Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los A-4Ar Fightinghawk del G5C despliegan en el sur argentino​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
28 junio, 2021


me gusta me gusta siii, y lo del globo de Vizcacha falta.
 

me262

Colaborador
Habría que estar atentos a ver, si las partidas salen del propio presupuesto de la FAA o el Estado se hace cargo como corresponde.
Estimado el tema de la compra de los TC-12B no es sencillo.

Para la FAA se ha convertido en un problema de erogación de recursos propios, y lo hace con una nueva refinanciación que brindó FMS Program, ante la falta de decisión gubernamental, por eso aun no llegó ni uno solo.

Primero era en febrero, después marzo y hasta muy pocos días atrás decían que llegaba en junio.
Estamos en julio esperando el primero, y si se puede en diciembre dos y el año que viene en todo el año serán tres, depende de los recursos de la FAA para pagar cuotas, si no estuviera el Brigadier Isaac al frente de la FAA ya hace tiempo que USA nos hubiera cerrado la venta de los TC-12B.

Filipinas solicitó ocho TC-12B hace un año, y le demoraron la LOA, ahora quiere ir por nuestros TC-12B al ver que nosotros no los pagamos.
Hay siete aun en el desierto de Arizona, de los seleccionados por la FAA.

Los otros tres están en un taller, siendo inspeccionados para volverlos operativos.
Había uno el UC-12B, el que mas adelantado estaba, y se envió la tripulación a buscarlo, aun está en veremos todo.
Uno solo.

No podremos comprar nada mas por FMS, por largo tiempo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuantos A/OA-4Ar desplegaron?

Daniceci11
Su pregunta es lo mejor de varios dias atras en este tema,Usted fue el unico que hizo la pregunta del millón!!!....lejos,bien lejos lo mejor leído por mi.
Atento Sudameris .....por otro balde de agua fria.....


BAM RIO GALLEGOS -2012

BAM RIO GALLEGOS 2019
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado el tema de la compra de los TC-12B no es sencillo.

Para la FAA se ha convertido en un problema de erogación de recursos propios, y lo hace con una nueva refinanciación que brindó FMS Program, ante la falta de decisión gubernamental, por eso aun no llegó ni uno solo.

Primero era en febrero, después marzo y hasta muy pocos días atrás decían que llegaba en junio.
Estamos en julio esperando el primero, y si se puede en diciembre dos y el año que viene en todo el año serán tres, depende de los recursos de la FAA para pagar cuotas, si no estuviera el Brigadier Isaac al frente de la FAA ya hace tiempo que USA nos hubiera cerrado la venta de los TC-12B.

Filipinas solicitó ocho TC-12B hace un año, y le demoraron la LOA, ahora quiere ir por nuestros TC-12B al ver que nosotros no los pagamos.
Hay siete aun en el desierto de Arizona, de los seleccionados por la FAA.

Los otros tres están en un taller, siendo inspeccionados para volverlos operativos.
Había uno el UC-12B, el que mas adelantado estaba, y se envió la tripulación a buscarlo, aun está en veremos todo.
Uno solo.

No podremos comprar nada mas por FMS, por largo tiempo...

Saludos.

Gracias por la respuesta y a eso apuntaba con mi acotación. Toda demora esta sujeta a que el Estado no larga un mango para adquisiciones que ya se comprometieron a realizar.
 

FerTrucco

Colaborador
.Son los TC-12B que reforzarian la actual capacidad de transporte ,10 aviones civiles fabricados entre 1980 y 1981,cuyo valor de compra alcanza al valor del tren de aterrizaje de cualquier multirol que los foristas siguen discutiendo.
Deberian haber llegado al pais en 2019.....solo salieron del AMARG tres....siete aun estan haciendo sombra a los coyotes.

Dan ganas de caparse con una 9 mm.
 
Los TC-12 Huron.
Eso solo si quieren más Huron de los adquiridos, porque unos ya están con contrato cerrado, aunque a la espera de pago. Por lo que no podría hablarse así: "El JEMGFAA también confirmó que se está estudiando la posibilidad de reforzar la capacidad de transporte incorporada este año.". No puede estudiar reforzar lago que ya se contrató.

PERO, el contrato de los Hurón peligra sino se cumplen los pagos.
 
Daniceci11
Su pregunta es lo mejor de varios dias atras en este tema,Usted fue el unico que hizo la pregunta del millón!!!....lejos,bien lejos lo mejor leído por mi.
Atento Sudameris .....por otro balde de agua fria.....


BAM RIO GALLEGOS -2012

BAM RIO GALLEGOS 2019


Lindas fotos ambas, 2012 mas
 
Arriba