nos denominaban debian estar en el lugar de trabajo,sentado en su puesto,sea una oficina,un quirofano,un avion de MEDEVAC,un aula para formacion de nuevos profesionales etc...y vieron que muchos se multiplicaban,que un agente cumplia varias funciones,trabajaba en varios lugares siempre cumpliendo con lo ordenado por la organica.



Asi les sucedió en las Brigadas,que un copiloto de C-130 era a la vez Jefe de un Deposito de Abastecimiento o Jefe de Transporte Terrestre,que un Cte de F-28 era a su vez el Jefe de Operaciones y formaba parte del Grupo Tecnico,que un Copiloto de C-130 era Jefe de Conservacion de Instalaciones.Que un Jefe de Escuadrilla de A4R tambien era Jefe del Departamento Personal y Jefe de Racionamiento del Casino, que un Jefe de un Radar 3D era a la vez Jefe del Departamento Personal,que un Jefe de Bateria de cañones de 20 mm era a la vez Jefe de Economia de la Base Aerea., o como se sorpredieron al ver una organica que un Cte de C-130 era a la vez Jefe de la Panaderia de la Guarnicion El Palomar....que tendría que ver el pan y las facturas con lanzamiento de paracaidistas? a ese Capitan lo evaluaban por su trabajo frente a la panaderia.
Entonces...ocurrió lo esperado,el sinceramiento...
Hacen mas cosas que las que nos contaron,y las hacen bien apegados a los reglamentos y las leyes que los rigen,no hay tal desfasaje de recursos humanos como nos dijeron...
Y nunca ma´s....nunca más.....nunca más...nunca más el Ministerio de Modernizacion continuó con la auditoria sobre el excesivo uso de los recursos humanos en la FAA y el despliegue territorial de la FAA,es decir buscaron eso que Usted ahora quiere llevar a la practica y comparan con otras fuerza aereas.
La FAA con su despliegue territorial garantiza un sinfin de tareas colaterales,subsidiarias de presencia del estado,la FAA no solo son los aviones que es su razon de ser,es el estado mismo presente,Yo lo defino como la Patria en la profundidad de la Republica.
Por suerte las otras dos FFAA no fueron auditadas pues su razon de ser en los confines de la Patria son aun mayores.Con el ejemplo en la FAA al gobierno de MM le bastó.
Mientras estuve en actividad y ahora de retirado tambien,pero en actividad,en ejercicio de mis funciones establecidas por la ley 19.101 y la CN,nunca...nunca,nunca asesoré ni fui participe de algun comentario acerca de adecuarse,de cerrar bases,de cerrar brigadas...no! la solucion está en otro lugar,seguramente Usted tiene razon cuando argumenta los factores negativos hacia las FFAA de estos años en incorporar Personal Civil,se dió en los 12 años de gobierno de NK y CFK.
Pero a pesar de todo prefiero preservar para el momento que haya un cambio de paradigmas o valores de quienes nos gobiernan,pues cerrar,achicar es morir antes,es faltarles el respeto a nuestros mayores,a aquellos que soñaron una FAA grande y pujante.Cerrar,achicar es cumplir con la mision que les dieron desde Luis Agote 2412,es no recuperar mas al bien,pues seguramente un emprendimiento inmobiliario crecerá en esas tierras.
Asi como pudimos rebatir el concepto materialista de los CEOs,para ellos un sin sentido de la palabra en latin que describe la tierra de nuestros padres,algun dia tambien van a poder los que nos siguen ,demostrar que significan las FFAA para una Republica...su ultimo ratio,despues de ellas no hay nada más.
Nunca voy a ignorar sus comentarios,les voy a dar pelea,porque sino quedan Ustedes como dueño de la verdad...y creo que le falta en este campo de la vida,algo de experiencia,como tal vez me falte a mi en sus conocimientos.
Cuando estuve en actividad,volaba Canberra pero era Jefe del Servicio de Conservacion de Instalaciones,el 60% de mi tiempo lo pasaba con pintores,albañiles,cortadores de pasto,tractoristas,usinistas,planta cloacal y otros servicios mas,me evaluaban por esta tarea,no por volar!!! despues seguí volando Canberra y fui Jefe de Compania Defensa,y mi 70% de mi tiempo eran mis Soldados,la seguridad de la Brigada,la guardia,la instruccion de los Soldados.
Cuando volaba C-130 y B-707 y estaba destinado en El Palomar,mi destino primario era el Servicio de Transporte,sinceramente me importaba mas el estado de los micros,las camionetas de la guardia,los camiones que una operacion con el VR-21 o una operacion en Marambio,me evaluaban por el Servicio de Transporte,ni les cuento cuando fui Oficial Jefe,ni en El Palomar estuve destinado,mi destino fue el Comando de Personal por cinco años y realmente me importaba mi trabajo que era el Departamento Formacion,quien controla a los Institutos de Formacion,ni aun siendo Ayudante del SJEMCO deje de volar,pero mi tarea era la Ayudantia del SJEMCO,y en toda mi vida tuve entre dos o tres cargos mas que el primario,como Jefe de Jardin de Infantes y operaba B-707,....todos los Oficiales y Suboficiales de la FAA cubrimos multiples cargos y funciones a la vez,es comun que la gente se crea que estamos para volar...NO!!! estamos para servir,para hacer de todo y tambien volar.Los pilotos de A4B yC que fueron a la guerra de Malvinas muy pocos estaban en los G4C yG5C,todos tenian cargos por la Brigada....y ainque no lo crean Instructores de Soldados.
Es muy largo todo esto.Desde Cadetes y Aspirantes se nos forma de esta manera,de servir...y si se puede se vuela.
Eso de las peliculas que se ven a los pilotos o tripulantes en un lugar,reunidos,esperando volar...eso no se dá tan seguido en la FAA... donde todos hacemos de todo!!!
Es un foro.
 
