Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sería un impulso de moral para los integrantes de la FAA, más que verlos quietos en museos.
Y para la gente también
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Pista 18

Pucará Comunicación & Defensa · t1Spa ogSnsorheld ·

Ya que algunas fotos se viralizaron, compartimos una muestra de la producción fotográfica que ayer hicimos con el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina. Esta es la primera producción de fotos en vuelo que se realiza del IA-58H Pucará Fénix y del IA-63 Pampa III Block 2.
En el número 9 de Pucará irá la nota completa con muchas más fotos.
Fotos: Santiago Rivas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por quién apuesta @BIGUA82 ?
Estimo que Scioli no aceptaría ya que sería bajar mucho de nivel ejecutivo,de Vicepresidente,Gobernador,la figura de Embajador es muy acertada,no por el nombre y apellido de quien se trata,sino por la designacion,cuasi logica en Brasil,que sigue siendo nuestro ppal socio en el Mercosur y del cual somos espejo en muchas acciones de comercio exterior.
Aqui me parece que la parte de la alianza que representa la Vicepresidente no tiene ninguna aspiracion,injerencia o predisposicion,es decir que quien sea seleccionado será del riñon del presidente.
El MdD no tiene una trascendencia y peso politico para generar ambiciones en otras partes de la alianza.
Nombrar a Frederic sería perder nuevamente de cara a la alianza para el gobierno,es dejarle la batalla ganada al Ministro de Seguridad de BA,son resultados politicos que conllevan muchos mensajes si asi suediera.
Scioli debe recordar que le debe la vida a un joven Capitan del ECCO que se lanzó del Bell 212 para recuperarlo se desangraba por perdida del brazo derecho en la popa de una lancha que lo habian sacado del agua,el Capitan lo sacó y lo izaron al Bell 212 con la grua y dentro del helicoptero le practico RCP,le hizo un torniquete con una toalla de combate y lo mantuvo estabilizado como pudo ya que el dolor era muy grande y pedía Scioli que no lo dejaran morir,tambien le colocó un suero por la perdida de sangre que tenia, hasta que llegaron a la ambulancia para derivarlo a un hospital en Rosario.
El Bell 212 de la VII Brigada Aerea a los mandos del Mayor Arena cubría la tarea de helicoptero SAR por la presencia del Presidente de la Nacion en el evento..."por las dudas".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Pista 18

Pucará Comunicación & Defensa · t1Spa ogSnsorheld ·

Ya que algunas fotos se viralizaron, compartimos una muestra de la producción fotográfica que ayer hicimos con el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina. Esta es la primera producción de fotos en vuelo que se realiza del IA-58H Pucará Fénix y del IA-63 Pampa III Block 2.
En el número 9 de Pucará irá la nota completa con muchas más fotos.
Fotos: Santiago Rivas
FAdeA quiere participar con sus dos proyectos en desarrollo en el Desfile Aereo del 10 de agosto.
Un Fenix y dos IA 63 IIIB2
 
