Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Nico ojo que la compra del 737 no sea algo encubierto para usarlo como avion Presidencial, mas si llega ser solo Pax, ojala no sea asi y este desvariando un poco
Abrazo!!
No creo!!!.... El mismo jefe de la FAA lo puso como una de las prioridades cuando asumió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del mayor Rodolfo Salomoni quien se encontraba destinado en la Base Aérea Militar Mar del Plata como jefe del Departamento Operaciones y titular de los escuadrones I de Defensa Antiaérea y Sistema Aéreo Militar Remotamente Pilotado.
A lo largo de su carrera cumplió funciones como oficial logístico en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidad en Haití; fue director de la Revista Aeroespacio y observador internacional para las Naciones Unidas en Colombia.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
 
Lo del A4 creo que da par algo mas de 5 años, a diferencia de lo que dice la nota, si se concreta la recuperación del SdA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante la necesidad de que el aeródromo ubicado en Río Gallegos se convirtiera en el punto de apoyo a las futuras actividades aéreas en el Continente Blanco, el 24 de junio de 1952 se fundó el Destacamento Aeronáutico Militar que en 1965 se elevaría al nivel de Base Aérea Militar.
En 1984 pasa a ser X Brigada Aérea, acrecentándose la presencia de la Fuerza Aérea en la Patagonia, y en 1997 cambia nuevamente a Base Aérea Militar.
La unidad más austral de nuestro país, desde donde partieron numerosas misiones durante la Guerra de Malvinas, apoya la actividad antártica y los escuadrones aeromóviles que operen en su pista. Cuenta con un radar de Vigilancia y Control Aéreo y en sus instalaciones está alojada la Escuela Técnica provincial N°6 que forma técnicos electrónicos y aeronáuticos.
Fuente: "El Vuelo del Cóndor".
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Argentina desarrolla pantalla montada en casco para pilotos militares

22 de junio de 2020

por Santiago Rivas



Un Instituto universitario de Córdoba, vinculado al Ministerio de Defensa, ha desarrollado un prototipo de pantalla montada en casco (HMD) para pilotos militares.

El proyecto ha estado en desarrollo desde 2017 por el grupo de investigación y desarrollo del Departamento de Ciencias Básicas, y está orientado al desarrollo de tecnologías nacionales para mejorar la conciencia de situación del piloto.

El prototipo de HMD está equipado con un HGU-55P que es el tipo estándar usado por los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Según se informó a Janes, los objetivos establecidos para este prototipo fueron lograr un demostrador tecnológico capaz de superponer una imagen virtual que parece estar ubicada a más de 4 m del usuario.

https://www.janes.com/defence-news/...ps-helmet-mounted-display-for-military-pilots
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La noticia precedente acerca del prototipo de HMD desarrollado en Córdoba ya había sido posteada en otro lugar del foro, pero me llamó la atención que ha sido publicada ahora también por Janes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del mayor Rodolfo Salomoni quien se encontraba destinado en la Base Aérea Militar Mar del Plata como jefe del Departamento Operaciones y titular de los escuadrones I de Defensa Antiaérea y Sistema Aéreo Militar Remotamente Pilotado.
A lo largo de su carrera cumplió funciones como oficial logístico en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidad en Haití; fue director de la Revista Aeroespacio y observador internacional para las Naciones Unidas en Colombia.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
QEPD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo!!!.... El mismo jefe de la FAA lo puso como una de las prioridades cuando asumió.
No significa que esté asignado a la AAP,le ordenan a la FAA traslado de personal de gobierno y otros poderes del Estado y se cumple el vuelo.
El B-737-700 es la version PAX,asi que tranquilamente puede cumplir tareas para la AAP como lo hicieron y actualmente lo hacen los Sarm FK-27/FK-28 y LR-35.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