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Amigos

Los vuelos de la EAM en Vacaciones de Invierno





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Señores ignorar sus comentarios sería como dejar que Ustedes sea la voz de la verdad revelada,lo leo a menudo en otros foros y observo como sus dichos son tomados como paradigmas.
No...no lo voy a ignorar a Ustedes ni a nadie mientras permanezca en el foro,por mas que compartamos principios,valores y otros con Martu.
Sabe porqué? porque sino las ideas como las suyas son las que luego se mitifican,se hacen verdades,se hacen en definitiva una constante.
Corrian los primeros meses de la anterior administracion y quienes ejerciamos conduccion de Direcciones Generales y Comandos fuimos notificados en el MdD que el Ministerio de Modernizacion realizaría una auditoria general de recursos humanos,en castellano y mas claro,un mismo pensamiento al suyo y veo que tambien de Tabano,que no me asombra,es decir la mentalidad de los CEOs queria tener una dimension del instrumento militar para analizar y luego seguramente ejecutar.
Otros organismos del Estado estuvimos en las mismas condiciones,la CNEA y los Hospitales de CABA para comenzar,era tan solo febrero de 2016,en los meses subsiguientes nos informaron que la FAA era la elegida para la auditoria,como la mas pequeña en recursos de las FFAA,que igualmente correrian a futuro mismo tratamiento.En los dias por venir debimos entregar ante el Ministerio de Modernizacion,de cada Comando,de cada Direccion General,de cada Brigada,de cada Base,de Hospitales e Institutos,la organica,el personal detallado con nombre y apellido,y grado si fuera militar,las tareas generales y particulares,las responsabilidades etc,etc los Manuales de Procedimientos Administrativos,los reglamentos,etc etc,etc.,ubicacion,metros cuadrados cubiertos,superficies disponibles,infraestructura,medios,etc,un muy largo etc.
Una vez que la empresa privada contratada para la auditoria culminó con su estrategia de auditoria,ya que nunca una fuerza armada habia sido auditada desde su Jefe de Estado Mayor hasta el ultimo de sus soldados y personal civil,tarea muy complicada segun los tecnicos de la empresa privada,un dia comenzaron con el trabajo de campo.
Me tocó recibir al equipo que auditaria a mi Direccion General de Salud,una de las mas grandes por recursos humanos y despliegue territorial,que incluía por ese entonces desde Haiti a Marambio,en una conferencia los introduje en la Direccion General repasando,tareas,funciones,responsabilidades,recursos etc,etc,casi una hora explicando a donde ellos iban a trabajar,ya que auditarían hospitales,centros asistenciales,escuadrones de sanidad por todas las brigadas,bases,areas materiales e institutos.
Un dia pasado unos meses llegó la gran prueba funcional,cada agente como ellos nos denominaban debian estar en el lugar de trabajo,sentado en su puesto,sea una oficina,un quirofano,un avion de MEDEVAC,un aula para formacion de nuevos profesionales etc...y vieron que muchos se multiplicaban,que un agente cumplia varias funciones,trabajaba en varios lugares siempre cumpliendo con lo ordenado por la organica.



