Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
36s


Se adquirirá un nuevo Saab 340 para reforzar la operación de LADE. Así lo informó el ministro Rossi en su discurso durante la ceremonia de egreso del CEPAT en Comodoro Rivadavia. También mencionó la pronta llegada del primer UC-12B Huron, el cual será asignado a la BAM Morón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El sistema de armas T-6C+ Texan II superó las 10.000 horas​

Por
Redacción
-
30 junio, 2021

Ni para hacer unas calcomanias alusivas habia...ni menos un escudo bordado que plasme el logro de las primeras 10.000 hs de vuelo,solo ese banner.Contando las monedas...
 
Argendef
@Argendef

·
36s


Se adquirirá un nuevo Saab 340 para reforzar la operación de LADE. Así lo informó el ministro Rossi en su discurso durante la ceremonia de egreso del CEPAT en Comodoro Rivadavia. También mencionó la pronta llegada del primer UC-12B Huron, el cual será asignado a la BAM Morón.
Y con que guita??, están exprimiendo los centavos para pagar los Texan y los C-12 y van a comprar un SAAB? Se nota que hay elecciones.
 
Y con que guita??, están exprimiendo los centavos para pagar los Texan y los C-12 y van a comprar un SAAB? Se nota que hay elecciones.
Es el mismo ministro que en el 2015 prometio dos Emb 145 para LADE en el dia de la FAA
En una de las fotos posteadas paginas atras se ve un Saab, ese es el T 31 que hace años esta conibalizado en un alto grado
Jamas se pudo operar con mas de tres aviones en servicio, lo usual siempre fueron 2
Otra cosa los repuestos de estos aviones son carisimos en comparacion a otros modelos similares de aviones
Yo lo comente un par de veces no son muy aptos para estas latitudes, tienen un alto grado de consumo de cubiertas por ejemplo
Pero bueno veremos que pasa....
Si lo notaron todo apunta a aviones de transportes ( 737,TC12, Saab 340) nada de transportes tacticos o militares
 
Gustavo
Vos sabes bien que hay dos solo en condiciones operativas,recien cuando llegue el tercero puede que comiencen "postas" en Rio Gallegos,para mantener uno o dos DH6C en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas etc,crear un Escuadron Tecnico y eso por ahora es totalmente incompatible teniendo a CRV como Unidad Rectora.
La solucion sería mantener un avion con postas de tripulantes,pero regresando a CRV y con relevo de otro DH6C.
Para mi...solo mi opinion es esto,descentralizar sin recursos es algo siempre enseñado que fracasa en algun momento,de igual forma con los MILMI-171E,para hacerlos operar en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas,Inspectores,Tripulantes etc,hay que crear un Escuadron Tecnico tambien.
Con la perdida de los dos DH6C en los ultimos dos años,la flota está muy reducida si no se apura la ICM y upgrade a TWIN OTTER 400 a los dos que hay en el AMQ,uno está muy adelantado con muy poco tiempo para entregarlo.
viendo este y otros post suyos.... la verdad dan ganas de llorar de rabia!!
el estado de inanición en la que se encuentran las FFAA's en general y la FAA en particular es inaudito.
y no tiene ni atisbo de mejorar....
y ... claramente! si se tardan 7 años en traer 3 helos civiles (que todavía no se trajeron!.. justo es decirlo!)
si no se paga el ICM de los 2 Mi171E que demostraron ser sumamente útiles para la campaña antártica..
si sólo tenemos 2 DH6 operativos y no se hace nada para recuperar el resto...
y se puede seguir así hasta el infinito..... realmente es muy triste ver lo que vienen haciendo con nuestras fuerzas armadas.
han hecho mucho mas daño a nuestras fuerzas los distintos gobiernos desde Malvinas en adelante que lo que generó la guerra en sí... .embargo incluído!

lamentable... triste... desesperanzador...

saludos.
 
Arriba