17 min ·
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento de la suboficial auxiliar Elizabeth del Valle Mortizanti, quien se desempeñaba como encargada de la División Relaciones Institucionales del Hospital Aeronáutico Córdoba.
Egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina con la especialidad de Telecomunicaciones y posteriormente se le otorgó el cambio de especialidad a Oficinista, lo que le permitió cumplir funciones en su último destino.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
 

g lock

Colaborador
No,no son Ustedes, a mi me llegaron cinco notas de estas de distintos portales y paginas webs dedicadas al amateurismo en Defensa.
El problema, estimado, es que hay varios "personajes" que lucran con sus canales de Youtube, por ejemplo, y tienen contactos o suben información obtenida en las redes, la inflan o directamente inventan descaradamente, con el único fin de aumentar las visitas y visualizaciones de sus páginas.
En estos últimos tiempos he visto cosas que rayan en lo absurdo, como un portaaviones construido en base al buque productero "Eva Perón", o los 12 Orión para el COAN, etcétera...
 

g lock

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



17 min ·
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento de la suboficial auxiliar Elizabeth del Valle Mortizanti, quien se desempeñaba como encargada de la División Relaciones Institucionales del Hospital Aeronáutico Córdoba.
Egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina con la especialidad de Telecomunicaciones y posteriormente se le otorgó el cambio de especialidad a Oficinista, lo que le permitió cumplir funciones en su último destino.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del mayor Rodolfo Salomoni quien se encontraba destinado en la Base Aérea Militar Mar del Plata como jefe del Departamento Operaciones y titular de los escuadrones I de Defensa Antiaérea y Sistema Aéreo Militar Remotamente Pilotado.
A lo largo de su carrera cumplió funciones como oficial logístico en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidad en Haití; fue director de la Revista Aeroespacio y observador internacional para las Naciones Unidas en Colombia.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
Qué tristeza, Que Descansen En Paz, y sus familiares encuentren consuelo y fortaleza...
 
Es gratificante observar la recuperacion de la fuerza de transporte argentina thumbb, gracias al Covid-19 que acelero la recuperacion de muchas aeronaves, pandemia que ha acelerado por necesidad en muchos paises la compra/recuperacion de aparatos de transporte.

En mi opinion la compra del 737/700 fue acertada
 
No significa que esté asignado a la AAP,le ordenan a la FAA traslado de personal de gobierno y otros poderes del Estado y se cumple el vuelo.
El B-737-700 es la version PAX,asi que tranquilamente puede cumplir tareas para la AAP como lo hicieron y actualmente lo hacen los Sarm FK-27/FK-28 y LR-35.
A mi me sorprendería que cuando llegue, si llega, no sea utilizado para transporte de "personalidades", vinculadas al gobierno o a la clase política.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
Es gratificante observar la recuperacion de la fuerza de transporte argentina thumbb, gracias al Covid-19 que acelero la recuperacion de muchas aeronaves, pandemia que ha acelerado por necesidad en muchos paises la compra/recuperacion de aparatos de transporte.

En mi opinion la compra del 737/700 fue acertada
No descorche ninguna botella hasta no verlo con la escarapela en Palomar, estimado...
Ya me han herido antes... Y es algo recurrente!!
 

nico22

Colaborador
Creo que esta pandemia dejo al descubierto la falta de todo tipo de transportes,chico,medianos y grandes !!!!
Me imagino por eso el apuro en poner en funcionamiento de nuevo los F.-28,los Saab 340 y las casi compras de los Huron y el 737 !!!!
Asi que me atrevo a decir los cartuchos por un tiempo estaran puestos exclusivamente a transporte en la FAA!!
 
Creo que esta pandemia dejo al descubierto la falta de todo tipo de transportes,chico,medianos y grandes !!!!
Me imagino por eso el apuro en poner en funcionamiento de nuevo los F.-28,los Saab 340 y las casi compras de los Huron y el 737 !!!!
Asi que me atrevo a decir los cartuchos por un tiempo estaran puestos exclusivamente a transporte en la FAA!!
...si, lo de los Hurones es ineresante, lo del 737 (lastima que no es combi y no debiera ser el unico) tambien, pero lo de los F-28 mas alla de la necesidad me cae como un manotazo de ahogado. Bueno seria que se estubieran en negociaciones avanzadas por C-295s y por KC130H adicionales, con el convencimineto de adquierirlos.
 
Arriba