Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
La diferencia es que el Lusat-1 fue construido en EEUU
el uSAT-1 fue el primer satelite construido en argentina puesto en orbita.
No señor (??) fue construído por la filial argentina de AMSAT
estimo que si es una filial es en el país
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VIGILANCIA Y CONTROL DEL ESPACIO AÉREO: JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

El 27 de agosto, en las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo (COAe), el Comando Conjunto Aeroespacial encabezó una reunión de coordinación a fin de establecer los lineamientos necesarios para la capacitación y perfeccionamiento del personal que presta servicios en Tareas de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.
Manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria en virtud de la pandemia causada por el COVID-19, estuvieron presentes: el brigadier mayor (R) Alejandro Moresi, quien oportunamente ocupó el cargo de primer Comandante Conjunto Aeroespacial; el titular de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), comodoro Walter Adragna y el director del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) Merlo, comodoro Darío Quiroga, acompañados por el jefe de Operaciones en Desarrollo del COAe, vicecomodoro Martín Ruiz.
En esta oportunidad, la ESGA será la responsable de brindar la capacitación teórica a distancia del Curso de Jefes de Turno del COAe Merlo, que incluye los contenidos esenciales para desempeñar la tarea.
Las prácticas serán efectuadas en el lugar de operación real, dividido entre las instalaciones de Merlo y Aeroparque donde se encuentran los medios del Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa Comando Aeroespacial
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los anteriores esquemas de camuflaje de los aviones de la FAA, correspondian a la zona geografica donde tenian sus bases ? Muchas Gracias y Saludos !
Si,ese era uno de los factores que determinaron sus esquemas,otro fue los posibles escenarios de las HHCC como tambien los usos por esos años en las Fuerzas Aereas en el mundo.
 
Es el esquema LOWVIZ de la FAA con marca registrada en Rio Cuarto y FAdeA...





No si ya se, lo que quiero decir es que me gustaria que tenga mas el gris claro como en los otros que pusiste por ej, entendes?, veo mucho gris oscuro en el Tucano.

Y te falto el Texan.:D. Y por que no pintaron de gris a los H-500D?homepen
 
Se usan los dos pañuelos entrelazados,el verde de MIIIEA y el rojo y azul de DAGGER/FINGER,es una forma de llevar al avion supersonico en el recuerdo y no rendirse jamás en volver a sentir en Tandil un supersonico.
Si Usted mira la fotos,el Jefe de Brigada,el Jefe de Grupo Aereo,el Jefe de Escuadron llevan los dos pañuelos entrelazados,es seguramente muy dificil para todos Ustedes comprender esto,pero son los mensajes en silencio que llevan los cazadores del Grupo 6 de Caza.Sueñan un dia volver a destrenzar esos dos pañuelos y volver cada pañuelo a cada escuadron...
Son cosas de la mistica de la FAA....que nunca se niega a no ser.
aplausosaplausosaplausos
 
Arriba