Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el mismo ministro que en el 2015 prometio dos Emb 145 para LADE en el dia de la FAA
En una de las fotos posteadas paginas atras se ve un Saab, ese es el T 31 que hace años esta conibalizado en un alto grado
Jamas se pudo operar con mas de tres aviones en servicio, lo usual siempre fueron 2
Otra cosa los repuestos de estos aviones son carisimos en comparacion a otros modelos similares de aviones
Yo lo comente un par de veces no son muy aptos para estas latitudes, tienen un alto grado de consumo de cubiertas por ejemplo
Pero bueno veremos que pasa....
Si lo notaron todo apunta a aviones de transportes ( 737,TC12, Saab 340) nada de transportes tacticos o militares
Gustavo
Sinceramente nunca pensé que se adquiriera un SAAB 340,nunca.Sin lugar a dudas es para reforzar la presencia de LADE en la Patagonia.Era mas logico un DH6C mas o dos mas como se necesitan en la Brigada para tareas de LADE y antartida.
Un avion caro de mantener,con motores mucho mas caro en todos los aspectos comparados con similares,caros de mantenimiento y soporte logistico casi podria decirte hasta complicado,siempre comparando con motores como los P&W PT6.
Un avion sin empleo tactico,ni para carga,no lanza paracaidistas ni carga,no posee puerta de carga ni piso reforzado.
Su empleo en pistas no preparadas esta totalmente vedado.Es un avion commuter,un avion regional clasico,apto para LADE,solo para pasajeros.
Seguramente el T-31 está tan canibalizado que es casi imposible volverlo aeronavegable,digo casi,ya que siempre con recursos todo avion vuelve a volar.Se busca volver a tener tres operativos sin lugar a dudas y esto comienza a cerrar la no adquisicion del transporte mediano con capacidades tacticas y con tareas subsidiarias en caso de otro empleo para ayuda a la comunidad.
Veremos...un dejavú nuevamente con el SAAB 340 como el caso del Bell 407 para rescate en montaña....NO ALTA.
Sin lugar a dudas...siempre pongo esta frase,para que no tengan dudas,la FAA requiere un transporte mediano tactico con rampa apto para pistas semipreparadas....los otros son avioncitos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Carlos Roberto Almeida



Aviones en y sobre comodoro.
A pesar del día nublado se pudieron ver bastante bien.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
1min


"El #FONDEF fue pensado en ustedes, para que tengan un horizonte de expectativas", indicó el ministro de Defensa
@RossiAgustinOk
al encabezar junto al jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
BM Xavier Isaac, el acto de egreso de 76 alfereces en la Escuela de Aviación Militar de #Córdoba.
0
"Estamos comprometidos a que puedan cumplir los sueños con los que ingresaron a la Fuerza Aérea. En 10 años, con la aplicación del #FONDEF, seguramente podremos revertir la curva de desinversión de las Fuerzas Armadas", dijo
@RossiAgustinok
ante las y los flamantes oficiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El egreso se realizó en la BAM MORON.La primera vez en la historia de la FAA que se realiza esta ceremonia en la BAM MORON.
En oportunidades,hace mucho tiempo atras, se realizaron ceremonias conjuntas en el Teatro Colón,lo normal es en la EAM y la ceremonia conjunta en el CMN.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

En esta foto se ve el T-31​

. Comodoro24

tSpAyerultai eaon soiladiasrgetre 1oif1:d29 ·
#Comodoro Ceremonia de egreso y habilitación Etapa II del CEPAT desde la IX Brigada Aérea
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi encabezó en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia la ceremonia de egreso de diez pilotos de la Fuerza Aérea, quienes superaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT). Dicha especialización los habilitará a realizar vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado), operativos, de traslado de personal y carga general, entre otros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo he pedido anteriormente pero es bueno recordar: tengamos prudencia con la publicación de imágenes como estas, puede haber miembros de la Royal Navy visitando el foro... hay muchos hipertensos y con cardiopatías por ahí...
Pero se avisó a UK y a Chile que van a volar en la zona seguramente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En esta foto se ve el T-31​

. Comodoro24

tSpAyerultai eaon soiladiasrgetre 1oif1:d29 ·
#Comodoro Ceremonia de egreso y habilitación Etapa II del CEPAT desde la IX Brigada Aérea
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi encabezó en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia la ceremonia de egreso de diez pilotos de la Fuerza Aérea, quienes superaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT). Dicha especialización los habilitará a realizar vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado), operativos, de traslado de personal y carga general, entre otros.
El T-31 una verdadera mockup del SAAB340B de la FAA,hubiera intentado reconstruirlo y hacerle una ICM.Para eso se necesitan muchos recursos...
 
Amigos

Si preguntan poiir los aviones de ex Sol Líneas Aéreas!

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B pero solo uno de los 340B se preservo, LV-CYC por años en plataforma pero asi esta en Junio de 2021



Aca un articulo sobre los demás Saab de Sol



Saludos
 
Espero que no sea el LV-CYC......

De estos ex Sol es el que mejor esta y estaba además de ser un Saab 340B y hasta principio de año a simple vista estaba entero


2018
Fuente

Saludos
 

me262

Colaborador
Interesante que el MinDef que ocupó ese cargo en dos periodos distintos diga que es irrenunciable el reequipamiento en las FFAA y les tire para ello migajas. Prefiero a veces que guarden silencio...
Estimado, si algo tienen nuestros políticos es la capacidad de sorprendernos con actitudes firmes y decididas, para encarar los grandes problemas...

Y si un eslabón de la cadena falla, está el superior para corregir el rumbo...

Para que así todos, podamos dormir tranquilos...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 1° de julio de 2009 el Poder Ejecutivo Nacional decretó la creación de la Base Aérea Militar Morón, a la que se le asignó la misión de ejecutar el servicio de transporte aéreo y brindar apoyo operativo y sostén logístico a las unidades aéreas que desplieguen, a fin de contribuir a la ejecución de las operaciones aeroespaciales planificadas.
Para el cumplimiento de su misión, se crearon también el Grupo Aéreo, el Grupo Técnico y el Grupo Base.



Fuerza Aérea Argentina
1 de julio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGIyD), con motivo de la creación del Comando de Investigación y Desarrollo en 1968.
Con el correr de los años el organismo sufrió modificaciones tanto en su denominación como en su estructura orgánica hasta que en el año 2000, por medio de la resolución 519/00, se establece definitivamente el nombre actual.
El objetivo de la DGIyD es conducir el sistema de Investigación y Desarrollo de nuestra Institución y ejecutar la evaluación y homologación de los medios aeroespaciales. En ese sentido, unifica la capacidad técnica y científica disponible de la Fuerza Aérea Argentina y coordina y controla los distintos programas puestos en marcha.
Fuente: "El vuelo del cóndor"



Fuerza Aérea Argentina
1 de julio de 2021
 
Arriba