Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Esta fecha conmemora el acuerdo celebrado el 28 de junio de 1957 con la Santa Sede que estructura definitivamente el funcionamiento de los servicios prestados por el Clero en las Fuerzas Armadas de la Nación.
Se crea el Vicariato Castrense con nivel de obispado del que forma parte el capellán mayor de la Fuerza Aérea con las mismas funciones y prerrogativas del antiguo Vicario General de Aeronáutica.
Los capellanes castrenses tienen la responsabilidad de impartir la enseñanza religiosa y atender al culto de sus integrantes.
Fuente: Dirección Estudios Históricos



Fuerza Aérea Argentina
28 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
"Puerta abierta para nuevas adquisiciones.

Consultado sobre los proyectos en curso para la incorporación de nuevo material a corto plazo, el Brigadier Isaac refirió a la adquisición conjunta con Ejército Argentina por los helicópteros de rescate/montaña, confirmando que la compra de los Bell 407 la impulsa el Ministerio de Defensa, estando lista la firma de contrato vía la Canadian Commercial Corporation. Las primeras unidades, de acuerdo a lo proyectado, podrían incorporarse antes de fin de año. El JEMGFAA también confirmó que se está estudiando la posibilidad de reforzar la capacidad de transporte incorporada este año."

¿De que aviones de transporte se trataria y en que cantidad?
 
Marvel en GAL


La primera mujer piloto de caza de la Argentina se adiestra en Santa Cruz​


Sofía Vier es la primera mujer formada como “cazadora” en la Fuerza Aérea. Se capacita en la Brigada V de Villa Reynolds. Integra el grupo que en estos días realiza vuelos de adiestramiento en los cielos de Santa Cruz.

Guillermo Pérez Luque 28/06/2021


Foto: Juan A. Galli








 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Puerta abierta para nuevas adquisiciones.

Consultado sobre los proyectos en curso para la incorporación de nuevo material a corto plazo, el Brigadier Isaac refirió a la adquisición conjunta con Ejército Argentina por los helicópteros de rescate/montaña, confirmando que la compra de los Bell 407 la impulsa el Ministerio de Defensa, estando lista la firma de contrato vía la Canadian Commercial Corporation. Las primeras unidades, de acuerdo a lo proyectado, podrían incorporarse antes de fin de año. El JEMGFAA también confirmó que se está estudiando la posibilidad de reforzar la capacidad de transporte incorporada este año."

¿De que aviones de transporte se trataria y en que cantidad?
1.Son helicopteros de rescate en montaña los que se incorporarán,no de alta montaña.La capacidad actual de los SA315B LAMA no se reemplaza....solo se iguala algo...algo nada más.Son helicopteros civiles,totalmente civiles,cuyo estudio de incorporacion data del año 2014...2014!!! sumen ya llevan 7 años!!! dos adminisracioness de gobierno para seis helicopteros civiles,tres para la FAA,y tres para el EA,y además financiados por la CCC (Canadá).
Cuando este pais ,esta Nacion pensaba en grande y se posicionaba en su entorno como lider en LA, el 15 de Ago de 1977 se crea el Escuadron de Busqueda y Rescate en ALTA MONTAÑA,con la incorporacion inicial de tres helicopteros completándose luego con dos más,conformando una capacidad de cinco SA315B LAMA.
Entonces...una reflexion con todo respeto hacia aquello foristas que aun, a pesar de que en horas finalizará el primer semestre,todo un hito en la ejecucion presupuestaria y analisis de planes a cortisimo palzo....si desde el año 2014 los funcionarios responsables como el Subsecretario Ceballos ( 2016) viajaron a USA (Bell Co.) y a Francia (Airbus) para escuchar propuestas y ver demostraciones,si Bell y Airbus a traves de sus representantes regionales visitaron al MdD varias veces exponiendo planes,capacidades,etc....para adquirir seis helicopteros totalmente civiles llevamos mas de siete años....como alguna vez escribí...porqué no cierran el tema del multirol que no fue para la FAA....y aun hay foristas que siguen escribiendo como ciertas las propuestas chinas,rusas y ahora el delirio extremo del F-18....PARA LA FAA TRES HELICOPTEROS CIVILES,desde el 2014.....y seguramente si se concreta llegarán escalonadamente durante dos años.
La realidad golpéa a sus teclados amigos foristas...y no la quieren ver.

2.Son los Hurones,los famosos,famosisimos TC-12B,otro caso similar a la de lo helicopteros de rescate en montaña...NO ALTA.Son los TC-12B que reforzarian la actual capacidad de transporte ,10 aviones civiles fabricados entre 1980 y 1981,cuyo valor de compra alcanza al valor del tren de aterrizaje de cualquier multirol que los foristas siguen discutiendo.
Deberian haber llegado al pais en 2019.....solo salieron del AMARG tres....siete aun estan haciendo sombra a los coyotes.

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habría que estar atentos a ver, si las partidas salen del propio presupuesto de la FAA o el Estado se hace cargo como corresponde.
 
Arriba