Asi les sucedió en las Brigadas,que un copiloto de C-130 era a la vez Jefe de un Deposito de Abastecimiento o Jefe de Transporte Terrestre,que un Cte de F-28 era a su vez el Jefe de Operaciones y formaba parte del Grupo Tecnico,que un Copiloto de C-130 era Jefe de Conservacion de Instalaciones.Que un Jefe de Escuadrilla de A4R tambien era Jefe del Departamento Personal y Jefe de Racionamiento del Casino, que un Jefe de un Radar 3D era a la vez Jefe del Departamento Personal,que un Jefe de Bateria de cañones de 20 mm era a la vez Jefe de Economia de la Base Aerea., o como se sorpredieron al ver una organica que un Cte de C-130 era a la vez Jefe de la Panaderia de la Guarnicion El Palomar....que tendría que ver el pan y las facturas con lanzamiento de paracaidistas? a ese Capitan lo evaluaban por su trabajo frente a la panaderia.
Entonces...ocurrió lo esperado,el sinceramiento...
Hacen mas cosas que las que nos contaron,y las hacen bien apegados a los reglamentos y las leyes que los rigen,no hay tal desfasaje de recursos humanos como nos dijeron...
Y nunca ma´s....nunca más.....nunca más...nunca más el Ministerio de Modernizacion continuó con la auditoria sobre el excesivo uso de los recursos humanos en la FAA y el despliegue territorial de la FAA,es decir buscaron eso que Usted ahora quiere llevar a la practica y comparan con otras fuerza aereas.
La FAA con su despliegue territorial garantiza un sinfin de tareas colaterales,subsidiarias de presencia del estado,la FAA no solo son los aviones que es su razon de ser,es el estado mismo presente,Yo lo defino como la Patria en la profundidad de la Republica.
Por suerte las otras dos FFAA no fueron auditadas pues su razon de ser en los confines de la Patria son aun mayores.Con el ejemplo en la FAA al gobierno de MM le bastó.
Mientras estuve en actividad y ahora de retirado tambien,pero en actividad,en ejercicio de mis funciones establecidas por la ley 19.101 y la CN,nunca...nunca,nunca asesoré ni fui participe de algun comentario acerca de adecuarse,de cerrar bases,de cerrar brigadas...no! la solucion está en otro lugar,seguramente Usted tiene razon cuando argumenta los factores negativos hacia las FFAA de estos años en incorporar Personal Civil,se dió en los 12 años de gobierno de NK y CFK.
Pero a pesar de todo prefiero preservar para el momento que haya un cambio de paradigmas o valores de quienes nos gobiernan,pues cerrar,achicar es morir antes,es faltarles el respeto a nuestros mayores,a aquellos que soñaron una FAA grande y pujante.Cerrar,achicar es cumplir con la mision que les dieron desde Luis Agote 2412,es no recuperar mas al bien,pues seguramente un emprendimiento inmobiliario crecerá en esas tierras.
Asi como pudimos rebatir el concepto materialista de los CEOs,para ellos un sin sentido de la palabra en latin que describe la tierra de nuestros padres,algun dia tambien van a poder los que nos siguen ,demostrar que significan las FFAA para una Republica...su ultimo ratio,despues de ellas no hay nada más.
Nunca voy a ignorar sus comentarios,les voy a dar pelea,porque sino quedan Ustedes como dueño de la verdad...y creo que le falta en este campo de la vida,algo de experiencia,como tal vez me falte a mi en sus conocimientos.
Cuando estuve en actividad,volaba Canberra pero era Jefe del Servicio de Conservacion de Instalaciones,el 60% de mi tiempo lo pasaba con pintores,albañiles,cortadores de pasto,tractoristas,usinistas,planta cloacal y otros servicios mas,me evaluaban por esta tarea,no por volar!!! despues seguí volando Canberra y fui Jefe de Compania Defensa,y mi 70% de mi tiempo eran mis Soldados,la seguridad de la Brigada,la guardia,la instruccion de los Soldados.
Cuando volaba C-130 y B-707 y estaba destinado en El Palomar,mi destino primario era el Servicio de Transporte,sinceramente me importaba mas el estado de los micros,las camionetas de la guardia,los camiones que una operacion con el VR-21 o una operacion en Marambio,me evaluaban por el Servicio de Transporte,ni les cuento cuando fui Oficial Jefe,ni en El Palomar estuve destinado,mi destino fue el Comando de Personal por cinco años y realmente me importaba mi trabajo que era el Departamento Formacion,quien controla a los Institutos de Formacion,ni aun siendo Ayudante del SJEMCO deje de volar,pero mi tarea era la Ayudantia del SJEMCO,y en toda mi vida tuve entre dos o tres cargos mas que el primario,como Jefe de Jardin de Infantes y operaba B-707,....todos los Oficiales y Suboficiales de la FAA cubrimos multiples cargos y funciones a la vez,es comun que la gente se crea que estamos para volar...NO!!! estamos para servir,para hacer de todo y tambien volar.Los pilotos de A4B yC que fueron a la guerra de Malvinas muy pocos estaban en los G4C yG5C,todos tenian cargos por al brigada.
