Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya lo expliqué mas arriba.En sintesis,adecuar la infraestructura e instalaciones para recibir el nuevo multirol,resultaria mas caro que los mismos DOCE aviones.
Adecuar Villa Reynolds y el Area Material Rio Cuarto para la llegada de los A4AR fue un presupuesto
GIGANTE!!!....
Tienen que comprender que al reducirse el presupuesto todo fue cayendo...y muchas veces las partidas de sostenimiento y mantenimiento,las de infraestructura y otras Direcciones Generales apoyaron la operatividad de la FAA,la educacion y salud.No se puede hacer magia.

A los foristas, yo veo que sí se hacen los esfuerzos correspondientes para mejorar infraestructura, por ejemplo en EAM se estaban modernizando las Cuadras (lo que sería el sector habitacional) del cuerpo de cadetes, parece una pavada al lado del multirrol, pero para mí es algo vital, los aviadores que operan los tan aclamados por el foro "F16" fueron formados en Colorado Springs, donde los cadetes tienen habitaciones individuales con playstation y computadoras portátiles provistas, y correaje de última generacion (lo que planteo es una exageración, pero es para que vean las diferencias de lo que permite hacer EL DINERO cuando está disponible), obviamente que por doctrina de formación quizá esto no sea aplicable a la FAA pero sí en el caso de EAM fue un muy buen paso reparar baños, camas, blanco etc. y repito, ES ALGO QUE DESDE AFUERA NO SE VE, pero para mi es vital.

También se licitó el tema de la pista de la 6ta Brigada, se reparó la pista de la EAM. Entre otros tantos proyectos que me imagino apenas el Estado destine recursos se llevarán a cabo.

Yo sé que la Fuerza Aérea maximiza los recursos, el reclamo se le debe hacer al MINDEF.
 
Amigos



Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por que debería operar de Ezeiza o Aeroparque?

Fue un comentario en referencia a los que planteaban que -hasta que estuviera lista la afortunada Brigada que recibiría a los nebulosos F-16- los cazas supersónicos podrían operar desde ambos aeropuertos metropolitanos.
En el fondo, de tan trágico no deja de ser casi gracioso: imagino a toda la Fuerza embarcada en semejante esfuerzo y los aviones hangarados porque un vecino clavó un amparo por ruidos molestos...

POR FAVOR LLEVEN TODO LO DEL F-16 AL TEMA ESPECIFICO....en este tema se analizan noticias de la FAA...de los TC-12B por ejemplo que aun están haciendo sombra a los coyotes y a las lagartijas.

Pasan los días, y en cualquier momento corremos el riesgo de abrir un topic "Rumores y discusiones sobre el próximo enlace turbohélice que no fue para la FAA".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos

Algunas cositas raras de FACH


Saludos
Cuando la FAA era poderosa...en cada Brigada Aerea y en la EAM habia una barredora o motobarredora marca International,era la barredora de uso estandart en la USAF.
Despues con las monedas contadas,se fueron de baja y no repuestas.Consumian de lo lindo,con un motor 6 cilindros naftero y el motor auxiliar tambien naftero.Pintadas de color amarillo,llenas de luces,eran las primeras en salir a barrer la pista y plataformas todas las mañanas
 
Hablando sobre el reacondicionamiento de las infraestructuras de las bases aereas, siempre me atrajeron los Hangares de concreto donde se guardan los aviones, no se si son sus asientos habituales cuando están próximos a una salida artillados, pero siempre me impacto ver fotos de esos bunker con los A4 y los Mirage artillados.
creo que su mayoría son de Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia , no se en que otra base estarán pero transmite una linda sensación verlos.
 
Además, 44 F-16 serían 88 pilotos, son 9680 horas anuales, no se si toda la FAA vuela esa cantidad de horas.
Ni que hablar del costo de esa 9680 horas
Tampoco volarían todos creo... de a poco irían incorporando. Dejando algunos de reserva ... como hicieron con los A4..
sino gastas todo de un solo saque y en epoca de vacas flacas ( siempre ). No tenes nada para volar
 

FerTrucco

Colaborador
Me perdí. Más allá de que dudo que aparezca algo mayor que una maqueta de un F-16 por esta zona del planeta, ¿de dónde sale la cifra de 44 unidades?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores por favor,escriban lo que quieran de los F-16,pero en el tema del multirol,ya no sé como pedirselos!!!
Pongan los pies en la tierra,no saben como van a enfrentar el ultimo cuatrimestre las FFAA para pagar servicios ( agua-gas-luz-racionamiento- y otros ) ademas a proveedores y Ustedes con la cantinela de los F-16.Si ustedes supieran cuantos A4AR hay en servicio esta semana,seguramente NO ESCRIBIRIAN MAS SOBRE EL SOPLETE ESE LLAMADO F-16
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Señores por favor,escriban lo que quieran de los F-16,pero en el tema del multirol,ya no sé como pedirselos!!!
Pongan los pies en la tierra,no saben como van a enfrentar el ultimo cuatrimestre las FFAA para pagar servicios ( agua-gas-luz-racionamiento- y otros ) ademas a proveedores y Ustedes con la cantinela de los F-16.Si ustedes supieran cuantos A4AR hay en servicio esta semana,seguramente NO ESCRIBIRIAN MAS SOBRE EL SOPLETE ESE LLAMADO F-16
Alguno puede llegar a pensar que no se pueden pagar la luz y el agua porque se va derivar ese presupuesto para la compra de los F-16!!!
 
Señores por favor,escriban lo que quieran de los F-16,pero en el tema del multirol,ya no sé como pedirselos!!!
Pongan los pies en la tierra,no saben como van a enfrentar el ultimo cuatrimestre las FFAA para pagar servicios ( agua-gas-luz-racionamiento- y otros ) ademas a proveedores y Ustedes con la cantinela de los F-16.Si ustedes supieran cuantos A4AR hay en servicio esta semana,seguramente NO ESCRIBIRIAN MAS SOBRE EL SOPLETE ESE LLAMADO F-16
Cómo le puede alcanzar el presupuesto a la FAA con 20.000 personas dentro de la fuerza???

La Fuerza Aérea de México con más de 300 aeronaves funciona con solo 8.000 uniformados!!!

Cuándo se va a depurar la FAA? recién ahí nos va a alcanzar para pagar a YPF y poder volar
 
Cómo le puede alcanzar el presupuesto a la FAA con 20.000 personas dentro de la fuerza???

La Fuerza Aérea de México con más de 300 aeronaves funciona con solo 8.000 uniformados!!!

Cuándo se va a depurar la FAA? recién ahí nos va a alcanzar para pagar a YPF y poder volar

Son varias cosas las que están implícitas en tu comentario...
Mirá que el partido de los que festejan con globos ya lo intentó y recularon a la primera de cambio eh.
 
Arriba