Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador


Me parece que no hay ningun IA 63 PAMPA III B2 para entregar,ni PAMPA III/II tampoco...
Era una visita programada para mucho antes y se fué postergando, creo que tiene un tono politico esta visita,ya que despues inaugura un tramo de autopista Cordoba San Francisco.
Los IA 63 PAMPA III B2 que se ven en la ceremonia son los presentadores de FAdeA por todos los foristas conocidos por su esquema de pintura,y operados por el CEV.Estos aviones no pueden ser entregados a una Brigada Aerea,son los aviones de prueba y homologacion.
En 1984 se presentó el primer prototipo, y en 1988 se entregó el primer avión de serie, y a partir de ahí no se dejaron de hacer presentaciones y entregas..., aunque toda todavía no se legan a las 30 unidades...todo sea para sumar aunque sea un voto!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Apuesto una Coca Cola destapada y sin gas, que hasta el 10 de Diciembre del 2023 no va a salir ningún avión NUEVO IA-63 Pampa III B2 de FAdeA.

Todavía recuerdo al Pampa con asientos eyectables rusos...

Un caradura decir que FAdeA estuvo parada del 2016 al 2019. Fue poco lo que se hizo, muy cierto, pero estuvo a años luz de lo que hicieron las gestiones desde 1999 hasta el 2015.

PD: la frase de la Coca Cola es Dixit de un VGM muy amigo mio.
No acepto la apuesta porque la pierdo!!! Es mas, ni por que los Huron sean 10 apuesto!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Peor es ver a Ardiles publicar en su estado de Linkedin la noticia de la entrega de un avion nuevo de FadeA a la FAA...
Me parece que no pasa por ahí sino por el hecho de que no todos los días se puede presentar un avión al presidente y a un gobernador.

Es como que nosotros ignoremos la noticia y no hayamos ido a la cobertura. Cuando hay políticos de por medio, se sabe que hay circo asegurado.

En nuestro caso, aprovechamos la ocasión para entrevistar brevemente al Brigadier Isaac (tema FAdeA y parte de los planes) y al comandante de la IV Brigada Aerotransportada, General Berredo (tema COE y asistencia sanitaria)
 

nico22

Colaborador
Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
38min


Vayan pasando que hay lugar Nuevamente operación conjunta entre
@FuerzaAerea_Arg
y
@Ejercito_Arg
para el lanzamiento de paracaidistas TC-66 Polo Sur operando en
@EAviacionMil
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la creación del Centro de Experimentación y de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I) con asiento en Chamical, provincia de La Rioja.
Posteriormente, el 23 de junio de 1970 se le otorga el nombre de CELPA-Chamical.
En este destino se ponen en práctica las investigaciones, desarrollos y experiencias aeroespaciales y los ensayos, pruebas y lanzamientos de proyectiles autopropulsados y vehículos aeroespaciales no tripulados desarrollados en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina.
Saludamos a todo el personal que cumple funciones en el CELPA Chamical en pos de la misión de nuestra Institución.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.




Fuerza Aérea Argentina
27 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esta unidad se crea en el año 1995 como una delegación de la Fuerza Aérea Argentina ante la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A.
Tres años después, el 17 de marzo de 1998, se modifica la denominación por la actual.
Saludamos a todo el personal que día a día cumple funciones en este destino dependiente de la Dirección General de Material.




Fuerza Aérea Argentina
27 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 1975 se suma a la dotación de la I Brigada Aérea, ubicada en El Palomar, el Boeing B-707 320, adquirido por la Presidencia de la Nación, bautizado “Soberanía”.
Transferido a la Fuerza Aérea Argentina con matrícula T-01, en 1977 se le coloca una puerta de carga y es rematriculado como TC-91.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.



Fuerza Aérea Argentina
28 de junio de 2021
 
Arriba