Es muy largo todo esto.Desde Cadetes y Aspirantes se nos forma de esta manera,de servir...y si se puede se vuela.
Eso de las peliculas que se ven a los pilotos o tripulantes en un lugar,reunidos,esperando volar...eso no se dá tan seguido en la FAA... donde todos hacemos de todo!!!
Es un foro.
Sr, antes que nada. muchas gracias por el tiempo que dedicó a la respuesta, segundo, yo no tengo nada que ver con el gobierno de MM, no fui parte, ni lo vote. tengo una forma de pensar muy alejada del actual gobierno y del anterior.
Conozco de la multiplicidad de tareas que realiza un Oficial de la FAA, mi padre lo fue y lo recuerdo.
A Ud le parece mal ser auditado? Estimo que no. Yo toda mi vida profesional fui auditado bajo los estándares internacionales más estrictos, saca lo mejor de uno.
Cuestionar no es agredir, cuando se cuestiona, se pueden obtener mejores resultados. Y ese fue mi cuestionamiento.
Volviendo al discurso del 11 de Agosto, cuando el Sr. Brig. se refiere a la dotación de la FAA, y menciona los 20 mil funcionarios que integran la FAA, me viene a la mente, la FAA de hace dos o tres décadas, cuando la dotación de aeronaves triplicaba la actual.
Prefiero dejar aquí este tema, no es mi intención molestar ni cuestionar.
Otra vez le agradezco el tiempo y ganas que pone en este foro y sus respuestas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr, antes que nada. muchas gracias por el tiempo que dedicó a la respuesta, segundo, yo no tengo nada que ver con el gobierno de MM, no fui parte, ni lo vote. tengo una forma de pensar muy alejada del actual gobierno y del anterior.
Conozco de la multiplicidad de tareas que realiza un Oficial de la FAA, mi padre lo fue y lo recuerdo.
A Ud le parece mal ser auditado? Estimo que no. Yo toda mi vida profesional fui auditado bajo los estándares internacionales más estrictos, saca lo mejor de uno.
Cuestionar no es agredir, cuando se cuestiona, se pueden obtener mejores resultados. Y ese fue mi cuestionamiento.
Volviendo al discurso del 11 de Agosto, cuando el Sr. Brig. se refiere a la dotación de la FAA, y menciona los 20 mil funcionarios que integran la FAA, me viene a la mente, la FAA de hace dos o tres décadas, cuando la dotación de aeronaves triplicaba la actual.
Prefiero dejar aquí este tema, no es mi intención molestar ni cuestionar.
Otra vez le agradezco el tiempo y ganas que pone en este foro y sus respuestas.
Martu
No me molesta ser auditado,Pertenezco a la primera promocion formada por la SIGEN para ser Auditores.
Nuestro gran maestro el Contador Macagno nos formó en la SIGEN.
La SIGEN tiene desde el año 2008 una oficina en el Edificio Condor con personal propio de la SIGEN para auditar a toda la FAA.
Siendo Director de la ESFA fui auditado los tres años por la SIGEN,quien en trabajo de campo toman licitaciones y controlan todo el proceso administrativo desde la formulacion,publicacion,llamado,presentacion de oferentes hasta el trabajo de campo para registrar el bien puesto en un vehiculo por ejemplo o la calidad del racionamiento.
Ademas la Fuerza Aerea tomando criterios organizativos y de ejecucion tiene la Inspectoria General de la FA (IGFA) que es el tercer oficial en antiguedad de toda la FAA,tambien realiza inspecciones anuales o calendarias sobre el cumplimiento de la mision en todos los campos,siendo el economico financiero con la ejecucion presupuestaria el mas fuerte.Para ello se complementa de Inspectores que son llamados cuando hay que realizar tareas de campo y en la redaccion del informe final de la unidad auditada.
Como Director General de Salud,cargo que tuve el honor de tener por tres años,la SIGEN me auditó mi tarea,si a mi,en mi despacho y los Hospitales,tomando aleatoriamente licitaciones de medicanentos,insumos y otros,como asi tambien obras,un fuerte de la SIGEN por la calidad de su personal de inspectores,es decir vivia con la SIGEN.
Fui Inspector formado por la SIGEN para la FAA por cuatro años, en el AREA PERSONAL.
Soy un ex alumno de la SIGEN.
 
