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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mientras no sea la misma matricula para 2 aeronaves iguales.................. ahi no hay problema

Me acuerdo el H-88......... aca el segundo H-88

Saludos
En algún momento hubo confusiones con los que ahora son los PG (Papa Golf), ya que antes se matriculaban t (tanguito), aunque a la hora de hacer las comunicaciones se usaba el "Tango", y se confundían con los T en servicio (mayormente DC-3/C-47), ya que se superponían muchos números, por ejemplo los Douglas T-03, 12,13, 14, 16, entre otros se superponían con los Boyeros t-0x.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OFERTA ACADÉMICA INDAE

Carrera de Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario
Duración: dos (2) años
Modalidad: virtual
Inicio de clases: 01 marzo 2021 especializacion.indae@aerea.undef.edu.ar
Especialización en Politicas de Género en la Gestion Institucional
Modalidad: virtual
Duración: dos (2) años
Inicio de clases previsto: 22 abril 2021 preinscripcionposgradogenero@gmail.com
Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario
Modalidad: virtual
Duración: un (1) año
Inicio de clases: 16 marzo 2021 especializacion.indae@aerea.undef.edu.ar
Diplomatura de Genero y Gestión Institucional
Modalidad: virtual
Duracion: un (1) año
Inicio de clases: 28 abril 2021
diplomatura.genero@undef.edu.ar

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Rena

Colaborador
No hay pandemia que frene al INDAE !!


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para leer este domingo....


Y rescato esta cifra abrumadora,esto es lo que trato de explicarles todos los santos dias!!! esta es la realidad a la cual me refiero en todos los post,contra esto no hay mentiras,no hay sueños,no hay realidad virtual,hasta marca el sin sentido del tema Discusiones y Rumores del Multirol que en la FAA...
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Por su parte la Fuerza Aérea tuvo este año 28.000 horas de vuelo, la mayor cantidad desde el año 2008.(Gral de Brigada Juan M. Paleo)

En 1981 la FAA operó 120.000 horas de vuelo....

Hoy se opera el 23,33% de los años 80.....podiamos tambien concluir que la FAA vio reducida sus capacidades un 23,33% desde 1983.Que llevado a numeros macros es el reflejo del 0,71% del PBI en gastos de defensa repartido en cinco grandes cuentas (EA,ARA,FAA,EMC,MdD)

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD,LO QUE NO TIENE ES REMEDIO....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vistos en FAdeA y la EAM:
- IA-58H Pucará Fénix matrícula OVX-501 retomando la campaña
de ensayos en vuelo.
- IA-63 Pampa III matricula EX-04 el cual volvió a volar luego de un largo periodo de inactividad y será junto con el IA-63 Pampa III matricula EX-03 uno de los prototipos del nuevo Bloque 2.
Entre las modificaciones del Bloque 2 se cuenta la instalación de un nuevo kit EVA (Embedded Virtual Avionics) el cual potenciará aún más las capacidades del Pampa como entrenador.
Fotos: Facundo Fernández
Fuente: https://twitter.com/aero_cor

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BIGUA82

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Colaborador
El brigadier (R) Hugo Di Risio miembro del Instituto Nacional Newberiano,
llevará a cabo en la sede central del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina una disertación
donde se expondrá la figura de Jorge Newbery como visionario de la Aeronáutica Nacional.
Hoy 1° de marzo se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del ingeniero Jorge Newbery, considerado precursor, benemérito y fundador de la aviación militar argentina.
Entrada libre y gratuita


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FerTrucco

Colaborador
Para leer este domingo....


Y rescato esta cifra abrumadora,esto es lo que trato de explicarles todos los santos dias!!! esta es la realidad a la cual me refiero en todos los post,contra esto no hay mentiras,no hay sueños,no hay realidad virtual,hasta marca el sin sentido del tema Discusiones y Rumores del Multirol que en la FAA...
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Por su parte la Fuerza Aérea tuvo este año 28.000 horas de vuelo, la mayor cantidad desde el año 2008.(Gral de Brigada Juan M. Paleo)

En 1981 la FAA operó 120.000 horas de vuelo....

Hoy se opera el 23,33% de los años 80.....podiamos tambien concluir que la FAA vio reducida sus capacidades un 23,33% desde 1983.Que llevado a numeros macros es el reflejo del 0,71% del PBI en gastos de defensa repartido en cinco grandes cuentas (EA,ARA,FAA,EMC,MdD)

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD,LO QUE NO TIENE ES REMEDIO....

Sin ánimo de entrar en OT, que algún funcionario explique cómo fue que decayeron tanto las horas de vuelo desde 2008 hasta hoy, cuando se llenan la boca hablando de "recuperar", "repotenciar" y sarasa.
Una Fuerza que es menos de la cuarta parte de lo que fue a principios de los '80.
 
