Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En vuelo ese alambre queda enganchado. Con la turbulencia, no golpea en partes del avión?
No,es un alambre o cable de acero de un diametro muy pequeño,no ocasiona ningun problema al avion....cuando el avion llegaba de la mision el Mecanico de Armamento mientras estacionaba se ponia en cuclillas y miraba la parte de su trabajo realizado...los alambres pendian de los racks...
 
No,es un alambre o cable de acero de un diametro muy pequeño,no ocasiona ningun problema al avion....cuando el avion llegaba de la mision el Mecanico de Armamento mientras estacionaba se ponia en cuclillas y miraba la parte de su trabajo realizado...los alambres pendian de los racks...
Se agradece la explicación. Creí que con las arandelas y la turbulencia contra la chapa del ala algún rasguño podria generar.
 


Ante todo pido perdón por subir lo que quedó del VR21, en teoría ésta cabina quedó preservada........


La verdad que lograron destruir a las FFAA y al país
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Ante todo pido perdón por subir lo que quedó del VR21, en teoría ésta cabina quedó preservada........


La verdad que lograron destruir a las FFAA y al país
Una de las obra de Pedro Bonifacio Palacios "Almafuerte" me acompaña desde mis dias de Cadete de Primer Año de la EAM hasta hoy...debajo del vidrio que proteje la madera de mi escritorio está PIU AVANTI....

PIU AVANTI.....dedicado al querido VR-21 un GRAN AVION..

No te des por vencido, ni aún vencido
No te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feróz ya mal herido
Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo
Y no la cobarde intrepidéz del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido
Procede como Dios que nunca llora
O como Lucifer que nunca reza
O como el robledal cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora
No te des por vencido, ni aún vencido
No te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feróz ya mal herido
Que muerda y vocifere vengadora
Ya rodando en el polvo tu cabeza...


Ni la TF 317.8 le hizo tanto daño a la gloriosa FAA....



La otra obra es AVANTI...del mismo Almafuerte
 
Última edición:
Ni la TF 317.8 le hizo tanto daño a la gloriosa FAA....
Varias veces comenté que ni los ingleses le habían hecho tanto daños a las FFAA's como nuestros políticos.

Sin guerra, sin balas sin misiles sólo con una lapicera, donde año a año fueron validando un achique presupuestario salvaje. Y esa misma lapicera también causó la pérdida de muchas vidas, porque bien sabemos que la falta de presupuesto originó muchos accidentes.

Sé que las FFAA's no pueden escapar a la realidad del país, pero hubo muchos años que se creció a tasas chinas y aún así el presupuesto siguió descendiendo.

Ironía o no, en definitiva nuestros políticos lograron lo que los ingleses no pudieron lograr en una guerra.
 
Una de las obra de Pedro Bonifacio Palacios "Almafuerte" me acompaña desde mis dias de Cadete de Primer Año de la EAM hasta hoy...debajo del vidrio que proteje la madera de mi escritorio está PIU AVANTI....

PIU AVANTI.....dedicado al querido VR-21 un GRAN AVION..

No te des por vencido, ni aún vencido
No te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feróz ya mal herido
Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo
Y no la cobarde intrepidéz del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido
Procede como Dios que nunca llora
O como Lucifer que nunca reza
O como el robledal cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora
No te des por vencido, ni aún vencido
No te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feróz ya mal herido
Que muerda y vocifere vengadora
Ya rodando en el polvo tu cabeza...


Ni la TF 317.8 le hizo tanto daño a la gloriosa FAA....



