• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Realmente una inmensa alegría para quienes vivimos en el AMBA poder volver a ver y sentir los aviones de nuestra FAA después de tantos años.

Desde 2014 que no se hacen desfiles aéreos en Morón. Y sólo hubo una breve pasada de A4-AR en julio de 2016 en Av. del Libertador y en noviembre de 2018 durante el G-20, ambos en Caba.

El único gran problema es que el weather.com dice que para lunes y martes hay 58 y 51% de probabilidades de lluvia respectivamente.... Esperemos que no sea así.
Como humilde aficionado a la meteorología me animo a decir que cualquier pronóstico meteorológico para dentro de una semana es pura ciencia ficción. Recién empiezan a ser confiables 3 días antes de la fecha elegida.
 
No, pasan paralelo a la pista de Moron,es mas pasan entre la pista y las instalaciones,entre la pista el MNA,entre la pista y la plataforma y hangares,Jefatura de Base etc
Vienen del sur,en el extremo de arriba de la fotografia aerea y pasan en el paño verde entre la pista y la plataforma central lugar donde estará el palco,luego de sobrepasar la cabeera norte y para no ingresar tantos aviones al centro de Moron giran por izquierda,Gaona-El Palomar.Se entendió.
Quienes van a cortar a la pista a 90° serán los A4AR en el toque de silencio en homenaje a todos los caidos en cumplimiento del deber,con desprendimiento hacia el cielo de un numeral,se llama rendicion de honores de numeral caido,luego los A4AR se vuelven a incorporar al circuito de espera para el desfile.
El cierre tal vez tenga algo para fotografiar tambien,que será otro cruce a 90° a la pista sobre el palco.

56_big.jpg



101a-0-645x430.jpg

Asi estará el palco,los aviones pasan de Sur a Norte frente al efificio y plataforma de la Jefatura de la Base Aerea

Como 2013

Saludos
 

Pista 18

Pucará Comunicación & Defensa · t1Spa ogSnsorheld ·

Ya que algunas fotos se viralizaron, compartimos una muestra de la producción fotográfica que ayer hicimos con el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina. Esta es la primera producción de fotos en vuelo que se realiza del IA-58H Pucará Fénix y del IA-63 Pampa III Block 2.
En el número 9 de Pucará irá la nota completa con muchas más fotos.
Fotos: Santiago Rivas
229605567_4674258532612183_8165434143529451078_n.jpg
228095321_4674264992611537_2462443032213673624_n.jpg
224279873_4674259439278759_3026989934186779934_n.jpg
228263731_4674262112611825_7651451111125504181_n.jpg
228622333_4674266472611389_5843556016340802695_n.jpg
228095324_4674264792611557_1687429488225804111_n.jpg
228807522_4674263575945012_3579106398877742845_n.jpg

Tremendas fotos!

Saludos
 
Vamos a rectificar esta informacion no oficial...
Tambien dirán presente!! el 10 de agosto en Morón el SARM SA 315B LAMA....es que le faltaba algo de color naranja a la Subagrupacion Helicopteros!!!
BELL 212-BELL 412-H-500 -SA 315B,los dos ultimos SARM para sacar un poco el color gris baja visibilidad
Atentos los foristas para esos dias...

27458968_1766836610060734_1144416987578177606_n.jpg

No!!!!!!!!! que notición!!!!!!!!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El viernes comienzan los arribos.
A El Palomar.... asi que hay que apostarse por la cabecera de la Good Year,y verlos llegar a muchos.
Hasta los SAAB 340 estarán en Moron!!!
Anotados para deleitar a los foristas de ZM
B-737-700
A4-AR
IA 63 II
IA 63 III
EMB 312
F-28
LR-35
LJ-60
C-130
SAAB 340
TC-12B ( a confirmar)
T6C+
P2002 SIERRA
G 120TP
OVX-501
IA 63 III B2 (a confirmar)
Bell 412
Bell 212
SA 315B
H-500
B-45 EX
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A El Palomar.... asi que hay que apostarse por la cabecera de la Good Year,y verlos llegar a muchos.
Hasta los SAAB 340 estarán en Moron!!!
Anotados para deleitar a los foristas de ZM
B-737-700
A4-AR
IA 63 II
IA 63 III
EMB 312
F-28
LR-35
LJ-60
C-130
SAAB 340
TC-12B ( a confirmar)
T6C+
P2002 SIERRA
G 120TP
OVX-501
IA 63 III B2 (a confirmar)
Bell 412
Bell 212
SA 315B
H-500
B-45 EX
es lo unico bueno de vivir en san martin...voy a podr verlos (a algunos).
 

