Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay mucha bibliografia sobre Don Pedro Prudencio Mansilla...un AMIGO bien de estirpe puntana.
En Internet hay mucha informacion....apenas le doy una caña de pescar para spinining Mica,como monofilamento 0.25 y un Hula Hula (es un señuelo) la pesca grande hágala Usted,en videos de Malvinas lo puse para no generar un OT.
Algo para leer:
Gracias, fue muy evidente mi pereza parece...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pero por lo menos vió el video que subí,?que en realidad es una entrevista de FM LUZU.
Estimado, se que lo ha rrmemorado ad nauseam, pero nunca he podido retener en mi mente un relato conciso del porque las bombas no estallaban al impacto, o porque pasaban los barcos de lado a lado como si fueran de balsa... Ni que decir el porque no se usaban cohetes con,o armamento tenso al tiro por aviación...
En fin, deberíamos tener un post especifico sobre el armamento lanza le y/o dispara le en MLV
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que hay un tema especifico sobre su inquietud.Disculpe este es Noticias de la FAA,es cierto como no hay muchas....hay preguntas o surgen otros temas.
 
En las bombas de caida libre el mecanismo de la espoleta se activa al alcanzar la distancia de seguridad abajo del avion que está dada por el largo de los alambres o cables.que estan fijos a los pilons,lanzadores multiples o barras segun el tipo de avion.
Al llegar al maximo de su extension libera al pin y la espoleta comienza a funcionar.
Con respecto a su segunda pregunta,si se cae una bomba a tierra la espoleta se inicia si hay una distancia al piso de forma tal que el alambre o cable libere a la espoleta.


Clarísimo Bigua, gracias por el desburre.
Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por el OT: tomando como ejemplo bombardeos como el de Hiroshima o Nagasaki, en los que las bombas se tiraron a gran altura y la explosión fue a una altura pre-programada, ¿se usan actualmente explosivos con características similares (dentro de lo que es caída libre)? Por caso, ¿un Pampa o un A-4 pueden lanzar una bomba de caída libre y programar que explote a 500 metros de altura, por ejemplo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón por el OT: tomando como ejemplo bombardeos como el de Hiroshima o Nagasaki, en los que las bombas se tiraron a gran altura y la explosión fue a una altura pre-programada, ¿se usan actualmente explosivos con características similares (dentro de lo que es caída libre)? Por caso, ¿un Pampa o un A-4 pueden lanzar una bomba de caída libre y programar que explote a 500 metros de altura, por ejemplo?
Con espoleta de proximidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT: tomando como ejemplo bombardeos como el de Hiroshima o Nagasaki, en los que las bombas se tiraron a gran altura y la explosión fue a una altura pre-programada, ¿se usan actualmente explosivos con características similares (dentro de lo que es caída libre)? Por caso, ¿un Pampa o un A-4 pueden lanzar una bomba de caída libre y programar que explote a 500 metros de altura, por ejemplo?
Por favor si tiene ganas FerTrucco,lea la FAS 1020 Expoleta de Proximidad desarrollada por la DGyD de la FAA
Haga click aqui:

La producida por KAMAN Corp. una de las mas desarrolladas y empleadas en las Fuerzas Aereas de Occidente y algunas de Oriente
Haga click aqui:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, fue muy evidente mi pereza parece...
Mica
Hace un rato hablé con Don Pedro Mansilla y me contó que en Youtube se estrenaron unos videos esta semana.
Con esto ya le di la mejor caña para pescar...a disfrutar el video asi lo conoce a Don Pedro como lo llamo Yo.
Aqui tiene la historia del C-418 el 13 de junio en Rio Grande...tan GRANDE como Don Pedro.





Esta noche a las 22:00 hs se extrenó la PARTE II....
 
Última edición:

nico22

Colaborador
La revista Aeroespacio poniendo que el Pampa es un caza liviano, no salgo de mi asombro!!!!!!


Nuevo IA-63 Pampa III Bloque II.
Entrenador avanzado y caza liviano, la nueva modernización consiste en mejoras en las comunicaciones, performance de vuelo, incorporación de moderno Head Up Display (HUD), sistema de casco integrado y Data Link. Fuerza Aérea Argentina FAdeA Oficial
 
La revista Aeroespacio poniendo que el Pampa es un caza liviano, no salgo de mi asombro!!!!!!


Nuevo IA-63 Pampa III Bloque II.
Entrenador avanzado y caza liviano, la nueva modernización consiste en mejoras en las comunicaciones, performance de vuelo, incorporación de moderno Head Up Display (HUD), sistema de casco integrado y Data Link. Fuerza Aérea Argentina FAdeA Oficial

Siendo una revista "especializada" no me preocupa, porque el que la lea un mínimo de conocimientos sobre el tema tiene, y sabe que es mentira. Vería mucho mas grave que dijeran esa burrada en un medio masivo. Ademas, caza liviano es lo que no pudieron traer palmface...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Seguro de Espoleta
Y no cualquier Seguro de Espoleta les traje esta noche....un Seguro de Espoleta de las tres (3) BRP ExpAl de 250kg....!!!
Pertenece a la Sala Historica Primer Teniente Omar Jesus Castillo del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Recien Don Pedro Prudencio Miranda me dijo como se llama...
ALAMBRE ARMADOR.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Arriba