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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En algún momento hubo confusiones con los que ahora son los PG (Papa Golf), ya que antes se matriculaban t (tanguito), aunque a la hora de hacer las comunicaciones se usaba el "Tango", y se confundían con los T en servicio (mayormente DC-3/C-47), ya que se superponían muchos números, por ejemplo los Douglas T-03, 12,13, 14, 16, entre otros se superponían con los Boyeros t-0x.

UH-1H tambien creo...................

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Puesta en funciones del nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación

Se puso en funciones el nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación, vicecomodoro Cristian Andrés Galimberti
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El 1 de marzo, se puso en funciones el nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación, vicecomodoro Cristian Andrés Galimberti, aviador militar y piloto de helicópteros. El nuevo edecán se desempeñó como piloto de helicópteros en la agrupación aérea de Presidencia de la Nación y en el escuadrón de rescate de alta montaña.
FELICITACIONES!!! UN GRAN OFICIAL JEFE.Le deseo el mayor de los éxitos,se los merece,un gran luchador por los SA315B LAMA.Una gran persona.
En la primer foto está a mi izquierda,era Jefe del Escuadron LAMA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las sanciones pueden venir por el lado del CAATSA. Pero si de alguna manera se puede justificar que los potenciales Mi171E son de negociaciones de años pasados (por la compra inicial y opciones abiertas), no habría problemas.

Las sanciones no vienen por el lado de si se trata de sistemas similares o si hubo ofertas. EEUU impone sanciones a los que directamente compran a las empresas rusas incluidas en la lista negra. Lógicamente algunos países tienen más cintura que otros para "negociar" con EEUU
Carlos
EEUU no se va a quejar ni vetar ni aplicar sanciones por tres MIL MI171E,te lo aseguro,por varias razones.
1.La FAA no puede acceder como ninguna Fuerza Aerea desde el Rio Bravo a Tierra del Fuego de helicopteros pesados,tipo CH-47,ni nuevos ni usados,por su valor y por el costo de mantenimiento.
2.No va ser impulsado por el lobby del FO y politicos estadounidenses pro britanicos,pues los MILMI171E no representan ninguna opocion ofensiva hacia el territorio usurpado.
3.El Comando Sur ve muy bien esta adquisicion de capacidades para ser empleadas como recursos ante desastres naturales,pandemias y otros del mismo genero.El Comando Sur entiene a las FFAA de LA como operadoras eficientes ante los desastres naturales,es por ello que cada dos años invita a las FFAA a solicitar recursos no efensivos para estos casos,como forma de adquisicion via FMS o EDA.
En sintesis los MIMIL171E no mueven el amperimetro de las relaciones entre ambos paises.
 
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Amigos

Lo maravilloso de las camaras de fotos digitales es que se pueden sacar muchas fotos.... y siempre quedan fotos nuevas de los Lama

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Saludos
 

CHACAL

Colaborador
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Si sin dudas... el de la fotos de arriba es el H-67 que es el segunda Lama con esa matricula y se accidento muchos años atrás y volvió a estar en servicio y tiempo después que tome estas fotos se volvió a accidentar, hoy idea ni idea (todo sin confirmar ja)

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Es que el Lama es como un mecano, mientras se salve la placa de construcción, prácticamente solo con repuestos se lo vuelve a armar!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta.. A que se debe que pongan una segunda linea de radares en el norte???
Estimo que serán redistruibuidos en otros lugares los de primera linea,ya que son todos ello moviles
Ingeniero Juarez,La Lomitas,Pirané y San Pedro son 3DRPA240 y serán redistribuidos o volveran a Merlo a la Direccion de Vigilancia y Control Aeroespacial,no tendría sentido tener en primera linea radares 3D militares de 240 MN de alcance y atras a pocos KM otros similares de 200 MN de alcance.
Tal vez sean desplegados en la Patagonia o permanezcan en Merlo para cubrir alguna contingencia,ademas estan los ANTPS43 con el upgrade de INVAP,estos son transportables en C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El principal trabajo del personal de Seguridad y Defensa es la protección y defensa de las aeronaves de dotación de nuestras Unidades y Bases Aéreas que se encuentran distribuidas a largo y ancho del país.
Se necesita una combinación de fortaleza mental y física la cual será fortalecida por un riguroso entrenamiento a cargo de militares y profesionales de diversas áreas, del soldado dependerá la seguridad y defensa de las instalaciones y armamento aéreo.
Como personal especialista en Seguridad y Defensa, su deber es proteger el valioso patrimonio de la Fuerza Aérea, ya sea una instalación dentro de sus Brigadas, un sitio de radar, aeronaves, o el ingreso a las Bases en un puesto de guardia.
Los Soldados Voluntarios de Seguridad y Defensa se encuentran permanentemente en apresto y son preparados profesionalmente para cumplir con efectivad sus tareas.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 3 de marzo, se llevó a cabo la firma del convenio entre el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, y el gerente general del Instituto de Investigaciones Aplicadas - Sociedad del Estado (INVAP SE), Vicente Campenni, que establece la producción y entrega de cinco radares 3D RPA-200 de última generación para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
El evento, llevado a cabo en la sede central del INVAP con asiento en San Carlos de Bariloche, fue presidido por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras
A través de esta iniciativa, se anunció la reactivación de la producción de radares en nuestro país que serán destinados a las ciudades de Posadas (Misiones), Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco) y Río Grande (Tierra del Fuego).

 
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Dos links muy interesantes sobre la historia de los radares en Argentina

1952-1970 : Estaciones de Vigilancia Aerea
los radares SCR 588-B



2002 a hoy: Radares: avances y proyectos sobre el control del cielo
los radares de INVAP

 
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