Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de los helicopteros de alta montaña me parece muy serio.
Es una capacidad dual para la cual la Argentina deberia tener los mejores medios disponibles y alcanzables.
Comprar 6 helicopteros nuevos para inicialmente complementar y luego reemplazar a los Lama deberia ser una Politica de Estado.

Pensemos, siendo responsables, que cuando nuestros LAMA no puedan volar mas, se deberian restringir los vuelos de entrenamiento de los aviones de combate a areas donde los helicopteros disponibles los puedan rescatar en caso de eyeccion.
O le vamos a pedir a la FACH que nos vengan a rescatar...como paso con el ARA San Juan???

Sin contar con la responsabilidad del Estado Argentino para la asistencia en casos de siniestros o accidentes civiles.
 
Entre lo que dice el JEMGFAA y Biguá le creo a Biguá sin lugar a dudas!!!!.
Yo también... si nunca dije lo contrario.

Digo que si el Brigadier dice que para están ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE REFORZAR. No podría ser sobre algo ya estudiado, aprobado y con contrato firmado. Debe ser algo distinto, humo seguramente, como la plataforma de Comando y Control de la que habló no hace mucho.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eso solo si quieren más Huron de los adquiridos, porque unos ya están con contrato cerrado, aunque a la espera de pago. Por lo que no podría hablarse así: "El JEMGFAA también confirmó que se está estudiando la posibilidad de reforzar la capacidad de transporte incorporada este año.". No puede estudiar reforzar lago que ya se contrató.

PERO, el contrato de los Hurón peligra sino se cumplen los pagos.
Parece que lo único cierto es que vienen tres de los diez de los que se hablaban. Por una cuestión de money.
Para mi que se quiere negociar por más de esos tres, o la totalidad de los autorizados, que son diez.
 
Parece que lo único cierto es que vienen tres de los diez de los que se hablaban. Por una cuestión de money.
Para mi que se quiere negociar por más de esos tres, o la totalidad de los autorizados, que son diez.
Sos generoso, de lo que me contaron tres salieron del ARMAG pero solo uno ha sido recorrido, unidad casi lista sobre la que la tripulación enviada está haciendo adaptación, pero que no sería liberada sin o se cumplen los pagos. Las otras dos unidades están sin comenzar su recorrida. Tampoco habría al día de ayer, fecha de partida viaje de ese primer Huron al país.
 

nico22

Colaborador

El sistema de armas T-6C+ Texan II superó las 10.000 horas​

Por
Redacción
-
30 junio, 2021

 

nico22

Colaborador
  • José Javier Díaz



La Fuerza Aérea Argentina moderniza sus aviones​


Por José Javier Díaz



En los últimos años la Fuerza Aérea Argentina comenzó a modernizar varios de sus Sistemas de Armas con más años en servicio a fin de actualizar sus equipos y prestaciones acorde a los mejores estándares tecnológicos, operativos y de seguridad para sus tripulaciones. Analizamos la modernización de los Cessna 182, Piper PA-28, Learjet L-35 y la prevista para los Tucano.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta ahora si, esta la idea de que empiecen a operar en GAL pero eso esta miy verde todavia
Gustavo
Vos sabes bien que hay dos solo en condiciones operativas,recien cuando llegue el tercero puede que comiencen "postas" en Rio Gallegos,para mantener uno o dos DH6C en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas etc,crear un Escuadron Tecnico y eso por ahora es totalmente incompatible teniendo a CRV como Unidad Rectora.
La solucion sería mantener un avion con postas de tripulantes,pero regresando a CRV y con relevo de otro DH6C.
Para mi...solo mi opinion es esto,descentralizar sin recursos es algo siempre enseñado que fracasa en algun momento,de igual forma con los MILMI-171E,para hacerlos operar en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas,Inspectores,Tripulantes etc,hay que crear un Escuadron Tecnico tambien.
Con la perdida de los dos DH6C en los ultimos dos años,la flota está muy reducida si no se apura la ICM y upgrade a TWIN OTTER 400 a los dos que hay en el AMQ,uno está muy adelantado con muy poco tiempo para entregarlo.
 
Gustavo
Vos sabes bien que hay dos solo en condiciones operativas,recien cuando llegue el tercero puede que comiencen "postas" en Rio Gallegos,para mantener uno o dos DH6C en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas etc,crear un Escuadron Tecnico y eso por ahora es totalmente incompatible teniendo a CRV como Unidad Rectora.
La solucion sería mantener un avion con postas de tripulantes,pero regresando a CRV y con relevo de otro DH6C.
Para mi...solo mi opinion es esto,descentralizar sin recursos es algo siempre enseñado que fracasa en algun momento,de igual forma con los MILMI-171E,para hacerlos operar en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas,Inspectores,Tripulantes etc,hay que crear un Escuadron Tecnico tambien.
Con la perdida de los dos DH6C en los ultimos dos años,la flota está muy reducida si no se apura la ICM y upgrade a TWIN OTTER 400 a los dos que hay en el AMQ,uno está muy adelantado con muy poco tiempo para entregarlo.
Totalmente de acuerdo Eduardo, en lo personal no veo con buenos Ojos esa idea, mas teniendo tan pocos aviones en condicion operativa, igual por lo que me comentaron, es mas una expresion de deseo que alguna realidad concreta en el mediano plazo
Aprovecho y comento que en acto de hoy solo un A4 realizo el pasaje sobre la brigada y volvio a GAL
Le dejo un enorme abrazo como siempre Eduardo

Pd fueron 2 los A4 AR que pasaron
 
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