Fuerzas Armadas Argentinas
@FAArgentinas

·
29min

Excelentes tomas del Gates Learjet 35A matrícula T-25 de la
@FuerzaAerea_Arg
durante las tareas de verificación aérea realizadas el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. Muchas gracias Franco Gómez por las fotos aportadas.
E74I2bpXsAUwge0
E74I2cdX0AMTKRi
E74I2diXMAI-l3o

Veo esas imágenes y se me pianta un lagrimón.... el 35 tiene el cockpit más incómodo del mundo pero a esa altura y velocidad es lo más parecido a volar un caza. ..!!
 
A El Palomar.... asi que hay que apostarse por la cabecera de la Good Year,y verlos llegar a muchos.
Hasta los SAAB 340 estarán en Moron!!!
Anotados para deleitar a los foristas de ZM
B-737-700
A4-AR
IA 63 II
IA 63 III
EMB 312
F-28
LR-35
LJ-60
C-130
SAAB 340
TC-12B ( a confirmar)
T6C+
P2002 SIERRA
G 120TP
OVX-501
IA 63 III B2 (a confirmar)
Bell 412
Bell 212
SA 315B
H-500
B-45 EX
Hola Biguá! Cual sería la fecha límite de partida del Hurón para que llegue a tiempo al desfile? Como para ir teniendo una idea…
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Biguá! Cual sería la fecha límite de partida del Hurón para que llegue a tiempo al desfile? Como para ir teniendo una idea…
Ya tendria que estar aca....la fecha limite por llamarla asi debiera ser el viernes, si asi es llega muy jugado despues de un vuelo de por lo menos tres escalas y un pernocte.
 
A El Palomar.... asi que hay que apostarse por la cabecera de la Good Year,y verlos llegar a muchos.
Hasta los SAAB 340 estarán en Moron!!!
Anotados para deleitar a los foristas de ZM
B-737-700
A4-AR
IA 63 II
IA 63 III
EMB 312
F-28
LR-35
LJ-60
C-130
SAAB 340
TC-12B ( a confirmar)
T6C+
P2002 SIERRA
G 120TP
OVX-501
IA 63 III B2 (a confirmar)
Bell 412
Bell 212
SA 315B
H-500
B-45 EX
Prácticamente todo el material en condiciones de volar que tiene hoy en día la FAA.

Una movida para mantener en alto la moral. Es evidente, y está bien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Prácticamente todo el material en condiciones de volar que tiene hoy en día la FAA.

Una movida para mantener en alto la moral. Es evidente, y está bien.
Si,asi es,es para mantener el espiritu de equipo y de cuerpo.
De equipo ya que cada Brigada quiere estar presente mostrando sus logros en mantenimiento y sostenimiento con los escasos recursos del presupuesto anual y la logistica,aqui se ven los trabajos de los Grupos Tecnicos,Areas Materiales y Grupos Aereos.
De cuerpo para decir una vez al año aqui estamos somo la Fuerza Aerea Argentina,la heredera de las Glorias de Malvinas inserta en tiempos muy distintos pero con el mismo nivel de compromiso.
Si se logran que todos desplieguen es volverse a encontrar viejos camaradas destinados en otras Unidades en El Palomar o Moreno.
Es quien prepara mejor sus aviones,que en definitiva lo visible en el aire y en tierra la disciplina,el orden cerrado de los Institutos de Formacion,Cuadros y Tropa.
 
Arriba