Es muy largo todo esto.Desde Cadetes y Aspirantes se nos forma de esta manera,de servir...y si se puede se vuela.
Eso de las peliculas que se ven a los pilotos o tripulantes en un lugar,reunidos,esperando volar...eso no se dá tan seguido en la FAA... donde todos hacemos de todo!!!
Es un foro.
Es así. Todos deben poder realizar las tareas asignadas, sobretodo cuando se rota de área. Mi viejo es maquinista naval y cubrió varias áreas.

Ahora.......a veces se subestima la tarea y eso puede llevar a resultados suboptimos. A veces a la gente le tarda años poder dominar las nuevas habilidades que requiere su puesto. Y eso conlleva a ineficiencias. Que obviamente en su mayoría no se documentan. Sumemos personal que tiene fiaca, porque no asciende más o le quedan dos años. A veces también se combina con falta de personal de tropa. Errores de mando del jefe. Falta de medios e infraestructura pobre. La obsolencia del método de gestión, es otro factor.

Lo se porque me lo comenta a diario.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fuera de broma...¿tenemos algunos pilotos que hayan volado en F-16, como los tenemos con F-5 en España?
¿y en otros SDA foráneos?
No, no tuvimos el caso de gente volando de intercambio F-16 como es habitual en los F-5 españoles.
Respecto a la foto de Carballo, es posterior a la guerra, cuando un grupo de oficiales (uno de casi todos los escuadrones que participaron del conflicto) fue invitado por la USAF a dar una serie de charlas y, a su vez cada uno de estos fue invitado a hacer un vuelo en el tipo de avión que eligiesen.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo también que se debe tener en cuenta los recursos.
Por ejemplo, la USAF tiene miles de contratistas para absolutamente todo.
Su comentario me hizo acordar a algo relacionado con mi post anterior referente a los pilotos argentinos invitados por la USAF.
Uno de nuestros pilotos eligió volar en F-4. No pudieron poner en marcha por presentarse una novedad. Los mecánicos de primera línea se pusieron a trabajar y no la pudieron sacar, entonces apareció una camioneta civil, bajaron civiles y se pusieron a trabajar en el avión.
Ante la sorpresa de nuestro piloto sobre quien eran estos civiles, la respuesta fue "los contratistas", era el año 1984 y ya estaban tercerizando el mantenimiento.
 
