Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Barrio Aeronautico de Ezeiza en su gran mayoria pasó a la administracion de la Municipalidad,quedando muy pocas viviendas,habia un cine y centro civico actualmente administrado por la Municipalidad
OK, yo empece a trabajar en el Centro Atomico Ezeiza en 1980, creo que en ese momento era casi todo de la FAA y se llamaba Fuerza Aerea Argentina, si no me falla la memoria.
 

g lock

Colaborador
En tiempos de pandemia, la amistad se ha transformado. Hay que evitar abrazos, besos y hasta apretones de manos.
Y aunque se ha vuelto virtual y casi invisible, es aún más poderosa: emociones y sentimientos que habíamos olvidado, como la compasión, la gratitud, la bondad y el altruismo se han fortalecido notablemente.
Atravesando una nueva realidad y con barbijos y choque de codos, les deseamos un ¡Feliz día del Amigo
Resumo en este mensaje mi saludo a todos mis AMIGOS de Zona Militar!!!
¡¡Que tengan un muy feliz día!!
 
Señores,no creo que la FAA haya ordenado ni el Ministro solicitado volar con el Mi171E matricula H-95.
Pues lo que piensan asi,parece que nunca volaron en un ruso de estos.
1.No está configurado para transporte VIP,solo los asientos de paracaidistas,mayormente siempre retraidos.
2.El ruido dentro de la cabina de carga,unico lugar posible para sentarse,es algo fuera de lo normal,muy similar al del CH-47,sobre la cabina que no cuenta insonoracion,solo recubrimiento,estan los dos motores y cajas reductoras,mas el mastil.Es comun que se le entreguen sordinas a los pasajeros o bien tapones adaptables al oido de uso personal.Es un helicóptero de carga esencialmente.
3.Habiendo una disponibilidad de Bell 212,Bell 412 en mas de ocho helicopteros en primera linea en la VII Brigada Aerea,que si tienen mayores comodidades y el sonido interior es normal.
El H-95 cumplió otra tarea esa noche y la gente de la VII Brigada Aerea,por primera vez operó un helicóptero pesado en el helipuerto de la Casa de Gobierno,aprovecharon para hacer unas buenas fotos para el recuerdo y para entregar como souvenir,lo raro es que nadie de CABA se haya quejado aun....
De hecho lo vi pasar a lo lejos cuando estaba caminando por Echeverria y Av Triunvirato y era el único que festejaba, me miraban como un loco suelto, hasta mi novia jajaja
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELIZ DIA DEL AMIGO
No importa cuan alto volemos...
No importa cuan rápido lo hagámos...
No importa cuan lejos lleguemos...
IMPORTA HACERLO ACOMPAÑADOS!!!!!

Siempre lo hice con mis amigos mas grandes,el Canberra,el C-130 HERCULES y el Susurrante B-707,siempre rodeado de amigos!!!





 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INSCRIBITE A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
A partir del miércoles 22 de julio se abren las inscripciones a los Institutos de Formación de la Fuerza Aérea para el año 2021.
¡Animate a ser parte!
• Escuela de Aviación Militar (EAM): Hasta el 13 de noviembre de 2020.
• Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA): Hasta el 8 de enero de 2021.
• Instituto de Formación Ezeiza (IFE): Hasta el 8 de enero de 2021.
Encontrá todo lo que necesites saber en https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea o escribinos a [email protected]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE ARMAS LEARJET 60 A LA II BRIGADA AÉREA

El lunes 20 de julio se realizó en la plataforma de aviones de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, la ceremonia de incorporación del sistema de armas Learjet 60 matrícula T-10 a dicha Unidad.
El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo; el secretario general, brigadier Fernando Mengo; el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Hugo Dirié; jefes de Grupos y Unidades alojadas; el suboficial de Unidad y personal militar.
La llegada de este sistema a la II Brigada Aérea implica un salto cualitativo tecnológico de envergadura, ya que la versión operada hasta ahora, Learjet 35, data de la década del '80.

En su nueva casa....impecable el hangar!!!
https://www.facebook.com/watch/?v=838849069978814
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Que tipo de misil es por los colores de las franjas ?????




Los colores empleados son: amarillo, que indica electrónica viva y dos marrones que significan cabeza de guerra y propelente vivos. Puede darse el caso de que una de estas bandas sea de color azul, lo que significa que esa sección es inerte.

PD: Estos como ustedes, parece vivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que no Strike Falcon,muy pronto estará en vuelo despues de la inspeccion llevada a cabo en El Palomar,sino ocurre algun contratiempo a ultima hora,todo va muy bien.
El T-04 pertenece a la AAP y ni por asomo se piensa pintarlo con low viz,ni tampoco transferirlo a la FAA,mantendrá estos colores y sus pilotos son civiles,Ex-ARSA.
En la AAP lo esperan para emplearlo en vuelos oficiales y tambien hacer un poco de propaganda con vuelos COVID 19.
 
Arriba