28000 Hs de vuelo es casi el equivalente a casi 4 meses de vuelo de AA en el 2019.......y hablamos de una fuerza aerea del 8vo pais mas extenso del mundo. y....y.....creo que no es un dato para defender la gestión no???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ánimo de entrar en OT, que algún funcionario explique cómo fue que decayeron tanto las horas de vuelo desde 2008 hasta hoy, cuando se llenan la boca hablando de "recuperar", "repotenciar" y sarasa.
Una Fuerza que es menos de la cuarta parte de lo que fue a principios de los '80.
Ya lo expliqué infinidad de veces.Hubo cuatro años de gobierno que fueron muy por debajo esos numeros.
Creo que tomaron dimension con esos numeros...porque la FAA puede tener seis Bell 412 pero solo operar dos,puede tener cuatro C-130 pero solo operan dos,puede tener 50 A4AR,pero solo vuelan los que los spotters cazan y asi muchos ejemplos que les fuí dando.
Hubo años de muchas menos horas de vuelo y ademas estaban los IA-58,Mirage,los 3 F-28,los dos F-27...y muchos mas ejemplos,pero solo operaban los que soportaba el PAO,es decir el presupuesto.
Bueno basta,porque explico,explico,y vuelvo a detallar y siempre hacen como el perro que se muerde la cola,mis disculpas,....y se llegó a 28.000 hs de vuelo (es 27.....) por los vuelos en los C-130/F-28 y otros por la pandemia,sino hubiera uno de los tantos años que no superaban cifras ya conocidas.Todo fue soportado por el DNU otorgando refuerzos presupuestarios para el COVID.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Stalder, tenes alguna info nueva?? no estaba congelado ese tema ??
Están el 64 y el 100 primero (prioridad para asignación de partidas). Ni hablar del resto de la flota, que sufrió su buen desgaste el año pasado

Del 68 se viene hablando hace tiempo, pero cada año que pasa transcurre sin novedades. Sumado a que los costos para ponerlo en condiciones ya eran elevados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos con un analisis muy corto Guaraní II, hay muchas mas consideraciones tecnicas y de costo.
1.El TC-64 está en FAdeA y podría decirse en un 30% de la ejecucion del upgrade By L3,se prevee que para noviembre de 2021 esté finalizada.
2.La PDM del TC-100 aun no tiene presupuesto,hay asignadas partidas en el FONDEF,pero el FONDEF es aun una entelequia adminstrativa pues no se comenzó ni con las licitaciones,pues si bien estan asignados los recursos,en la facticidad de estos actos,todo es tácito...
Una PDM demorará para FAdeA entre ocho y diez meses,eso ya es 2022 bien entrado,siempre y cuando esten los fondos,que Yo estimo,solo una estimacion mia,será en el orden de lo cinco (5) M de USD en valor nominal,es decir poemos decir que la Division Grandes Aviones de FAdeA esataría ocupada en parte por el TC-100.
3.Para el 2022 y 2023 los TC-70 y TC-69 deberán tener una Inspeccion Isocronica Mayor,una inspeccion que le llevaría a FAdeA unos seis meses por avion.
4.Para realizarle una ICM al TC-68 se debería constituir un equipo de trabajo,con transporte de herramental incluido a la Primera Brigada Aerea.
En El Palomar existe la infraestructura para realizarla,el ultimo hangar del SARM C-130 era destinado para las ICM cuando la Brigada contaba con personal civil y militar destinado exclusivamente a estas tareas,ahora no existe tal recurso,por retiros,jubilaciones y baja en busca de mejores horizontes en la industria privada.
El TC-68 tiene problemas estructurales producida por corrosion desde el momento en que fué desprogramado por considerar honerosa su puesta en servicio,estos problema se agravaron con el paso del tiempo.No recuerdo bien,tendría que buscar antecedentes pero el TC-68 fue desprogramado hace mas de veinte años.
Este enorme tiempo en tierra,estimo que son mas de veinte años, ha afectado a todos los sistemas del avion.
No hay adquirido kit de upgrade by L3 para el TC-100,ya que es un avion civil,y mucho menos se adquirió por las dudas...un kit para el TC-68,por lo tanto de darse su ICM se retornaria a su avionica analogica y distintos componentes antiguos como cajas de valvulas,etc,etc.
Es decir una ICM al TC-68 de entrada costaria,si se adquiriera el kit L3,casi el doble del costo de los C-130 H ,TC-61/64/66.
Al avion solo se le realizó una restauracion de maquillaje para el 50° Aniversario,lejos está de ser una inspeccion.
El TC-65 está con los mismos años que el TC-68 desprogramado,agravada su situacion de corrosion,por eso está en condiciones de ser dado de baja y vendido su casco.
Realmente poner en servicio al TC-68 será una epopeya,que se deberá analizar costo-beneficio y si conviente tenerlo analogico,sin cabina full glass y otras capacidades....aunque tambien el TC-100 me parece que irá por el mismo camino analogico full.No es bueno tener en la flota de aviones dos tipos de cabinas,dos tipos distintos de aviones pues tambien juegan las capacidades y performances de los aviones,unos muy distintos a otros.
 
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