Estimo que Scioli no aceptaría ya que sería bajar mucho de nivel ejecutivo,de Vicepresidente,Gobernador,la figura de Embajador es muy acertada,no por el nombre y apellido de quien se trata,sino por la designacion,cuasi logica en Brasil,que sigue siendo nuestro ppal socio en el Mercosur y del cual somos espejo en muchas acciones de comercio exterior.
Aqui me parece que la parte de la alianza que representa la Vicepresidente no tiene ninguna aspiracion,injerencia o predisposicion,es decir que quien sea seleccionado será del riñon del presidente.
El MdD no tiene una trascendencia y peso politico para generar ambiciones en otras partes de la alianza.
Nombrar a Frederic sería perder nuevamente de cara a la alianza para el gobierno,es dejarle la batalla ganada al Ministro de Seguridad de BA,son resultados politicos que conllevan muchos mensajes si asi suediera.
Scioli debe recordar que le debe la vida a un joven Capitan del ECCO que se lanzó del Bell 212 para recuperarlo se desangraba por perdida del brazo derecho en la popa de una lancha que lo habian sacado del agua,el Capitan lo sacó y lo izaron al Bell 212 con la grua y dentro del helicoptero le practico RCP,le hizo un torniquete con una toalla de combate y lo mantuvo estabilizado como pudo ya que el dolor era muy grande y pedía Scioli que no lo dejaran morir,tambien le colocó un suero por la perdida de sangre que tenia, hasta que llegaron a la ambulancia para derivarlo a un hospital en Rosario.
El Bell 212 de la VII Brigada Aerea a los mandos del Mayor Arena cubría la tarea de helicoptero SAR por la presencia del Presidente de la Nacion en el evento..."por las dudas".
Que historia que acaba de contar!!!
En.mi caso desconocia totalmente eso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que historia que acaba de contar!!!
En.mi caso desconocia totalmente eso
Hay muchos detalles mas Gustavo.Sioli le agarraba la mano al Auxiliar de Carga de Bell 212 y le pedia que no lo dejara morir,mientras el Capitan del ECCO busaba en su mochila el suero y la via,lo rescataron en Ramallo y fueron volando hasta Rosario,en VHF con el Aeropuerto de Rosario fueron coordinando el lugar de aterrizaje cerca del hospital y de la ambulancia.
Para que se entienda,el Bell 212 no estaba en tarea SAR para la Carrera de los 1000 km del Delta,solo en apoyo al Presidente de la Nacion y se convirtió en una operacion MEDEVAC instantanea,no prevista,por decision de su Cte para ayudar a esa persona que resulto ser Scioli.Si permanecia en la lancha que lo habia recuperado del rio,Scioli hubiera fallecido por perdida de sangre y shock.
Hay mas detalles pero estos son los mas preponderantes,como que tambien casi se cae de la "banana" que lo izaba,el Capitan subió con él para protegerlo y que no se caida al rio.
 
Hay muchos detalles mas Gustavo.Sioli le agarraba la mano al Auxiliar de Carga de Bell 212 y le pedia que no lo dejara morir,mientras el Capitan del ECCO busaba en su mochila el suero y la via,lo rescataron en Ramallo y fueron volando hasta Rosario,en VHF con el Aeropuerto de Rosario fueron coordinando el lugar de aterrizaje cerca del hospital y de la ambulancia.
Para que se entienda,el Bell 212 no estaba en tarea SAR para la Carrera de los 1000 km del Delta,solo en apoyo al Presidente de la Nacion y se convirtió en una operacion MEDEVAC instantanea,no prevista,por decision de su Cte para ayudar a esa persona que resulto ser Scioli.Si permanecia en la lancha que lo habia recuperado del rio,Scioli hubiera fallecido por perdida de sangre y shock.
Hay mas detalles pero estos son los mas preponderantes,como que tambien casi se cae de la "banana" que lo izaba,el Capitan subió con él para protegerlo y que no se caida al rio.
Muy interesante relato Biguá, no tenía ni idea que había sido rescatado por un 212 de la FAA.
Mirando videos en youtube parece ser que también fue trasladado en un F-28 posteriormente hacia Aeroparque.
 
Para los que conocen la zona, ¿es lugar apto para salir vivo, o por sacar un par de fotos termino esquilmado? (me refiero a Sta. María de Oro, no a la casa de Miche).
Es una zona bastante segura y de mejor acceso a quienes viene en auto; toda la vereda de la base es un parque lineal con juegos para niños, pista de patín, en donde la gente sale a pasar la tarde los fines de semana. Durante la semana es usado por aquellos que corren o hacen caminatas.
El único inconveniente, es que no hay hangares cercano y hace difícil, desde mi óptica, trasladar al MNA hacía esa zona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy interesante relato Biguá, no tenía ni idea que había sido rescatado por un 212 de la FAA.
Mirando videos en youtube parece ser que también fue trasladado en un F-28 posteriormente hacia Aeroparque.
Si en version MEDEVAC tambien el FK-28,pero ya estaba estabilizado en sus funciones y habia estado en la UTI en un Sanatorio o Clinica de Rosario.
Estas son las operaciones SAR que salen bien por el gran adiestramiento de las tripulaciones,piensen que quien realizó la gran parte era un ECCO,un miembro de las Fuerzas Especiales de la FAA que operaban con el SARM C-130,que por ese tiempo se habia fusionado con el GOE y estaban alojados en Moreno.
 