Sr. Bigua82, respondiendo al cuestionamiento de la cifra que di (20 mil), como ya dijeron los otros foristas, es una cifra dada oficialmente, por lo tanto no se puede desacreditar tan sencillamente. Sea que se contabilice personal militar y civil, es personal que entra dentro del magro presupuesto que recibe la FAA
La comparación que hago creo que es totalmente valida respecto de la FAM. No es facil de explicar (si es posible) como una fuerza como con cientos de aeronaves puede volar muchas miles de horas, con menos de la mitad de nuestro personal y a nosotros nos falta gente (¿?). No hay que ser demasiado formado para concluir, al igual que otros foristas, que falta una reestructuracion importante en la FAA. No para gastar menos, si no para gastar mejor. No se pueden retener técnicos y pilotos con malos sueldos, que seguramente se podrían incrementar si la cantidad de personal se ajustara a la realidad. Y como buen argentino que soy, sospecho que mucho del personal que sobra deben haber entrado a la fuerza por alguna palanca interna. Uds pensara distinto, para mi esto es tan importante como equipar bien a nuestra fuerza. No se puede seguir teniendo una FAA que cada dia vuela menos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no entiendo como pueden discutir sobre la estructura de la FAA con mi amigo Bigua que la conoce al detalle; tampoco no entiendo como pueden tomar como dato oficial lo que dijo el Jefe de la FAA en un discurso que englobó a todos los que los que trabajan y que no son parte sino que trabajan.
EJ: en mi lugar de trabajo (obvio que no lo voy a decir) hay en total 50 efectivos (48 militares y 2 civiles) pero hay 10 personas mas; (5 empleados de limpieza, 5 de mantenimiento que no son parte de los efectivos) pero el Jefe cuando saluda dice a los 60 hombres y mujeres que pertenecen aquí.
 
Realmente no entiendo como pueden discutir sobre la estructura de la FAA con mi amigo Bigua que la conoce al detalle; tampoco no entiendo como pueden tomar como dato oficial lo que dijo el Jefe de la FAA en un discurso que englobó a todos los que los que trabajan y que no son parte sino que trabajan.
EJ: en mi lugar de trabajo (obvio que no lo voy a decir) hay en total 50 efectivos (48 militares y 2 civiles) pero hay 10 personas mas; (5 empleados de limpieza, 5 de mantenimiento que no son parte de los efectivos) pero el Jefe cuando saluda dice a los 60 hombres y mujeres que pertenecen aquí.
Todo aquel que está en la nómina, es personal de la FAA, sea militar o civil. Su sueldo sale de las escasas partidas de la FAA, ese sueldo achica las posibilidades de entrenamiento, de compra, etc.
Acaso está prohibido cuestionar? Hay que tener pensamiento único? Creo que nuestro país está en muy malas condiciones, por lo tanto, creo que hay que ir a un presupuesto base cero y empezar a crear nuestro país.
Todos los organismos del Estado Argentino están sobre saturado de empleados. Por que va a ser diferente una de las Fuerzas?
Respeto la opinión de todos, respeten todas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y lo pudo ver bien Michelun?
Uy, perdón, no vi ésta pregunta.
Si, en cuanto a comodidad, se ve de 10 el pasaje desde ahí.
Lo único que en ésta oportunidad, el pasaje en si, estuvo medio desordenado en comparación con otros años.
De vuelta, pido las disculpas del caso, no había visto su pregunta.
 

me262

Colaborador
Por ejemplo, la USAF tiene miles de contratistas para absolutamente todo.
Uno de nuestros pilotos eligió volar en F-4. No pudieron poner en marcha por presentarse una novedad. Los mecánicos de primera línea se pusieron a trabajar y no la pudieron sacar, entonces apareció una camioneta civil, bajaron civiles y se pusieron a trabajar en el avión.
Ante la sorpresa de nuestro piloto sobre quien eran estos civiles, la respuesta fue "los contratistas", era el año 1984 y ya estaban tercerizando el mantenimiento.
Yo estuve en varias Bases Aereas en 1981 y ya habia contratistas civiles.Recuerdo que en EGLIN AFB quien nos presentó el cañon del A-10 y lo hizo disparar eran todos civiles.
Estimados, como bien citan el espectro de los contratistas de la USAF como del área de Defensa incluyen desde las empresas propias del sector, hasta las Universidades mas prestigiosas como el MIT, Tecnológico de California, Universidad Johns Hopkins, empresas farmacéuticas, seguros de salud, FedEx, etc.

Les pego el enlace a las 100 mas importantes del año 2020...


Saludos.
 
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