Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
A partir del año 2020, se instituye el 28 de mayo por resolución del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina como el "Día de la Especialidad de Seguridad y Defensa".
A lo largo de los años, el personal de esta especialidad ha instruido militarmente cantidades inestimables de ciudadanos, preparándolos para defender a la Patria.
La fecha elegida conmemora el ataque perpetuado a la Base Aérea Militar Cóndor durante el Conflicto del Atlántico Sur, oportunidad en que la Compañía de Seguridad y Defensa de la Unidad asumió el resguardo del asalto enemigo con valentía, gran sentido del deber y espíritu de sacrificio.
En esta batalla, en la que caen en combate los cabos "Post Mortem" Mario Luna, Luis Sevilla y Héctor Aguirre, el personal de nuestra Institución dio muestras de gran profesionalismo y compromiso en la defensa de las instalaciones.
¡Felicitamos a todos los integrantes de la Especialidad en su día!
#SeguridadYDefensa #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 1 persona, perro, al aire libre y texto que dice 28 DE MAYO Día de la Especialidad Seguridady Defensa


Fuerza Aérea Argentina
28 de mayo de 2021
 
El tema es seguir formando pilotos para después saltar a qué?. Aviones de combate?, las Chanchas son muy pocas y ya tienen personal. El resto de los aviones de transporte..... están tratando de revivir muertos.

En algún momento va a llegar la orden de no seguir incorporando pilotos, porque no habrán monturas.
 

FerTrucco

Colaborador
Los Grob los provee FADEA, con lo cual me quedan dos consultas:
* ¿hay un contrato que obligue a la FAA a contratar cierta cantidad de horas, o la Fuerza puede cerrar la canilla cuando quiera?
* teniendo en cuenta que FADEA también es del Estado, ¿qué ocurrirá con los Grob una vez que la FAA no los use?
 

nico22

Colaborador
Los Grob los provee FADEA, con lo cual me quedan dos consultas:
* ¿hay un contrato que obligue a la FAA a contratar cierta cantidad de horas, o la Fuerza puede cerrar la canilla cuando quiera?
* teniendo en cuenta que FADEA también es del Estado, ¿qué ocurrirá con los Grob una vez que la FAA no los use?
Y si el estado nacional le dice que los tiene que usar, no creo que se nieguen.
 
Los Grob los provee FADEA, con lo cual me quedan dos consultas:
* ¿hay un contrato que obligue a la FAA a contratar cierta cantidad de horas, o la Fuerza puede cerrar la canilla cuando quiera?
* teniendo en cuenta que FADEA también es del Estado, ¿qué ocurrirá con los Grob una vez que la FAA no los use?
Hablando de FADEA, que alguno se apure y registre el dominio .ar y el .com igual

Está libre.

Cualquier arreglo futuro con FADEA, recuerden darme un Diezmo. Gracias
 

nico22

Colaborador
Nicolas Ramirez

@ nramirez36

·
2 minutos



Configurando el POD Preparativos para una de las salidas para los vuelos de prueba para el A582 con el pod de
@invapargentina
#OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
E2gNyu9WQAMtSj2
 
Nicolas Ramirez
@ nramirez36

·
2 minutos



Configurando el POD Preparativos para una de las salidas para los vuelos de prueba para el A582 con el pod de
@invapargentina
#OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
E2gNyu9WQAMtSj2
Para la gente de la FAA o el INVAP: Fíjense que capaz le entra otra calcomanía en el tanque, tendrían que implementar la estrategia de club de barrio; poner publicidad de la ferretería del barrio, bisicleteria, etc. Así por lo menor se autofinancian...
 
Los Grob los provee FADEA, con lo cual me quedan dos consultas:
* ¿hay un contrato que obligue a la FAA a contratar cierta cantidad de horas, o la Fuerza puede cerrar la canilla cuando quiera?
* teniendo en cuenta que FADEA también es del Estado, ¿qué ocurrirá con los Grob una vez que la FAA no los use?

No creo que la FAA "cierre la canilla" con el G-120TP simplemente porque es parte del CBCAM. Con él vuelan 3000/2500 horas anuales con la particularidad que tiene una determinada cantidad de aeronaves a su disposición, listas para volar y sin tener que asumir el mantenimiento o las recorridas.

No hace mucho corrió el rumor que FAdeA quería venderlos. Se dice que Grob se mostró interesada en los ejemplares pero no ha trascendido más nada.
 

FerTrucco

Colaborador
No creo que la FAA "cierre la canilla" con el G-120TP simplemente porque es parte del CBCAM. Con él vuelan 3000/2500 horas anuales con la particularidad que tiene una determinada cantidad de aeronaves a su disposición, listas para volar y sin tener que asumir el mantenimiento o las recorridas.

No hace mucho corrió el rumor que FAdeA quería venderlos. Se dice que Grob se mostró interesada en los ejemplares pero no ha trascendido más nada.

La pregunta iba a si el contrato es, por ejemplo, año tras año, y si la FAA cortara (por ya tener a los nuevos aviones disponibles) en marzo igual tiene que pagar una penalidad.
De todas formas, es de suponer que siendo FADEA "beneficiaria" de ambas cosas (le alquilan los Grob y le encargan el Malvina), no deberían haber inconvenientes.
 
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