Fuerza Aérea Argentina incorporará soldados voluntarios en Río Gallegos​

La Base Aérea Militar Río Gallegos informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios a la Fuerza Aérea Argentina, la misma se llevará a cabo entre los días 31 de julio y 10 de agosto.


 
Para los que conocen la zona, ¿es lugar apto para salir vivo, o por sacar un par de fotos termino esquilmado? (me refiero a Sta. María de Oro, no a la casa de Miche).

Sin duda es el mejor lugar para verlo, como dijo Biguá, entre la calle de rodaje Alfa y la Pista, ni del lado donde están las escuelas de vuelo se va a conseguir semejante vista, ya que el rodaje Foxtrot te tapa la visibilidad de la pista.
Usualmente a los mediodías en esa zona hay algún que otro puestito vendiendo algo, y por las tardes bastantes familias tomando mates con los hijos corriendo, es zona segura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin duda es el mejor lugar para verlo, como dijo Biguá, entre la calle de rodaje Alfa y la Pista, ni del lado donde están las escuelas de vuelo se va a conseguir semejante vista, ya que el rodaje Foxtrot te tapa la visibilidad de la pista.
Usualmente a los mediodías en esa zona hay algún que otro puestito vendiendo algo, y por las tardes bastantes familias tomando mates con los hijos corriendo, es zona segura.
Vuelvo a aclarar para que no haya caras largas...
1.El dia 9 de agosto por la mañana y tarde se harán los vuelos del Componente Aereo de Desfile para la toma de tiempo del OCAA en tierra con el T-99 que será el lider.
En esos vuelos solo veran pasar al Jefe de Escuadrilla y un numeral o un avion solo,dejando espacio para su escuadrilla,entonces veran un desfile aereo aburrido de un o dos aviones por SARM y mucho espacio entre tipo de aviones,reactores,turbo,adiestramiento y helicopteros.
Tambien habrá una toma de tiempo para la rendicion de honores con numeral caido en el toque de silencio con A4AR.
Si todo sale bien en una sola toma de tiempo ( no es lo comun) a la tarde no se vuelve a hacer,asi que seguramente habrá dos a la mañana o tal vez una a la mañana y otra a la tarde.
2.El 10 de agosto ahi si verán a todos los aviones del Componente Aereo de Desfile formados no dejando espacios entre escuadrillas,hay que estar atento al cierre si se hace,generalmente cierran los A4AR en pasaje a alta velocidad.
Los reactores volaran a 300 kts,para un J-52 es algo silencioso si estas lejos...si estas cerca se puede escuchar el J-52 que todos conocemos.Los Turbo pasaran a 220 kts.

Lista de chequeo de forista para el 9/10 de agosto en Moron
Termo,mate,yerba
Banquito de playa
Facturas,sandwich de miga,pepas
Camara de fotos
Binoculares (optativos)

ATENCION: la Met no se presenta muy aceptable los dias 9 y 10 de agosto,habrá que ir chequeando los dias previos,hasta el lunes 9 despues de dias previos soleados comienza a dominar la zona un frente de baja presion,que generará vientos del N y NE,con posibilidad de lluvias el mismo 9 a la mañana puede ingresar un frente frio y cambio de viento del OSO,es decir un viento "pampero" que solo predominaran los dias 10 y 11 de AGO,despues nuevamente la baja presion comienza a dominar a la zona.
Aviso: este es un razonamiento mio despues de ver por internet algunas plataformas de MET.
La MET no es una ciencia exacta!!!
 
Última edición:
Arriba