Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El dia de ayer fue el Dia del Amigo Virtual,un saludo a todos los amigos virtuales que vuelan por este cielo de Noticias de la Fuerza Aerea Argentina....
El día de ayer fue 30 de Julio... Ay ayy ayyy... Esta pandemia Señor, esta pandemia...! (Si siii ya sé, conozco a "Pedrito": 1 pito carrera march, 2 pitos cuerpo a tierra, 3 pitos salto de rana march...)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muy bueno ese afuste; parece como que tiene una caja que funciona de bolsa recolectora no?, realmente muy bueno ojalá que lo equipen despues con coheteras para tener un buen apoyo de fuego cercano para sus misiones especificas.
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad

El Mil Mi 171E matrícula H-95 de la Fuerza Aérea Argentina operando desde el helipuerto de la Casa Rosada.
Imagen Raúl Bustamante, @Socrates741 (instagram).
Revista Defensa y Seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el 10 de agosto. A la derecha venia otro A4AR .

Por ahora aquellos foristas que vivan por MORON y EL PALOMAR podran ver el desfile aereo y despues se piensa en sobrevuelo del desfile aereo por AEROPARQUE. Todavia no está confirmado pero finalizaria en AEROPARQUE .Es un lugar bien abierto para fotografiar.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Visión Estratégica




Airbus renueva sus intenciones de proveer el C-295 a la Argentina
Según palabras deVíctor de la Vela, nuevo jefe para América Latina de Airbus D&S, quien en entrevista exclusiva con Webinfomil.com manifestó que "estamos en contacto con la Fuerza Aérea Argentina y con el Gobierno Argentino para para ver cómo pudiéramos introducir nuestras aeronaves".
"En Argentina en particular hay una necesidad de renovación de equipos que viene de muchos años y esa necesidad se junta con el problema financiero y económico que tiene Argentina desde hace muchos años, lo cual hace que la financiación de la compra de equipos sea el gran inconveniente" agregó el alto ejecutivo de Airbus, "pero sí estamos en contacto con Argentina y de hecho tenemos una buena relación en cuanto al potencial de nuestras aeronaves".
De la Vela aseguró que Latinoamérica "Es un mercado muy importante, creemos que es un mercado que va a crecer y un mercado donde Airbus tiene una relación de cooperación industrial, como por ejemplo con la CIAC en Colombia, donde habido un desarrollo de esta empresa donde Airbus Defence & Space ha colaborado en diferentes fases para que se convierta en un actor en el sector aeroespacial".
Justamente hace un par de días, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano: "También aparece la necesidad de transportes de carga que sean más chicos que los Hércules, Entonces, sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de lo que tiene un avión Hércules e ir replegándolos para determinadas misiones especiales y sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida con Marambio".
El jefe de la cartera de defensa también destacó que: "Para tener una mayor capacidad de aviones de transporte, estamos comprando un Boeing y por toda la situación de lo que significa la crisis de las líneas aerocomerciales, habrá un espacio un espacio donde se puede potenciar LADE, que es la línea aérea del Estado, una línea de fomento, que tiene una gran trayectoria en la Patagonia argentina".
Fuente: https://www.webinfomil.com/2020/07/airbus-defence-ofrece-sus-c295-una.html?m=1
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para el 10 de agosto. A la derecha venia otro A4AR .

Por ahora aquellos foristas que vivan por MORON y EL PALOMAR podran ver el desfile aereo y despues se piensa en sobrevuelo del desfile aereo por AEROPARQUE. Todavia no está confirmado pero finalizaria en AEROPARQUE .Es un lugar bien abierto para fotografiar.
Excelente a que hora es el acto más o menos?, es obvio que si publico pero bueno los que viven cerca pueden disfrutar desde afuera y los de capital también aun cuando aeroparque está cerrado por obras.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, había visto imagines de un Spartan operando en la Antártida, creo que era Mexicano, hubo este tipo de pruebas con el EADS C295???
Me extraña que tampoco vi ninguna prueba del Embraer KC390 en el Continente Blanco.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sisisi, vino el Spartan de Leonardo en el cual operó en Cordoba, Campo de Mayo y en Marambio; el Airbus C295 vino el de la Armada de Mexico e hizo el mismo trayecto; siendo el primer avión en la historia de la Armada de Mexico en pisar la Antartida más precisamente Marambio.
El KC390 que yo sepa lo más al sur que estuvo fue en Punta Arenas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me olvidaba ahí el ministro nombró el ATR; creo que más que seguro que van a ir por el C295 para que esté en el pais a partir del 22/23. Pero pregunto a ustedes que son los expertos; puede también adquirir ATR que hay en el mercado justo ahora por la pandemia; adquirir para cumplir su función en transportar pasajeros y carga (no digo que colchones pero si medicamentos, alimentos, repuestos etc etc) Es decir; pueden operar ambos?, ya que no creo que se superpongan. Un ATR72-600 puede llevar la misma cantidad de pasajeros que un F28 y a menor costo.
 
Arriba