La otra obra es AVANTI...del mismo Almafuerte
Algún día van a tener que rendir cuenta de lo que hicieron. Aunque sea con la Historia
 
Algún día van a tener que rendir cuenta de lo que hicieron. Aunque sea con la Historia
Y algún día les va a tocar a ellos, el futuro a todos alcanza. Sigan acumulando puntos.......
Sólo lo hará la historia, porque la justicia no. Y si lo hiciera, la pena por incumplimiento de los deberes de funcionario público son una risa.
A la larga o a la corta, el que las hace las paga. Falta que aparezca un Cisne Negro, y queden en evidencia.
A la larga o a la corta, el que las hace las paga, ojala sea con penas de carcel y no violentamente...Que se yo...el que siembra...:rolleyes:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Off Topic, ese es un Entrenador de Vuelo por Instrumentos marca Singer GAT-1. Era como volar un avion de la calecita.
La instrumentacion era similar a un Cessna 152.
El Instructor podia darte las instrucciones con la puerta cerrada por Intercom, o con la puerta abierta se sentaba en un sillin externo.
Lo tenian en la EAM antes del Frasca 142 que si bien era mucho mas moderno simulando los instrumentos de un Embraer Tucano, no tenia el movimiento en 3 ejes.
Tambien tenia uno de esos Gendarmeria Nacional en Campo de Mayo, y le permitia a los civiles ir a tomar horas de entrenamiento.
El Instructor era un Suboficial de Gendarmeria, Angel Salguero. Se te sentaba en el sillin con mate..."pobre la abuela" te decia cuando hacias una cagad@a...

En una escuela que vole de Instructor tenian uno de estos GAT-1, y para "simular" las velocidades de un turbohelice le bajaba la temperatura ambiente y el bicho hacia que volaba a 210 kias!!!!
Asi entrenabamos para los examenes de las lineas aereas antes...

Hoy todos estan preocupados en el EFIS, en el GPS...pero en el simulador cuando se rompe todo te queda la agujita del RMI que te indica donde esta la estación...en un avión de los nuevos tenes por lo menos el giro direccional incluido en la cartilla...en el Cessna o Piper la cartilla del ADF esta fija...y hay que trasladar la agujita al giro direccional...que precesa porque esta energizado por presión de una bomba de vacio....así que al DG hay que también corregirlo cada 10 minutos con la marcación de la brujula.

Hoy la mayoria hace agua....si no aprendiste a gatear...nunca vas a saber correr...menos volar.
 
Última edición:
A la larga o a la corta, el que las hace las paga. Falta que aparezca un Cisne Negro, y queden en evidencia.
Buenas noches a todos.
Discúlpeme, pero sinceramente no creo que eso suceda. Porque la sociedad (la mayoría) es apática a este tipo de cuestiones.
En cuanto a los "otro temas", no conozco ningún ex presidente democrático que haya pagado sus "culpas" (Alfonsin, Menem, De la Rua, Kirchner, Fernandez)....nadie respondió por sus actos. Perdón por el OT. Me auto flagelo. Soy el peor de todos. Me odio. Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Varias veces comenté que ni los ingleses le habían hecho tanto daños a las FFAA's como nuestros políticos.

Sin guerra, sin balas sin misiles sólo con una lapicera, donde año a año fueron validando un achique presupuestario salvaje. Y esa misma lapicera también causó la pérdida de muchas vidas, porque bien sabemos que la falta de presupuesto originó muchos accidentes.

Sé que las FFAA's no pueden escapar a la realidad del país, pero hubo muchos años que se creció a tasas chinas y aún así el presupuesto siguió descendiendo.

Ironía o no, en definitiva nuestros políticos lograron lo que los ingleses no pudieron lograr en una guerra.
Se creció a tasas chinas, pero tampoco se vio traducido en la educación, salud o seguridad...
 
Buenas noches a todos.
Discúlpeme, pero sinceramente no creo que eso suceda. Porque la sociedad (la mayoría) es apática a este tipo de cuestiones.
En cuanto a los "otro temas", no conozco ningún ex presidente democrático que haya pagado sus "culpas" (Alfonsin, Menem, De la Rua, Kirchner, Fernandez)....nadie respondió por sus actos. Perdón por el OT. Me auto flagelo. Soy el peor de todos. Me odio. Saludos
Hasta que aparezca el Cisne Negro y todos empiecen a preguntar porqué las FFAA no están.

Uno no se preocupa por el seguro del auto, hasta que choca.
 
Arriba