Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Discúlpame, estas equivocado pero te pído disculpas si pensas eso pero se nota que estas desesperado por el tema mas político, si te escribo eso, podemos estar o no de acuerdo y lo tomas como falta de respeto ok, pero te estoy escribiendo bien y se nota que estas muy politizado por eso decis eso y en mi caso solo mencione algunas cosas pero no mencione en ningún lado el tema político ni que si esta bien o mal.

Ahora si queres exagerar el tema y decís que soy irrespetuoso te pido madures, el no estar de acuerdo con una persona no es falta de respeto o agresión, parece que queres exagerar el tema para denunciar agresiones en tu contra......... eso es una exageración y por un tema que es un off topic que vos solo le estas dando una gran entidad

Saludos
Lo mío no es político es netamente jurídico, no estoy alterado ni exagerando, y ahora me tratás de inmaduro. Si querés que te explique lo jurídico sobre ese tema escribime por privado que respetuosamente te hablo, jamás calificándote de nada porque no te conozco, si admiro tus conocimientos y fotografías. Por acá y en esos términos no, porque además se alarga el off topic.
 
Lo mío no es político es netamente jurídico, no estoy alterado ni exagerando, y ahora me tratás de inmaduro. Si querés que te explique lo jurídico sobre ese tema escribime por privado que respetuosamente te hablo, jamás calificándote de nada porque no te conozco, si admiro tus conocimientos y fotografías. Por acá y en esos términos no, porque además se alarga el off topic.

Y estas tratando de generar peleas por tema político nada mas y solo vos, te pido perdón por los términos que use, ahora edito pero estas tratando claramente de politizar el tema que políticamente y jurídicamente sigue siendo off topic y le estas dando entidad al tema de Evo Morales y que no es un tema de la FAA

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso explica que no tengo foto!! ja

Son lanzacohetes Matra los que tiene en la foto?

Saludos
No,son LAU-60 para 19 cohetes FFAR de 2,75¨.

Estas son Matra,dos (2) por pilon.
 
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FerTrucco

Colaborador
Pregunta sobre doctrina de la FAA no se si será contestable.

olvidemosnos de la Realidad.

en materia intercepción / defensa aérea, la FAA entiendo tuvo destinado dichos interventores solo en DIL.

Luego caza bombarderos m5 en el sur y los a4 en Reynolds.

si existieran los medios, seguirían solo desplegados en dil?
abarcan todas las necesidades desplegados allí?

No es tan así. Hace muchos años, los Gloster estaban en Morón, y RYD estaba habitada por bombarderos. Más acá en el tiempo, hubo Sabres y A-4C en Mendoza, y los M-III vivían en Moreno. Hubo Mirage (Escuadrón 55) en Mendoza, y también en Gallegos (Los Guerreros del Hielo).
O sea, en su momento, la FAA contaba con interceptores / cazabombarderos asentados en distintas locaciones del país. Sea por mishiadura, por reorganización estratégica o por ambas, hoy en día las brigadas que tienen los fierros más "calientes" son la V° y -en el espíritu- la VI°. Todo parece indicar que si en algún momento se incorporan aviones de ese nivel, su destino serían estas dos Brigadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Profesor; eso es en Inglaterra antes de ser entregado no?, impresionante la foto del avionazo.
Si Jorge,esto es WARTON,sede de la BAC,preparándolo para la demostracion en la Feria de Farmborough de 1970,por eso lleva las dos matriculas,la de la FAA y la de la BAC (G-AYHP).
El B-102 fue el demostrador en vuelo y el B-101 fue el estatico con display.









 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de un accidente operacional en 1979 se proyectó la idea de aumentar la capacidad de operaciones en todo tiempo y dotar al Canberra de un radar meteorológico Bendix RDR MAT /NAV 1400, monocromático, similar al que equipara a los aviones Fokker F-27 de dotación de la Fuerza Aérea Argentina.
Tras un estudio por parte del personal del Grupo Técnico 2, fueron comisionados al Área Material Río IV y a la ex Fábrica Militar de Aviones, con el objeto de realizar las modificaciones pertinentes al avión. Para ello, se preseleccionaron, en 1981, cuatro aeronaves Canberra MK62: el B101, B102, B104 y B107 (este último luego sufrió un incidente en vuelo que lo mantuvo hasta mediados de 1982 en Río Cuarto).
El radar, que tenía capacidad limitada para detectar ecos terrestres, fue instalado en la parte delantera inferior del fuselaje y recubierto con un radome de fibra de vidrio de origen norteamericano, el mismo que había sido usado en los modelos Glenn L. Martin Company B-57 Canberra de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
El 2 de abril, el Canberra B101 sorprendió al escuadrón con el radar ya instalado. El avión era volado por pilotos y navegadores de la II Brigada Aérea, y la pantalla estaba ubicada en el puesto de navegador.
Ante el requerimiento del Plan de Operaciones Nº 2/82, dando comienzo al traslado escalonado de los aviones Canberra a la Base Aeronaval Almirante ZAR (en Trelew, provincia de Chubut), todos los aviones fueron desplegados hacia el sur. El B101, ya modificado, se unió días después, aunque el resto de los aviones no alcanzaron a ser modificados.
El término "Pelícano" se debió a la forma del radome, que era similar al buche de ese pájaro. Posterior a la guerra, solo el B102 y el B104 fueron modificados, pero este último se perdió en un accidente el 13 de agosto de 1982.
La designación Pelícano I fue para el B101, Pelícano II para el B102 y Pelícano III para el B104.
Se realizaron, en abril, varios vuelos de exploración marítima de mediano alcance, operando este radar con el único Pelícano operativo. Actualmente, el B101 Pelícano I se encuentra restaurado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en la provincia de Córdoba, y mantiene la configuración con la que operó en 1982.
Fuente: Gentileza Marcelo Siri.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguimos con notas sobre el SARM Canberra que en cuatro dias se cumplen sus 50 Años de la Inscorporacion a la FAA.


Durante su vida operativa el Sistema de Armas Canberra, contaba con una gran ventaja: un estricto control de vida acumulada mediante el perfecto sistema del Flight Life Index (fatigómetro). Este elemento indicaba el consumo de vida vuelo por vuelo.
Al respecto, el vicecomodoro (R) Roque Hauser, exjefe de Escuadrón Montaje de Aviones del Área Material Río IV explica: “Se trata de un instrumento que mide los niveles que resiste la estructura y por cada vuelo indica los niveles de G excedidos durante cada maniobra. Sugerí que se evitaran los bombardeos en picada para aumentar la vida útil, porque con esa maniobra el avión pesa 5 veces más”.

 

FerTrucco

Colaborador
Ya que estamos, consulta sobre los pilotos de FADEA / CEV. Como ya se fue charlando en el foro, al no tener la Fábrica pilotos propios van de la FAA. Para todo lo que sea Pampa es de suponer que son pilotos de ese SdA (actualmente activo en la Fuerza).
Para el caso del Fénix, ¿cómo mantienen la habilitación? ¿Quiénes lo vuelan?
 
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